Solapas principales

Campeonato de España júnior: los aspirantes vencen con solvencia

  • Real Madrid, CAI Zaragoza, FC Barcelona y Unicaja Málaga ganaron sin apuros
  • Gran actuación de Tadas Sedekerskis (37 valoración), promesa del Baskonia
Con las espadas por lo alto, dio comienzo el Campeonato de España Júnior que se disputa en Torrejón de Ardoz. Las mejores promesas del baloncesto base lucharán por alzarse con uno de los títulos más importantes que finalizará el próximo sábado 9 de mayo.
 

GRUPO A:

El CAI Zaragoza no dejó dudas en su estreno ante el EDM Piélagos, campeón de Cantabria (39-130). El conjunto caísta aprovechó el encuentro para dar "descanso" a Simon Pursl, Marc Martí y Sergí García, que jugaron poco más de diez minutos cada uno. Aprovechando eso, Jorge Bermúdez (20 puntos y 9 rebotes) y Guillermo Vicente (15 puntos y 7 rebotes) pudieron desmostar sus mejores virtudes.
 
El Real Madrid, vigente campeón del título, comenzó el torneo arollando al Iraugi, subcampeón del Pais Vasco (48-97). Los blancos, con la baja de Luka Doncic, pisaron el acelerador a partir del segundo cuarto, donde se encargaron de romper el partido. Felipe Anjos (11 puntos y 14 rebotes para 24 de valoración) fue el jugador más valorado de la capital de España, aunque estuvo bien acompañado por la calidad de Jonathan Barreiro, que acabó el choque con 13 puntos y 8 rebotes.
 
En la próxima jornada (4 de mayo), el CAI Zaragoza buscará seguir en el liderato enfrentándose al Iraugi vasco (18:00h) y el Real Madrid buscará la victoria ante el EDM Piélagos (20:00h).
 

GRUPO B:

El FC Barcelona demostró su gran calidad arrollando en la primera jornada al Real Grupo Cultura Covadonga (54-131). El conjunto blaugrana no dio opción al campeón asturiano, que salvo en el primer cuarto (16-26), no pusieron en peligro el triunfo de los chicos de Joan Braulio. Los jugadores más valorados del equipo catalán fueron Aleix Font (13 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 23 de valoración) y Ramón Vila (14 puntos, 4 rebotes y 22 de valoración), mientras que en cuadro de Covadonga, Alejandro Rubiera (14 puntos) fue el máximo anotador. También destacar la gran actuación de Roger Renau, autor de 21 puntos con 7 de 8 en triples.
 
En el otro partido del grupo, el Unicaja Málaga se postula, junto al FC Barcelona, como principal aspirante a quedar como primero de grupo. Los malagueños no tuvieron problemas para imponerse al San Antonio Cáceres (48-79) a pesar de la importante baja de Romaric Belemene. El interior Cristian Uta hizo olvidar la baja del congoleño con un imperial encuentro, sumando 26 puntos y 11 rebotes en tan sólo 16:38 minutos de juego.
 
Mañana, el Unicaja Málaga se verá las caras con el Real Grupo Cultura Covadonga (11:30h), aunque antes veremos otra vez en escena al FC Barcelona, esta vez ante el San Antonio Cáceres (09:30h).
 

GRUPO C:

El Valencia Basket sumó la primera victoria del campeonato a costa de un Sant Yago que se fue desinflando con el paso de los minutos (50-80). El conjunto valenciano, liderado por Jon Galarza (17 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración), fue muy superior en el juego interior, donde capturaron hasta 29 rebotes ofensivos. En el bando gallego, Ángel Álvarez y Carlos Monteoliva, con 15 y 12 puntos respectivamente, fueron los máximos anotadores.
 
Por su parte, el Herbalife Gran Canaria sufrió para sumar la primera victoria ante el Easo (66-82), conjunto que dio la cara durante los tres primeros cuartos, pero nada pudo hacer en los últimos diez minutos encajando un parcial de 10-27. Por parte de los canarios, Alberto Artíles (28 puntos) y Eduards Krumins (20 puntos y 8 rebotes) fueron los más destacados, mientras que por el conjunto gipuzkoano, Mikel Sanz fue el mejor con 19 puntos y 8 rechazes.
 
En la jornada del 4 de mayo, Valencia Basket medirá las fuerzas del Easo de San Sebastián (13:30h), mientras que el conjunto insular se enfrentará al Sant Yago (16:00h), tercer clasificado de Galicia.
 

GRUPO D:

Estudiantes de Lugo y La Salle, campeones de Galicia y Baleares respectivamente, disputaron uno de los partidos más igualados de la primera jornada. Los gallegos consiguieron llevarse la victoria (63-69) a pesar de empezar perdiendo en los primeros minutos del partido, aunque un buen segundo cuarto (12-25), les permitió coger una ventaja que administraron para sumar el primer triunfo. Pablo Córdoba (19 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración) y Dusan Juzbasic (17 puntos, 10 rebotes y 24 tantos de valoración) llevaron en volandas a su equipo a sumar la primera victoria, mientras que Javier Beltrán del conjunto balear, autor 19 puntos, 11 rebotes y 4 tapones, no pudo evitar la victoria de los suyos.
 
En el otro partido del grupo, el CB Torrelodones se mostró muy superior al Basket Quintanar (43-75) y se anotó la primera victoria en su casillero. El jugador más valorado del conjunto madrileño Serge Mourtala (6 puntos, 14 rebotes, 4 tapones y 22 de valoración).
 
