El Club Ourense Baloncesto y el pívot senegalés Aziz N`Diaye (25 años, 2.13m) han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía de cara a próxima temporada, después de que el jugador hiciera efectiva la cláusula de rescisión contemplada en su contrato, por la cual, podía aceptar una oferta de un equipo que participara en una primera liga europea, previo pago de la indemnización pactada por ambas partes. De esta manera, el senegalés jugará el próximo año en el Frankfurt Skyliners de la liga Alemana.
El club orensano ya tiene en marcha las gestiones para buscar un sustituto en la pintura y, según apunta el diario La Región, el elegido sería el pívot norteamericano Jared Carter (27 años, 2.16m), formado en la Universidad de Kentucky y que la pasada campaña disputó la liga japonesa con el Tokyo Cinq Reves promediando 5.8 puntos y 6.3 rebotes por partido.
La confección del juego interior del COB está siendo accidentada, tras la obligada baja de Alex Thompson por su accidente de tráfico y la marcha repentina de Aziz N'Diaye toca de nuevo rehacer una pieza importante en el juego del equipo.
Unión Financiera Oviedo prescinde de Kyle Rowley
El club asturiano ha anunciado que el pívot trinitense Kyle Rowley (23 años, 2.13m) queda desvinculado del Unión Financiera Oviedo al ejercer el club la cláusula de corte contemplada en el contrato que vinculaba a ambas partes.El jugador no ha acabado de convencer a Guillermo Arenas en los cuatro amistosos que ha disputado en la pretemporada y el club ya busca sustituto a Rowley.