Solapas principales

La LEB ORO se devalúa, Agada y Olmos no volverán

  • Caleb Agada no seguirá siendo la referencia del decano en LEB Oro
  • Sergio Olmos se retira

El Club Melilla Baloncesto y Caleb Agada llegaron el pasado mes de abril a un acuerdo para la rescisión contractual del jugador canadiense, buque insignia y uno de los mejores jugadores de la competición, con la entidad azulina.

La situación provocada por la pandemia del COVID-19, junto con la incertidumbre que rodea la LEB Oro, hizo que Caled Agada pidiese al club la rescisión de su contrato. Ahora tenemos la confirmación que Agada no volverá a la LEB Oro, al menos por un tiempo, ya que, según afirma el portal SPORTANDO, el jugador se habría comprometido con el Hapoel Beer Sheva para la próxima temporada.

Agada no fue el primero en dejar la LEB Oro tras la decantación del estado de alarma, pero sí es la primera gran confirmación de una baja sensible para esta liga en su próxima edición, aún cuando todavía está en el aire cómo se resolverá el ejercicio 2019-20.

Al adiós de Agada hay que sumar la retirada de la práctica del baloncesto de Sergio Olmos, center del Covirán Granada, a pesar del buen nivel que ha demostrado en su periplo en el equipo andaluz.

Conforme vaya avanzando el tiempo y se despejen dudas sobre la próxima edición de la liga, situación de los equipos, situación económica…. Conoceremos más valor que probablemente perdamos para la próxima LEB Oro, aunque ya hay equipos que están trabajando para "rescatar" a sus jugadores foráneos, apuntalar plantillas, trabajar en un hipotético futuro.

Ya lo expusimos en artículos anteriores en esta misma tribuna, las reglas del juego han cambiado, comenzamos a notarlo.

Así ha jugado Caleb Agada en LEB Oro:

Caleb Agada Melilla Highlights

La mejor actuación de Agada en la temporada 2019-20:

HIGHLIGHTS | Caleb Agada vs ICG Força Lleida (ORO 19/20 - J14)

Granada despide a Sergio Olmos:

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
692
#Comentarios: 
6,365
Total lecturas: 
4,418,136

Comentarios

Los acuerdos CSD-ACB-FEB avalan los 2 ascensos y ningún club estorba pero el estar todos en ERTE y la situación actual dificultará los ascensos y los fichajes. Repito que lo importante es sobrevivir y seguro que la Oro sigue siendo divertida . Ánimo.

Lo que no tiene sentido es que el año próximo vaya a haber una liga Endesa de 20 equipos. Y eso teniendo en cuenta que en cualquier momento pudiera quedar aplazada. La sensatez invita a que no se enfrenten todos contra todos, recuperar el grupo par e impar o similar. Hay que replantearse el formato de las competiciones a corto plazo. Eso o morir.

Mantener la competición era y es un sinsentido. No puede ser que se juegue con equipos totalmente nuevos. Para eso que la den por concluida y que asciendan el Valladolid y el Guipuzcoa. Aunque parece que uno de estos incomoda (y no está a la orilla del mar).

Buenos dias, segun las informaciones el Real Valladolid esta negociando a dia de hoy que el Carramimbre Valladolid pase a ser parte de su estructura de club (una sección más), por otro lado el presidente de la ACB Antonio Martin no ve con malos ojos esta situación ya que le agrada la repercusión que podria tener la entrada de Ronaldo en la competición. Con lo cual en estos dias, lo que antes podia ser una molestia para muchos ahora se a vuelto ventaja, o se ve de otro modo. Aun asi no esta claro que el acuerdo que se vaya a producir entre futbol y baloncesto sea con vistas para subir este año, si no para ir trabajando en años proximos, ya que para subir haria falta un gran desembolso que en estos momentos es dificil de conseguir por parte de empresasa privadas y con un Real Valladolid que todavia no tiene garantizada la permanencia en primera division. Un saludo

La Leb oro se reinventa cada año y están acostumbrados y seguirá siendo una liga divertida, no pasa nada. Todos los equipos, excepto el Canoe, entraron en ERTE y esto les dificultará los fichajes extranjeros pero igual mejor porque todos tendrán que tirar más del producto local y echarle imaginación. Lo importante es esto ,sobrevivir y imaginación. ANIMO.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar