Solapas principales

Fase Final Liga Femenina 2: Celta, Valencia, Gran Canaria y Lugo, a las finales

Desde que se presentó la Fase Final de Liga Femenina 2 en Valencia, la competición prometía emoción y podemos decir que ha cumplido con ello. Se ha llegado al tercer día de la fase de grupos con mucho que decidir, y aunque no ha habido sorpresas, eso no quita que haya tenido sus momentos interesantes. Este domingo, Celta Zorka, el primero que consiguió la final, se batirá a Valencia Basket, el anfitrión, y Ensino Lugo se verá las caras con Spar Gran Canaria. Solo dos lograrán el sueño del ascenso, para los demás, la gloria se quedará a un paso. Antes de ello, repasamos el camino de estos equipos y las claves de lo que han sido partidos emocionantes.

Grupo A: Celta Zorka, Spar Gran Canaria, GDKO Ibaizabal y Ciudad de los Adelantados

  • Las claves:

1. Fuerte defensa. Es lo que planteó desde su primer encuentro el Celta Zorka y que le permitió ser el primer equipo en sellar su pase a una de las finales que se disputan este domingo. Esto fue, además, una de las principales razones de su victoria ante Spar Gran Canaria, el otro equipo clasificado del grupo. Las canarias tuvieron leves problemas para ganar en su primer encuentro ante Ciudad de los Adelantados por no encontrar la defensa adecuada desde un inicio, pero una mejora defensiva es lo que también les ha permitido mejorar en la competición y llevarse la victoria ante GDKO Ibaizabal y certificar su pase a la final.

2. Juego en equipo. Fue lo que también le valió a Celta Zorka para sus dos victorias en la fase. Las gallegas no han destacado siendo las máximas anotadoras, son terceras en este apartado en las estadísticas del grupo, ni tampoco el de más rebotes, pero supieron conjugar el juego de sus jugadoras. Con una buena circulación de balón y entendimiento entre ellas han sabido superar a sus rivales y ser primeras del grupo.

3. Reponerse a las adversidades. Segundas de grupo han sido Spar Gran Canaria a pesar de tener problemas en su camino a la final. Primero, la baja de Iris Junio y el comienzo sin la defensa adecuada en el primer encuentro, que supieron ajustar y mejorar durante la competición, y segundo, la lesión de Coville. La jugadora sufrió golpes durante los dos primeros partidos, y no pudo ser de la partida en el tercero. Su potencia anotadora la suplieron con creces sus compañeras Breedlove o Royo, entre otras, demostrando que se cumple aquello de “lo que no te mata te hace más fuerte”.

  • La clasificación:

Grupo B: Valencia Basket, Picken Claret, Ensino Lugo y Patatas Hijolusa

  • Las claves:

1. Jugar con la presión. El primer día fue un día duro para las anfitrionas, Valencia Basket. No supieron desarrollar su juego habitual ante el equipo más complicado de su grupo, el Ensino Lugo, y eso les pasó factura. Sin duda, los nervios por la presión de jugar en casa y cumplir con el objetivo que se les marcó pudo con un joven grupo, que sin embargo, una vez se ha quitado esa duda, ha sabido jugar con la presión y demostrar que pueden ser unas buenas candidatas al ascenso. Por otro lado tenemos a Picken Claret, el otro equipo valenciano en la fase final, que llegaba sin presión, sabiendo que el gran resultado ya lo habían logrado con una histórica clasificación para un grupo de su presupuesto. Y debutaron con victoria, y aunque no pudieron continuar así, han competido de buena manera ante su público.

2. Dominar. Ese es el cometido que ha hecho Ensino Lugo durante su fase de grupos. Han conseguido ser el único equipo en ganar los tres partidos que ha disputado, y llegan a la final con muy buenas sensaciones. No solo han ganado, sino que lo han hecho siendo el conjunto que siempre llevaba la batuta del ataque y del juego, y eso sin duda, ha sido la clave para que la primera posición del grupo haya sido para ellas. Solo cedieron en algunos momentos frente a Patatas Hijolusa, pero su nivel y su ambición acabó por darles la victoria.

3. Ambición e igualdad. Si algo ha destacado en este grupo ha sido la competitividad que ponía cada equipo y que han hecho que haya sido el más igualado de los dos, aunque la clasificación parece decir todo lo contrario. Ensino Lugo sin problema al ir a por el pleno de victorias, Valencia Basket poniendo el acelerador en su juego con transiciones y rapidez ofensiva, Picken Claret y su gran mano de tres que casi valen una clasificación, y un Patatas Hijolusa que se despide sin victoria, pero con fuerte ímpetu puesto en cada partido disputado.

  • La clasificación:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 1 semana
#contenidos: 
49
#Comentarios: 
35
Total lecturas: 
62,844