Solapas principales

¿Cómo pasa la cuarentena el Coviran Granada?

  • La Fundación Club Baloncesto Granada no se ha pronunciado sobre la posibilidad de realizar un ERTE

El Coviran Granada es uno de los clubes más previsores del baloncesto nacional, desde el pasado 16 de Marzo, diseñaron un plan específico de trabajo realizado por Arturo Ruiz, ayudante de Pablo Pin y preparador físico del equipo. El Coviran Granada no entrena conjuntamente desde aquel día ante el parón obligado de la competición debido a la propagación del Covid-19.

Los entrenamientos diseñados para que los puedan realizar los jugadores del Coviran Granada desde casa contienen una combinación de ejercicios de fuerza y cardiovasculares, tanto de tren superior como inferior y estabilizador central.

Para Arturo Ruiz es imprescindible que “los jugadores realicen los entrenamientos que han recibido para mantener la forma física e intentar que la vuelta al Palacio cueste lo menos posible cuando se produzca”. “El programa se basa principalmente en ejercicios con su propio peso corporal y con el mínimo material posible para que puedan realizarlo todos los jugadores”, añade el entrenador.

Aunque algunos equipos importantes de la competición se han adherido a la posibilidad de realizar ERTEs, afectando tanto a trabajadores de los clubes, cuerpos técnicos y jugadores, la Fundación CB Granada no se ha pronunciado aún al respecto. Es un club de economía saneada con una red de patrocinios muy amplia que no hace depender, exclusivamente, de un patrocinio mayoritario. Además, el patrocinador principal, COVIRAN, se dedica a la gestión y suministro de supermercados, por lo que pertenece a ese sector empresarial que no ve mermada su actividad, casi al contrario, dentro de la provincia.

Además el club se mantiene muy activo en redes sociales, con diferentes propuestas y comunicados, además de facilitar a los medios información sobre los jugadores y sendas entrevistas que pasamos a compartir con todos vosotros:

Entrevista a Alo Marín

El jugador rojinegro cree que “la liga se acabará suspendiendo”

¿Cómo lleva estos días en casa? ¿Qué está haciendo?

“La verdad es que lo llevo bastante bien. Me encantan los videojuegos y me entretengo bastante. Paso mucho tiempo jugando, pero también hago bastante deporte y me ocupo de un perro y un gato que tengo en casa. De momento estoy bastante entretenido”.

¿Cómo afecta este parón?

“Nos afecta como a todos. Estamos apartados del trabajo y confinados en casa. A todos nos gustaría seguir llevando una vida normal. Dentro de lo posible en casa se pueden hacer cosas para mantenerte en forma a través de diferentes entrenamientos. Estoy deseando que se acabe la cuarentena y estemos sanos para continuar con nuestras vidas”.

¿Cada día con más ganas de volver?

“Sí, a medida que pasan los días se hace más complicado y hay más ganas de volver. Hay que ser fuerte mentalmente y esperar a que esto pase”.

¿Qué cree que pasará con la liga?

“Pues creo que la liga se terminará suspendiendo. Tiene pinta de que el parón irá para largo y será muy difícil retomar la competición cuando todo esto acabe”. 

¿Cómo valora la temporada hasta el momento?

“No es la temporada que nos gustaría a todos, pero sirve para aprender. La LEB Oro es muy complicada. Este año puede servir de aprendizaje. Hay que estar preparado en todo momento para lo que pueda pasar”.

alo_marin.jpeg

Alo Marín en corto (Foto: Fundacion CB Granada)

Entrevista a David Iriarte

El rojinegro asegura que ”a nivel individual me perjudica el parón”

 

¿Cómo lleva estos días? ¿Qué está haciendo en casa? 

“A la expectativa de cómo vayan pasando las cosas, estoy en casa y esperando. Pues tengo tiempo para hacer muchas cosas que en la rutina cuesta más hacer. Leer, estudiar, organizar la casa y jugar a la play. Y siempre algo de deporte, aunque sea en casa”.

¿Cómo afecta este parón? 

“Creo que a nivel individual me perjudica mucho el parón porque me sentía muy bien tanto en los entrenamientos como en los partidos. A nivel colectivo va bien porque recuperamos lesionados, podemos descansar todos y también despejar la cabeza para volver a tope si es que se vuelve esta temporada”.

Cada día con más ganas de volver…

“Yo voy a volver a Granada por la Universidad, pero no tengo claro que la temporada vaya a continuar este año. En caso de que acabáramos me encantaría poder disfrutar otra vez del ambiente del palacio habiendo dejado atrás el sentimiento de rareza que causa el coronavirus”.

¿Qué cree que pasará con la liga?

“Creo que no se va a poder acabar porque la situación no va a solucionarse en dos semanas como hemos visto que está pasando en Italia. Meter los 10 partidos en un mes sería una opción, pero alargar mucho la liga creo que no porque muchos equipos no podrían asumir tanto gasto inesperado. Veremos qué acaba decidiendo la Federación, pero a mí me parece que finalizar la liga ya y empezar de 0 sería lo más sencillo. Ahí saldrían seguramente reclamaciones de equipos cuya posición les hubiera permitido subir, es normal, pero ahora no creo que haya ninguna solución perfecta”.

david_iriarte.jpeg

David Iriarte en corto (Foto: Fundacion CB Granada)

Entrevista a Carlos Corts

El rojinegro dice que “echamos de menos el baloncesto y tenemos ganas de volver”

 

¿Cómo lleva estos días? ¿Qué está haciendo en casa? 

“Un poco despistado al principio por aquello de no poder salir y demás. Ahora mismo lo que se puede, un poco de deporte de vez en cuando, ver alguna serie y jugar a la consola”.

¿Cómo afecta este parón? 

“Lo que más nos afecta es que no sabemos si se va a suspender o no la competición. Es complicado no saber lo que va a pasar con la temporada. Llevas todo el año trabajando y entrenando y al final no sabes lo que va a pasar. Es un poco extraño”.

Cada día con más ganas de volver…

“Nunca está mal descansar o desconectar dos o tres días, pero esto no son dos o tres días. Lo echamos de menos y tenemos ganas de movernos y jugar al baloncesto, que es lo que estamos haciendo todos los días”.

¿Qué cree que pasará con la liga?

“Es muy probable que se cancele y no se juegue más. Se está viendo lo que se haría con el caso de los ascensos y descensos, pero hasta que no se saque nada claro…”.

¿Cómo valora la temporada hasta el momento?

“Si nos fijamos en el resultado podrías pensar que es una temporada mala, pero yo no creo así. Hemos tenido muchas complicaciones y hemos perdido varios partidos en los que hemos competido muy bien. Hemos pasado por varias etapas con dinámicas malas, aunque el grupo siempre ha estado unido y hemos sido buenos

carlos_corts.jpeg

Carlos Corts en corto (Foto: Fundacion CB Granada)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 6 meses
#contenidos: 
688
#Comentarios: 
6,357
Total lecturas: 
4,363,523