Solapas principales

LEB Oro (J14): Real Betis Energía Plus, equipo a batir

Los pupilos de Curro Segura se han convertido en el equipo a batir de la temporada. El Real Betis Energía Plus consiguió una nueva victoria, y van once seguidas, confirmando el liderato de manera autoritaria, sólo Trapa Palencia aguanta el ritmo de los sevillanos.

Bilbao Basket y Levitec Huesca tambien siguen de cerca a los "gallitos de la liga" con tan sólo 2 victorias de diferencia, mientras que Força Lleida pierde un poco de comba con la cabeza. Sorprende ver en los puestos de playoffs a un Coviran Granada que, como ya baticinamos antes de comenzar la liga, es un aspirante a todo.

Por abajo, CB Prat, con 10 derrotas seguidas, sigue sin levantar cabeza, mientras que Cáceres, Barça y Castelló luchan por escapar de los puestos de descenso directo.

 

RESULTADOS JORNADA 14
Resultado
RIO OURENSE TERMAL . CACERES P. HAMANIDAD85-73
FORÇA LLEIDA . LEVITC HUESCA85-89
ZTE REAL CANOE - IBEROJET PALMA67-75
BARÇA LASSA - REAL BETIS ENERGIA PLUS13-82
LIBERVANK OVIEDO VS CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID78-68
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - SAENZ HORECA ARABERRI92-87
TAU CASTELLO - LEYMA CORUÑA59-72
MELILLA BALONCESTO - RETABET BILBAO BASKET63-76
COVIRAN GRANADA - CB PRAT85-54

 

Rio Ourense Termal vs Cáceres P. Humanidad (85-73)

Partido a “cara de perro” entre dos rivales directos en el que sólo valía la victoria, aunque con un poco de ventaja para Ourense, con dos victorias de ventaja de partida ante Cáceres, y esta “tranquilidad” fue clave.

Cáceres comenzó el partido agarrotado, sabía de la exigencia del partido, lo que dio más confianza a los jugadores orensanos, que comenzaron dominando el partido con cierta facilidad.

Tras un festival de triples en la primera parte, Cáceres dio un plus más de intensidad a su defensa, lo que provocó un frenazo anotador de los locales, el marcador se apretó (63-57) y al final del tercer cuarto, los extremeños creyeron en la victoria.

Pero el sexto jugador, la grada, empujó de lo lindo y David Rozitis (13 pts, 9 reb, 3 ast, 1 rob, 2 mat) recogió el aliento de su público y masacró desde la pintura a los cacereños para lograr la séptima victoria de la temporada.

Partidazo de Cole Huff en Cáceres, para él fueron 21 puntos (6/9 T3), 2 reb, 1 ast, 2 rob para 20 de valoración.

MVP del partido: Davis Rozitis (Rio Ourense Termal) - 26 valoración

 

 

Força Lleida vs Levitec Huesca (85-89)

Duelo de “campanillas” en Lledia, ambos equipos llegaron al encuentro en un gran estado de forma y así quedó patente en uno de los partidos más bonitos de la jornada.

Força Lleida comenzó mandando en el partido, llegó a obtener 15 puntos de renta durante la primera mitad bajo la tutela de un gran Sergio Quintela (12 ptas, 3 reb, 4 ast, 4 rob).

En el tercer cuarto aparecieron Johnson (16 ts, 6 ast, 3 rob) y Gjuroski (15 pts, 3 reb, 2 ast) en las filas oscenses, el ataque del Levitec Huesca se hizo imparable y a pesar de los ajustes defensivos, Lledia no pudo hacer nada ante la avalancha de puntos visitantes.

Lleida quiso parar la reacción visitante a base de triples y ahí fue donde perdió el partido, 7/28 triples lanzados. No supieron los locales aprovechar los 20 balones perdidos por Huesca para lanzar contras efectivas y hacer buena la renta obtenida en la primera mitad.

