El Club Melilla Baloncesto y Caleb Agada llegaron el pasado mes de abril a un acuerdo para la rescisión contractual del jugador canadiense, buque insignia y uno de los mejores jugadores de la competición, con la entidad azulina.

La situación provocada por la pandemia del COVID-19, junto con la incertidumbre que rodea la LEB Oro, hizo que Caled Agada pidiese al club la rescisión de su contrato. Ahora tenemos la confirmación que Agada no volverá a la LEB Oro, al menos por un tiempo, ya que, según afirma el portal SPORTANDO, el jugador se habría comprometido con el Hapoel Beer Sheva para la próxima temporada.

Agada no fue el primero en dejar la LEB Oro tras la decantación del estado de alarma, pero sí es la primera gran confirmación de una baja sensible para esta liga en su próxima edición, aún cuando todavía está en el aire cómo se resolverá el ejercicio 2019-20.

Al adiós de Agada hay que sumar la retirada de la práctica del baloncesto de Sergio Olmos, center del Covirán Granada, a pesar del buen nivel que ha demostrado en su periplo en el equipo andaluz.

Conforme vaya avanzando el tiempo y se despejen dudas sobre la próxima edición de la liga, situación de los equipos, situación económica…. Conoceremos más valor que probablemente perdamos para la próxima LEB Oro, aunque ya hay equipos que están trabajando para “rescatar” a sus jugadores foráneos, apuntalar plantillas, trabajar en un hipotético futuro.

Ya lo expusimos en artículos anteriores en esta misma tribuna, las reglas del juego han cambiado, comenzamos a notarlo.

Así ha jugado Caleb Agada en LEB Oro:

youtube://v/o8RKks6xtcs

La mejor actuación de Agada en la temporada 2019-20:

youtube://v/UX44NbGq7dA

Granada despide a Sergio Olmos: