Solapas principales

LEB Oro J28: Coviran Granada se venga de Estudiantes en el Wizink. Huesca descendido.

  • Coviran Granada se lleva el partidazo por el liderato.
  • Levitec Huesca La Magia, descenso matemático.
  • Palmer Alma Mediterránea Palma, nueva derrota y a comenzar a asumir el descenso.
  • Basquet Girona, de nuevo intratable, el equipo que nadie quiere en playoffs.

Menuda jornada hemos tenido en LEB Oro. Todos los focos apuntaban al partido entre los dos primeros clasificados que pudimos disfrutar en el Wizink Center, pero hubo mucho más en juego y auténticos partidazos alejados de tanto atención.

Lo de Madrid, victoria de mucho mérito de Coviran Granada en un partido emocionante, intenso, divertido, con múltiples alternativas en el marcador y en el que los hombres de Pablo Pin demostraron que quieren la plaza de ascenso directo a Liga Endesa y que no lo van a poner fácil. Por delante, siete auténticas finales.

TAU Castelló le ha regalado a su público una de esas victorias que hacen afición. Un gran encuentro en el que los castellonenses tuvieron que trabajar duro para imponerse al Palmer Alma Mediterránea a base de acierto exterior para alcanzar una anotación record de 103 puntos. Los baleares, a pesar de intentarlo todo para alcanzar la salvación, ven como jornada tras jornada, a pesar de realizar un buen baloncesto, no consiguen sumar en positivo.
Algo más sencillo lo tuvo un ICG Força Lleida que irrumpió en la pista del Barris Nord con un primer cuarto demoledor para maniatar a un Acunsa Gipuzkoa al que le costó reengancharse al partido. 
Bàsquet Girona dio un nuevo paso al frente recortando una victoria al EasyCharger Palencia por la cuarta plaza.
Por su parte, el Leyma Coruña dio otro paso al frente, en este caso hacia los Playoffs, con un valioso triunfo ante un Melilla Sport Capital en el que Rafa Monclova debutada sin fortuna al frente del banquillo de la Ciudad Autónoma.
Cáceres Patrimonio de la Humanidad sigue soñando con los Playoffs tras un meritorio triunfo en Azpeitia ante un Juaristi ISB que fue a remolque en un partido en el que los vascos no se sintieron cómodos sobre la pista

La noticia de la jornada llegó desde Pumarin. Tras una década en la categoría, donde ha sido uno de los equipos “más chulos” de ver, el Levitec Huesca La Magia confirma matemáticamente lo que se venía adivinando desde hace muchas jornadas. Los oscenses son ya el primer equipo descendido de la temporada. Ahora le toca a la directiva del CB Peñas trabajar para poder salir en LEB Plata e intentar reflotar uno de los equipos históricos del baloncesto español.

Vamos a repasar lo más destacado de la jornada:

RESULTADOS DE LA JORNADA

EQUIPOSRESULTADOJORNADA
TAU Castelló vs Palmer Alma Mediterránea Palma103-9828
ICG Força Lleida vs Acunsa Gipuzkoa96-8428
CB Prat vs CB Almansa con Afanion85-8828
Unicaja Banco Oviedo vs Levitec Huesca La Magia91-7328
Movistar Estudiantes vs Covirán Granada68-7028
Bàsquet Girona vs EasyCharger Palencia89-7228
Juaristi ISB vs Cáceres Patrimonio de la Humanidad53-7528
Melilla Sport Capital vs Leyma Coruña72-8028
HLA Alicante vs UEMC Real ValladolidX-20:45h28

