Solapas principales

Sergio Luyk

Fallece Sergio Luyk

  • Esta madrugada el jugador dejó de luchar en su batalla contra el cáncer. El ex jugador ACB llevaba varios años enfrentándose a la enfermedad. Nuestro más sincero pésame desde SB

Sergio Luyk, de 36 años, ha fallecido esta madrugada tras ser víctima del cáncer. El jugador llevaba varios años luchando contra la enfermedad. Sergio era hijo de Paquita Torres y Clifford Luyk.

 

Desde Solobasket queremos dar nuestro más sincero pésame a la familia. Descanse en paz Sergio Luyk.

Galería de fotos y carta de su íntimo amigo Mike Hansen

TRAYECTORIA
Cantera Colegio Estudio Madrid.


Real Madrid. Categorías inferiores.


1987-88 High School. University Heights Academy (Hopkinsville, Kentucky).


1988-89 High School. University Heights Academy (Hopkinsville, Kentucky).


1989-90 High School. University Heights Academy (Hopkinsville, Kentucky).


1990-91 NCAA. Saint John's University.


1991-92 NCAA.
Saint John's University. Sólo juega tres partidos por lesión.


1992-93 NCAA. Saint John's University.


1993-94 NCAA. Saint John's University.


1994-95 NCAA. Saint John's University.


1995-96 ACB. Fórum Filatélico.


1996-97 ACB. Fórum Filatélico.


1997-98 ACB. Fórum Filatélico.


1998-99 ACB. Real Madrid Teka.


1999-00 ACB. Breogán Universidade.


2000-01 ACB. Breogán Universidade.


06/01 LNB. FRA. ALM Evreux.


 

Artículos sobre jugadores FALLECIDOS
Desde este rincón también queremos rendir un pequeño homenaje a aquellos jugadores que dejaron huella y ya no están entre nosotros.

ESPAÑA
Jugadores que jugaron en la ACB


USA
Jugadores que jugaron en la NBA

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 1 mes
#Contenidos: 
2,072
Visitas: 
12,034,219
Comentarios: 
6,187

Comentarios

Sergio, seguirás tirando esos triples desde el cielo hacia las canastas del colegio San Agustín. Ahora sí que traerá resto de las nubes como a ti te gustaban... altos, muy altos.

Descansa en paz.

Sergio Luyk Torres: Seleccion Sub 20 y Sub 23, Kentucky Mr. Basketball 1990, Beca para jugar el la prestigiosa Universidad de St. Johns de Lou Carneseca, Trofeo al mejor triplista de la ACB con el Real Madrid, 7 años en la elite del baloncesto europeo; si esto es ser mediocre (Lo digo por el payaso de comentarista de canal nou) me estoy perdiendo algo. Gracias "Big Serg" por ser tan grande. Y como decia Frank Sinatra en su cancion: "You did it your way"!!! Love you bro.

Es una lastima, un hombre tan joven, no quiero imaginarme como estara su familia.. solo queda dar un abrazo muy fuerte a Cliford, Paquita, Estefania y Alex.. que injusta es esta vida

Tengo que decirle al ¿señor? Fermín Rodríguez, que como persona.... Eres un 0 a la izquierda. Me explico; estaba viendo el partido Pamesa-Grupo Capitol Valladolid. En medio de la transmisión, sale con esta frase: "Para el Grupo Capitol tiene que estar siendo muy difícil jugar este partido, tras la muerte de Sergio Luyk esta madrugada. "Como jugador de ACB, era muy mediocre". "El hijo de papá". Fermín te lo digo muy claramente: "Vete a fer la má (vete a la m...). Eres un jilip.... No era el momento ni el lugar para decir esto. ¿Sabes lo que significa la palabra respeto?. Pues ya eres mayorcito para ir aprendiendo un poquito majo". Se ha muerto una persona de cáncer a los 36 años, y tú sales con estas paridas". Venga ya hombre. Alguno/a dirá: ¿Qué tiene que ver la opinión deportiva del periodista con la muerte de Luyk?". No tiene nada que ver (es libre de dar una opinión como comentarista con total sinceridad) pero, hoy no era el día para decir semejante burrada. Me hace gracia el tipo este. Como que para entrar en Canal Nou, no habrá recibido algún empujón o tenido padrino. Seguro que si. Así funciona el periodismo. Lo sé de buena tinta.....

Un abrazo grande para Clifford y toda su familia, perder un hijo con 36 años no es algo natural ni comprensible, pero es la vida. Al bueno de Clifford desearle mucho ánimo en estos momentos tan duros. Seguro que Sergio estará jugando al basket en el cielo.

Una auténtica pena. Un chaval tan joven (¡36 años!).... Le recuerdo en su etapa de jugador ACB. Muy buen defensor. Cuando vistió los colores del Real Madrid, era uno de los hombres más importantes atrás. Además -en ataque- se hacía sus tiros y demás. En Lugo, le dieron mayor responsabilidad y cumplió muy dignamente. Una lástima de verdad. Desde aquí un fuerte abrazo para toda la familia de un apasionado seguidor del basket.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar