Solapas principales

Christian Díaz llevará la batuta del Peñas Huesca

  • El base canario, tras ascender a la Liga Endesa con el COB, firma por una temporada con el conjunto peñista
  • Guille Colom, en calidad de cedido por el MoraBanc Andorra, podría acompañarlo en la dirección de juego

Chrístian Díaz jugará en el Peñas Huesca la próxima temporada. El conjunto oscense se ha hecho con los servicios del base canario, que la pasada campaña militó en el Club Ourense Baloncesto, club con el que consiguió el ascenso a la Liga Endesa. Así pues, el equipo entrenado por Quim Costa ya cuenta con siete efectivos de la primera plantilla para empezar la pretemporada la próxima semana, tras también oficializar la contratación del pívot Marcos Portález, que ya avanzamos en Solobasket hace semanas.

Chrístian Díaz es un base de 1.84 metros de altura y 23 años de edad, nacido en Las Palmas de Gran Canaria. Se formó en el Gran Canaria, hasta debutar en el equipo EBA en 2010. Posteriormente jugó en el vinculado en LEB Oro, UB La Palma, durante dos campañas. Tras la desaparición de este conjunto militó en LEB Plata con el filial amarillo hasta enrolarse en el tramo final de temporada en las filas del Planasa Navarra, donde permaneció una campaña más. El pasado curso lo jugó en el Club Ourense Baloncesto, contribuyendo al ascenso de categoría con una media de 4.6 puntos, 1.4 rebotes, 0.8 asistencias y 4.1 de valoración en 13 minutos por partido.

Díaz, familiarmente apodado como "Pollito", es un base que destaca por su talento y desparpajo. Posee calidad y recursos ofensivos para anotar desde varias posiciones y es intenso en defensa, aunque aún tiene bastante margen de mejora en la dirección de juego.

Según ha podido saber Solobasket.com, el base andorrano Guillem Colom podría acompañarle en la dirección de juego. El jugador de 23 años y 1.90 metros, que también puede desenvolverse en la posición de escolta, llegaría en calidad de cedido por el MoraBanc Andorra. Internacional andorrano, debutó la pasada campaña en ACB con el primer equipo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,500,663
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar