Solapas principales

Final Playoffs LF Endesa (I): Perfumerías Avenida se lleva el primer asalto

  • Valencia Basket nunca se pudo poner por delante en este primer partido al mejor de tres partidos

Este domingo tuvo lugar el primer encuentro de la final de playoffs LF Endesa y que enfrentaba a Perfumerías Avenida vs Valencia Basket. El conjunto local, entrenado por Roberto Iñiguez, fue superior, y se apunta así la primera victoria de la eliminatoria que se juega al mejor de tres partidos, y cuyo encuentro de vuelta se disputará este jueves 12 de mayo a las 20:30 horas en el Pabellón Fuente de San Luís. 

LAS CLAVES DEL PARTIDO

siempre por delante

La gran piedra angular en la que se basó la victoria de Perfumerías Avenida en el primer partido de la final de playoffs LF Endesa fue el que controlaran el encuentro de principio a fin. Y es que las locales estuvieron en todo momento por delante y eso les permitió imponer su ritmo de juego y sus ideas. De hecho, el parcial del primer cuarto de 20-10 ya sentenciaría la ventaja alrededor de los diez puntos sobre la que bailó, y a pesar de la mejora de Valencia en el segundo cuarto, Avenida se mantendría por delante.

el control del rebote mantuvo vivo a valencia

Es cierto que Avenida tuvo el partido de su mano desde bien pronto, pero las ‘taronja’ no se dieron por vencidas. Tras un flojo primer cuarto, las de Ruben Burgos consiguieron mejorar en varios aspectos y ser ligeramente mejores que su rival en el segundo cuarto, en el que llegaron a ganar con un parcial de 11-13. Sin embargo, a pesar de estar más cerca, Valencia Basket no había conseguido imponerse, pero estaba cerca en el marcador, lo que las mantuvo con esperanzas hasta el final. El gran artífice de esa esperanza fue el dominio ligero en el rebote de 40 de Valencia frente a los 37 capturados por Perfumerías Avenida.

la importancia del primer punto

Esta primera victoria y el 1-0 de Avenida le dan moral y motivación de cara al segundo encuentro de este jueves en Valencia. De hecho, este se antoja crucial porque una victoria visitante puede alzar a Avenida con el título de Liga Femenina Endesa o la victoria de Valencia Basket les puede dar opciones para forzar un tercer partido que se disputaría en Salamanca y que sería una verdadera final. Además, no es solo por ser el primero que gane, sino que el equipo salmantino tiene experiencia en finales y playoffs, con lo que esta ventaja les da todavía más alas. 

MVP del encuentro: Kaleah Cooper (Perfumerías Avenida). 20 puntos y 6 rebotes, 14 valoración 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
352
#Comentarios: 
334
Total lecturas: 
795,092