A pesar de los esfuerzos realizados por el jugador Calvin Clemmons y por los servicios médicos no va a ser posible que el pívot estadounidense, con pasaporte portugués, se reincorpore a la disciplina de HNV DUAR Navarra en lo que resta de temporada.
Calvin sufrió una fractura de la meseta tibial de su pierna derecha al inicio de la temporada. Inmediatamente se sometió a una operación que resultó exitosa. En el periodo de recuperación los servicios de medicina y de fisioterapia del club siguieron las prescripciones facultativas que les fueron indicadas.
Pero cuando a inicios del mes de febrero Calvin se encontraba en la fase final de su recuperación, y con intención de incorporarse a los entrenamientos con sus compañeros, surgieron nuevos problemas médicos ajenos en principio a la lesión pero que se derivaban de la medicación y tratamientos a los que tuvo que ser sometido el baloncestista.
Dada la situación médica actual Clemmons tiene al menos tres meses más de recuperación hasta que pueda practicar el baloncesto de nuevo a nivel profesional. Por lo tanto el jugador se perderá lo que resta de temporada de la LEB Plata.
Desde el club se le ha ofrecido a Calvin en todo momento la ayuda médica necesaria para todos los tratamientos que necesita y se va a seguir haciendo un seguimiento facultativo hasta el final de su recuperación, algo que sería muy gravoso económicamente para el baloncestista si lo realizara en Estados Unidos.
De este modo el HNV DUAR Navarra ve definitivamente mermado su poderío interior para lo que resta de temporada.
Desde el club queremos dejar de forma manifiesta y clara la profesionalidad de Calvin en todo el proceso de recuperación y nuestro apoyo en todos los aspectos, médico, profesional y personal. Le deseamos a Calvin una pronta recuperación para que pueda ofrecer todo el baloncesto que lleva dentro.