Estudiantes de Lugo y Basket Quintanar se verán las caras en el segundo día (18:00h), mientras que Torrelodones se enfretará a La Salle (20:00h)
 
 

GRUPO E:

Baloncesto Sevilla sumó la primera victoria del campeonato al superar sin muchos apuros al Adarsa Valladolid (58-78), campeón de Castilla y León.  José Antonio Blázquez lideró a su equipo con 20 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración, bien secundado por Carlos Hidalgo que consiguió anotar 13 puntos y repartir 6 asistencias. Por parte del conjunto vallisoletano, Miguel González (11 tantos) fue el máximo anotador.
 
En el otro choque del grupo, Stadium Casablanca (subcampeón de Aragón) y Instituto Rosalía (subcampeón gallego) se midieron en un apretado encuentro que cayó a favor de los aragoneses (64-54). Victor Alijarde (10 puntos y 9 rebotes) e Ignacio Calvo (13 puntos, 12 rebotes y 19 de valoración) fueron los mejores jugadores del conjunto de Aragón, mientras que en los gallegos Jose San Martín fue el máximo anotador con 13 puntos.
 
En la jornada de mañana sólo quedará un imbatido, pues Baloncesto Sevilla y Stadium Casablanca medirán sus fuerzas (09:30h) en un choque decisivio para el devenir del grupo. Más tarde, Adarsa Valladolid disputará su segundo partido ante Instituto Rosalía (11:30h)
 

GRUPO F:

El Fundación 5+11 Baskonia sufrió mas de lo esperado para poner la primera victoria en su contador (59-74). El Baloncesto Novaschool, tercer clasificado en Andalucía, le disputó el partido de tú a tú al conjunto baskonista, pero un parcial de 9-25 en el último cuarto liderado por el lituano Tadas Sedekerskis (24 puntos, 16 rebotes y 37 de valoración), decantó la balanza del encuentro a favor de los vitorianos. Por parte del conjunto andaluz, Fernando Ferruz fue el máximo anotador (22 puntos) aunque con malos porcentajes de tiro (6/24).
 
Por su parte, Alfás del Pí (subcampeón de la Comunidad Valenciana) y San Cernín (campeón de Navarra) se midieron en uno de los choques más igualados de esta primera jornada. Los valencianos, que doblaron en el rebote a los navarros (68 por 34), aprovecharon su superioridad interior para hacerse con el trunfo. El pilar principal de Alfás del Pí fue Oliver Dvojakovski, autor de 24 puntos y 16 rebotes para 37 de valoración, mientras que Iñigo Zabalegui (21 puntos y 9 rebotes) fue el mejor de los navarros.
 
En la próxima jornada, el Fundación 5+11 Baskonia intentará mostrar su mejor versión ante San Cernín a las 16:00 horas. Un poco antes, Baloncesto Novaschool se enfrentará a Alfás del Pí (13:30h). 
 

GRUPO G:

Canarias Basketball Academy dejó buenas sensaciones en su debut en el Campeonato de España. Los canarios mostraron su gran superioridad física dejando sin opciones al CB Clavijo (51-93). Lamine Ndiaye, con 17 puntos y 6 rebotes, secundado por la gran labor de Alvaro Reyes, con 19 puntos y 8 rebotes, fueron los mejores de los canarios. Por parte riojana, Daniel García (23 puntos y 5 rebotes) fue el más destacado.
 
El Joventut de Badalona supero con comodidad al Baloncesto León (55-98) en su estreno en este campeonato. Los actuales campeones de Cataluña marcaron las primeras distancias desde el inicio, con un gran encuentro de Xabier López, Oscar Sánchez y Chritoffel Bieshaar, los tres con 17 créditos de valoración. Por parte del conjunto de León, Mikel Susperregui (14 puntos) fue el máximo anotador.
 
En la jornada de mañana, los canarios se enfrentarán ante el Baloncesto León (16:00h), mientras que el conjunto de Badalona lo hará ante el CB Clavijo (20:00h).
 

GRUPO H:

El UCAM Murcia dio un golpe sobre la mesa imponiéndose al CB L'Hospitalet (subcampeón de Cataluña) en un partido no digno para cardíacos (62-60). Jose Francisco Ortega, con 25 puntos, fue el mejor de los universitarios, bien respaldado por los interiores Manuel Tortosa (12 puntos y 10 rebotes) y Javier Nicolau (8 puntos y 8 rebotes). En el bando catalán, Marc Ruf fue el más valorado con 18 puntos y 12 rebotes.
 
Muy diferente fue el encuentro que enfrentó al Baloncesto Fuenlabrada (subcampeón de Madrid) y CB Almansa (subcampeón de Castilla La Mancha). Los fuenlabreños dieron un autentico recital (26-127) con hasta nueve jugadores por encima de los 10 créditos de valoración.
 
Mañana, UCAM Murcia y Baloncesto Fuenlabrada lucharán por conseguir el liderato (18:00h), mientras que el CB L' Hospitalet tratará de imponerse al CB Almansa (13:30h).
 

TOP5 DEL DÍA

  1. Tadas Sedekerskis (Baskonia): 24 puntos, 16 rebotes, 3 tapones, 6 faltas recibidas y 37 de valoración
  2. Oliver Dvojakovski (Alfás del Pí): 29 puntos, 16 rebotes y 35 de valoración
  3. Cristian Uta (Unicaja Málaga): 26 puntos, 11 rebotes, 5 faltas recibidas y 33 de valoración
  4. Pablo Cordoba (Estudiantes Lugo): 19 puntos, 8 rebotes, 5 faltas recibidas y 29 de valoración
  5. íñigo Zabalegui (San Cernin): 21 puntos, 9 rebotes, 6 faltas recibidas y 27 de valoración

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 6 días
#Contenidos: 
39
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
249,485

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar