Solapas principales

Copa de la Reina LF Endesa 1/2: Avenida y Girona lucharán por el título en la final

  • Ambos equipos tuvieron luchar más de lo esperado para lograr el pase a la final

La Copa de la Reina LF Endesa regaló unas semifinales de lo más interesantes este sábado en la Fonteta, en la que este domingo se verán las caras Perfumerías Avenida y Spar Girona por enésima vez en lucha del título copero del baloncesto femenino español. A las puertas de la final se quedan por su parte, Valencia Basket e Lointek Gernika, quienes, sin embargo, lucharon hasta el último minuto por un puesto en la lucha por la Copa. 

Perfumerías Avenida vs Lointek Gernika: 72-56 

Perfumerías Avenida fue el primer clasificado para la Copa de la Reina LF Endesa este sábado tras vencer 72-56 a Lointek Gernika. A pesar del resultado final, se le tuvo que trabajar Avenida para vencer al conjunto vasco, que ha hecho una gran competición en Valencia. El encuentro comenzó rápido en el primer cuarto y las salmantinas consiguieron ya una ventaja de 10-4 en los primeros minutos. Sin embargo, Gernika aguantó y redujo distancias para quedarse 23-21 en el final de los primeros 10 minutos.  

Foto: FEB

Esta dinámica continuó en el segundo cuarto, en el que la defensa gernikarra evitó que Perfumerías Avenida anotará cómodo. En ello, el encuentro entró en un período de poco acierto en el que las faltas y las defensas eran protagonistas. A pesar de que el ritmo bajó, la igualdad continuó y el parcial de 10-9 volvió a llevar el partido a la igualdad de cara al final (33-30). Comenzó muy similar el tercer cuarto, con un Gernika que supo incomodar a Avenida, sobre todo con la baza de la interior Tinara Moore. Sin embargo, Maite Cazorla con buenas acciones propició que las salmantinas se fueran en los últimos minutos del cuarto con una pequeña ventaja.  

Lointek Gernika lejos de bajar los brazos, volvió a la defensa como su punto fuerte y continuó incomodando al conjunto de Salamanca para estar solo cinco abajo a falta de cinco minutos. Sin embargo, varias buenas acciones ofensivas continuadas de Perfumerías Avenida las colocaron a diez puntos, aunque serían dos triples consecutivos de Karlie Samuelson los que romperían el encuentro a poco para el final y que serían clave para la victoria de Avenida, que buscará quitar el trono de la Copa a Spar Girona este domingo en la final de la Copa de la Reina LF Endesa. 

Jugadoras destacadas: Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida). 14 puntos y 16 de valoración | Tinara Moore (Lointek Gernika). 11 puntos y 8 rebotes para 15 de valoración 

valencia Basket vs Spar Girona: 59-67 

Y de un partido interesante e iguladado pasamos a otro que incluso estuvo más. Spar Girona logró el pase a la final de la Copa de la Reina LF Endesa con una trabajada victoria ante Valencia Basket, 59-67, y defenderá título este domingo en Valencia. Ya el primer cuarto avisó de la igualdad que tendría el encuentro. Valencia Basket fue el primero que golpeó con varias acciones ofensivas de Cristina Ouviña, 15-9. Pero este marcador pronto fue reducido por Spar Girona gracias al acierto exterior (19-20). 

Un parcial de 0-6 avisaba del buen momento en el triple de las gerundenses, pero Itziar Germán supo responder con cinco puntos consecutivos para recortar distancias. Las ‘taronja’, sin embargo, encadenaron varias jugadas con tiro precipitado y estos fallos ofensivos hicieron que Girona los aprovechara para hacer crecer la distancia, que fue de 27-34 de cara al descanso. En la reanudación, mejoró Valencia Basket pero Spar Girona tenía un buen momento en ataque. La conexión entre Cristina Ouviña y Leti Romero colocaría a Valencia a tan solo un punto 39-40.  

Pero llegaron de nuevo los fallos en ataque de las valencianas, que sin embargo tampoco aprovechó Girona esta vez. Leticia Romero volvió, entonces, a coger de nuevo el timón del equipo y colocó a las suyas por delante de nuevo. Poco le duraría la alegría, pues Laia Flores cogió a las suyas y las puso 48-51 con un increíble triple sobre la bocina. Pudo aguantar Valencia Basket en los primeros minutos del cuarto, en los que todavía parecía tener opciones, pero pronto los fallos en ataque las volvieron a condenar ante un Spar Girona que esta vez no fallaría y aprovecharía para romper el encuentro y hacerse con la victoria. Las gerundenses volverán a jugar la final y luchar por repetir título en el mismo lugar. 

 

Jugadoras destacadas: Cristina Ouviña (Valencia Basket). 20 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 28 de valoración | Laia Flores (Spar Girona). 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y 16 de valoración 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
393
#Comentarios: 
338
Total lecturas: 
866,926