Solapas principales

Final Playoffs LF Endesa (II): Perfumerías Avenida firma el doblete y conquista la liga

  • Las salmantinas finalizan una temporada en la que ganaron la Copa de la Reina, llegaron a Final Four de Euroliga

Este jueves en el pabellón Fuente de san Luis, el Perfumerías Avenida volvió a levantar un título. Hace apenas dos meses, se alzaba en el mismo escenario con la Copa de la Reina 2022 y este jueves hizo lo propio con la Liga Femenina Endesa al vencer 62-67 a Valencia Basket. Kahleah Cooper fue designada MVP de las finales, y acabó siendo la máxima anotadora de su equipo con 20 puntos. 

Las claves del partido

Un paso por delante. No vimos al mejor Perfumerías Avenida este jueves sobre el parqué, pero siempre fueron por delante de Valencia Basket, y eso les permitió jugar con el aspecto mental. Y no solo eso, sino que en los momentos en los que las ‘taronja’ se acercaron, Perfumerías Avenida cortó toda opción de remontada con solo pocas jugadas, incluso cuando Valencia se puso un punto por delante en el tercer cuarto. Al equipo salmantino no le tembló el pulso y se mantuvo firme en su juego y en sus puntos fuertes, aprovechando el acierto exterior y el de los tiros libres para marcar la diferencia. 

Las fuerzas justas. Dio la sensación que el partido lo perdió más Valencia Basket que lo ganó Avenida. Y es que lo de las valencianas fue un claro “quiero y no puedo”. Lo intentaban, pero muchas jugadoras dieron muestras de estar agotadas y muy justas físicamente. Incluso tuvieron opciones de victoria final, cuando se colocaron a tan solo tres puntos con 50 segundos, pero la falta de ideas claras para tirar un triple ganador acabó con la opción. Las que parecían estar mejor en cuanto a energía fueron las mejores del partido, en concreto Rebecca Allen y Celeste Trahan-Davis, con 20 y 18 puntos respectivamente. Cabe mencionar también las ocho asistencias de Cristina Ouviña

Los tiros libres. Siempre son más determinantes de lo que parecen, y en esta ocasión, fueron el talón de Aquiles de Valencia Basket. Y es que el poco acierto desde aquí les penalizaría para ir por debajo. De hecho, el balance final fue de 8 de 18 para las de Ruben Burgos y de 17 de 23 para Avenida, que sí que aprovechó estos tiros para ganar en un aspecto estadístico que se tornó clave.  

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
354
#Comentarios: 
334
Total lecturas: 
796,685