 MVP del partido:  Isaiah Johnson (Levitec Huesca) - 21 Valoración

 

 

Chocolates Trapa Palencia vs Sáenz-Horeca Araberri (92-87)

Chocolates Trapa Palencia es el único equipo que sigue la estela impuesta por Real Betis Energía Plus, pero no lo tiene nada fácil, consiguió una trabajadísima victoria ante un Araberri que ofrece ya otra cara en la liga.

El partido fue tremendamente igualado, al descaso el marcador lucía 44-42. Ambos equipos atacaban con solvencia, defendían con decisión, cambios tácticos desde el banquillo, y los líderes de ambos conjuntos, ejerciendo como tal, un partido de poder a poder.

Fue en el último cuarto cuando Steve Vasturia (27 pts -77% TC-, 2 reb, 1 ast) acabó desnivelando la balanza y dando la victoria a su equipo a base de jugadas de genialidad imposibles.

Gran partido de Jordi Grimau (19 pts, 8 ast) y Nikola Cvetinovic (18 pts, 5 reb, 2 ast, 2 mat) para los locales, mientras que en Araberri brillaron Nedim Dedovic (20 pts – 4/7 T3-, 2 reb, 3 ast) y Milan Markovic (17 pts, 5 reb, 2 ast).

MVP del partido:  Steve Vasturia (Chocolates Trapa Palencia) – 24 Valoración

 

 

TAU Castelló vs Leyma Coruña (59-72)

Las lesiones están condicionando sobremanera a TAU Castelló, y se dejaron notar las ausencias especialmente en al partido ante un Leyma Coruña renacido.

Los gallegos, en puestos de descenso, dominaron el encuentro desde el salto inicial, sin dejar opción ninguna a Castelló de pelear la victoria.

Los gallegos dominaron el rebote (50 rechaces, 15 ofensivos) y recuperaro 12 balones, más 16 pérdidas que forzaron al rival, consiguieron doblar en valoración global a su rival (50 Castelló por 103 Coruña).

En las filas de TAU Castelló es de justicia destacar el esfuerzo de Nicholas Washburn (14 pts, 13 reb) y Juanjo García (15 pts, 9 reb). Por Leyma Coruña brillaron Sergi Pino (16 pts, 3 reb, 7 ast, 4 rob), Uchendu (8 pts, 11 reb) y Jeff Nunes (16 pts, 1 reb, 2 ast).

MVP del partido:  Sergi Pino (Leyma Coruña) – 25 Valoración

 

 

Melilla Baloncesto vs RETAbet Bilbao Basket (63-76)

Partidazo el que se pudo ver por LaLigaTV en Melilla. Los locales querían reengancharse a la zona alta con una victoria ante un rival de los de arriba, pero los MIB tienen claro que hay que trabajar en las trincheras para meter presión a los líderes, y así lo hicieron para llevarse la victoria en la difícil pista norteafricana.

El punto de inflexión de un partido muy igualado estuvo en el comienzo del tercer cuarto, un triple de T. Schreiner puso por primera vez a Bilbao por delante en el marcador. Melilla había trabajado mucho pero no veía rendir su fruto, y en ese momento, cuando se vieron por debajo tras haber luchado tanto, les hizo saltar un resorte mental.

Bilbao aún así tuvo que trabajar mucho y no fue hasta mediado el último cuarto que consiguió una renta suficiente para llevarse la victoria.

La anotación estuvo tremendamente repartida, tan sólo 7 jugadores de los 20 que saltaron a pista, consiguieron dobles dígitos (y raspaditos), aunque sí se puede destacar el trabajo de Darko Balaban (8 pts, 9 reb) por Melilla, y el de la pareja formada por Javi Salgado (9 pts, 3 reb, 6 ast) y Ben Lammers (10 pts, 6 reb) por Bilbao.

MVP del partido:  Javi Salgado y Ben Lammers (Bilbao Basket) – 18 Valoración

 

 

ZTE Real Canoe vs Iberojet Palma (67-75)

Iberojet Palma ha sido quien ha logrado pescar en la cancha del Pez Volador, Canoe, que se había mostrado intratable como local, dobló la rodilla en un intenso partido para cerrar el año.

Iberojet Palma, a pesar de llegar sin su referencia Fran Guerra, a base de trabajo suplieron la importante ausencia interior y así hacerse con una importante sexta victoria de la temporada.

El partido fue muy igualado en todos los aspectos, ningún equipo tuvo el mando en ningún compás del partido, sólo el mayor acierto de Palma bajo aros les hizo llevarse el partido.

Partidazo de Tyson Pérez (16 pts, 14 reb, 5 ast, 3 rob, 1 tap y 9 faltas recibidas para 35 de valoración) y Ander Martínez de la Orden (16 pts, 6 reb) que no sirvió de nada. Joan Carles Bivia (22 pts, 7 reb, 3 ast) sí que le sacó fruto a su partido, bien secundado por Marcus Gilbert (12 pts, 4 reb) y Raven Barber (14 pts, 4 reb).

MVP del partido:  Tuyson Pérez (Real Canoe) – 35 Valoración

 

 

Barça Lassa – Real Betis Energía Plus (73-82)

Definitivamente han quedado las dudas mostradas por Real Betis al comienzo de la temporada. Los sevillanos han tomado ya la medida a LEB Oro y se muestran intratables.

Barça Lassa pasó con nota el partido más complicado del año como locales, comandados una vez más por Aleix Font (20 pts, 3 reb, 3 ast), pero nunca llegaron a ser rival para los verdiblancos.

Curro Segura sabía que los blaugrana son una caja de bombas y no quería sorpresas, dominó el encuentro en todo momento y supo rotar a sus hombres para mantener la intensidad necesaria para llevarse una cómoda, aunque no abultada, victoria.

Buen partido de Diagne (13 pts, 4 reb) por los locales, mientras que por el lado visitante destacar el papel de John Dee (15 pts, 4 reb, 2 ast) y Enechionyia (17 pts, 2 reb, 1 tap).

MVP del partido:  Aleix Font (Barça Lassa): 17  Valoración

 

 

Liberbank Oviedo vs Carramimbre CBC Valladolid (78-68)

Gran primera parte del Oviedo Baloncesto, que llevado en volandas por el público de Pumarín, anuló a un Carramimbre CBC Valladolid que entró tarde al partido y se encontró con una desventaja de 17 puntos prácticamente insalvable.

Los de Paco García reaccionaron después del descanso, aunque no tuvieron tiempo de llegar con opciones de victoria.

Óscar Alvarado (14 pts, 5 reb y 4 ast) dirigió la resistencia castellana, pero los asturianos contaban con más armas ofensivas (4 jugadores por encima de los 10 puntos) y con una defensa que fue clave en el resultado final. Buen partido de Ignacio Rosa (14 pts), y del finlandés Ahonen (15 pts con 4 triples).

MVP del partido:  Óscar Alvarado (CBC Valladolid): 26 Valoración

 

 

Coviran Granada vs CB Prat (85-54) 

Victoria contundente y sin casi oposición para Coviran Granada que cierra un magnífico año 2018 de forma solidaria, hubo una “lluvia de peluches” para los niños con menos recursos y hubo lluvia de buen juego para una afición que cada vez es más numerosa.

Desde el primer cuarto los nazaríes se encomendaron a Alo Marín (18 pts) y Bortolussi (12 pts, 7 reb) para ir cosechando las primeras ventajas (22-14 min 10) y aprovechar la superioridad en el rebote (45 rechaces por 18 tan solo de los catalanes) para romper el partido antes del descanso. Pablo Pin aprovecho para darle minutos a los menos habituales, sobre todo a David Iriarte (18 min y 8 pts) que va cogiendo ritmo y forma.

Tan sólo Joel Parra (17 pts) tiraba del carro de un Prat fuera del partido a pesar de los esfuerzos de Dani Miret por hacer reaccionar a su equipo.

Los andaluces acaban el año en puestos de playoffs, con buenas sensaciones dentro y fuera de la cancha, mientras que los catalanes se meten en problemas a tres victorias de los puestos de salvación.

MVP del partido:  Alo Marín (Covirán Granada): 21 Valoración

 

CLASIFICACIÓN
P.JP.GP.PP.FP.CPTOR.
1REAL BETIS ENERGIA PLUS141221195103626+11
2CHOCOLATES TRAPA PALENCIA141131215113825+4
3RETABET BILBAO BASKET14104106398024+2
4LEVITEC HUESCA141041117105624+2
5FOR�A LLEIDA1495105197923-1
6LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO1495105598823+1
7COVIRAN GRANADA1486105398122+2
8CLUB MELILLA BALONCESTO14861038107522-1
9CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID15781172116322+1
10RIO OURENSE TERMAL14771023100121+1
11IBEROJET PALMA14771077106821+1
12ZTE REAL CANOE N.C.1468979107320-2
13LEYMA CORU�A14591113113219+4
14S�ENZ HORECA ARABERRI14591126120419-3
15TAU CASTELL�154111087117819-3
16BAR�A LASSA144101051105818-1
17CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD14410978107918-2
18C.B. PRAT14113985118915-10

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 3 meses
#contenidos: 
619
#Comentarios: 
6,095
Total lecturas: 
3,557,667

Comentarios

He visto el partido de Oviedo y la conclusion del arbitraje es la de siempre. Ni con tres arbitros, ni con rejuvenecimiento, ni con mujeres...si un equipo comete 20 faltas le pitan 15; si comete 50, le pitan 20. conclusión: haz 50.
Ah por cierto a eso luego lo vamos llamar intensidad. si alguien no me cree que vea el video. y que quede claro que no soy de ninguno de los dos equipos.

ZORIONAK ETA URTEBERRION DANORI. Feliz Navidad, salud y buen año para todos que los temas deportivos son secundarios. Espero que en Cataluña,donde tengo familia, se arreglen y llegue el consenso. Mai caminareu sols,estem amb vosaltres. BON NADAL. He pasado la mañana en el monte, Pagasarri, txampan-eguna con unos amigos, y el chorizo a la sidra y el txakoli estaban genial y ,ahora, a preparar las tartas y bacalao para estos dias y el Olentzero para todos. Me gusta la Navidad pero solo una vez al año eh!

Melilla- B.B. Otro partido serio y sin florituras de los MIB y otra victoria. Por ahora nos vale. Alex debe leer mis comentarios,hace bien, y ya comienza a utilizar los TM adecuadamente. Todo se aprende. Mellilla salio lanzado, todos los equipos lo hacen contra BB, pero luego la defensa de BB les freno y su juego fue muy plano( solo 6 TL lanzados). Txemi vuelve a BB please! Proxima parada en Miribilla el Granada que tengo ganas de verlo. Antes y mas importante la asamblea del club donde ,espero, nos diran como van los temas.

Mi MVP particular es Oscar Alvarado, le conoci cuando jugo en Araberri, y ha ido progresando hasta hacerse importante en esta liga. Como el ,en las redes, se implica se esta liga LEB , yo le destaco a el. Oso ondo Oscar.

Espectaculo en Barris Nord. Los 53 T.L tirados por los dos equipos demuestran la intensidad del juego de ataque . Lleida y su base ,S. Quintela, jugaron un gran partido pero no supieron mantenerlo y Huesca ,manteniendo la fe ,remonto. Partidazo. Palencia sigue ganando justito,pero le vale por ahora. Los chicos del Barsa B lo intentaron pero este es mucho Betis y hay que jugar mucho para ganarle. En la pretemporada puse a Betis, B.B y Palencia como favoritos y a Coruña como tapado y me estaba dejando fatal pero ya van 4 seguidas y han recuperado a Monaghan( mas leña). Canoe ha fichado un pivot y Araberri un base y todos mejoran. Vaya segunda vuelta!