LAS CLAVES DE LA JORNADA

MOVISTAR ESTUDIANTES 68-70 COVIRAN GRANADA 

Salió enchufado el Coviran Granada al parqué del Wizink Center y suyas fueron las primeras ventajas. El equipo de Pablo Pin defendió con uñas y dientes su canasta y el Movistar Estudiantes solo podía sumar desde la línea de tiros libres. Seis puntos prácticamente de forma consecutiva de James Ellisor le permitieron a los visitantes acabar el primer cuarto con cierto aire tras los dos tiros libres que erró Nemanja Durisic (9-16).
Una canasta de Pere Tomàs y otra del exterior norteamericano obligaron a Jota Cuspinera a llamar a sus jugadores. El Movistar Estudiantes reaccionó de la mano de Urtasun y Durisic para que esta vez fuese Pablo Pin el que parase el cronómetro. Los locales siguieron anotando y una canasta de Kevin Larsen igualó el choque a 22, aunque el Coviran Granada no se achantó y un triple de Germán Martínez le dio de nuevo el mando del encuentro.
El primer tiempo acabó con un rebote ofensivo que Thomas Bropleh culminó con dos puntos y una bandeja de Lucas Faggiano sobre la bocina tras una recuperación de balón local (29-33).
Regresó de nuevo James Ellisor enchufado al partido y su segunda canasta del tercer cuarto provocó el tiempo muerto de Jota Cuspinera mientras su equipo se apoyaba en Kevin Larsen y Lucas Faggiano. El Movistar Estudiantes reaccionó con un parcial de 8-0 que le dio por segunda vez el mando del partido. Clave fue la entrada de Nacho Martín a pista tras la tercera falta personal de Durisic, ya que el español anotó dos triples seguidos (42-39).
Los visitantes se colapsaron en ataque y John Dee lo aprovechó para distanciar a su equipo con dos tiros libres (44-39). Los de Pablo Pin tuvieron reacción de equipo grande y los triples de Thomas Bropleh y Christian Díaz colocaron el 44-45 en el marcador.
El equipo de Jota Cuspinera se volvió a poner por delante con un carrusel de tiros libres de Kevin Larsen y Adam Sola, pero el Coviran Granada no se vino abajo y un parcial final de 0-5 con protagonismo para Christian Díaz y Jacobo Díaz dejó las espadas en todo lo alto para la disputa del último cuarto (53-54).
El Movistar Estudiantes aprovechó la altura de Dos Anjos para colocarse por delante al principio del último cuart. Germán Martínez anotó dos tiros libres para comprimir el resultado, pero el balón seguía sin entrar en el aro del Movistar Estudiantes y el interior local lo continuó aprovechando.
Nacho Arroyo anotó tres tiros libres seguidos para situar la máxima ventaja del partido a favor de los madrileños (62-56) tras un parcial de 9-2.
No bajó los brazos el equipo de Pablo Pin en ningún momento y cuando peor pintaba el choque firmó un espectacular parcial de 1-10 con triples de Thomas Bropleh y Lluís Costa para que Jota Cuspinera parase el cronómetro (63-66 a 2:58).
El equipo de Pablo Pin gestionó a la perfección su ventaja durante los últimos minutos y una canasta de Thomas Bropleh le dio el triunfo al Coviran Granada tras un lanzamiento lejano de Álex Urtasun que no entró.

MVP: K. Larsen - 17 val.

 

 

BASQUET GIRONA 89-72 EASYCHARGER PALENCIA 

El duelo entre Girona y Palencia se puede tomar como un ensayo del cruce de playoff por el ascenso que resultaría más atractivo. Este partido de "pre-playoff" acabó con la racha victoriosa de EasyCharger Palencia, y la prolongación meteórica del Basquet Girona que, con su decimotercera victoria en los úlitmos catorque partidos paró a los palentinos que habían sumado cuatro victorias seguidas.

Y no lo tuvo fácil Girona, el equipo entrenado por Pedro Rivero firmó una primera mitad para el recuerdo, baloncesto espectacular en la ejecución y efectivo en cuanto al lanzamiento, pero acabó cediendo frente a un rival con jugadores determinantes en varios puestos, de esos que marcan las diferencias, que tiraron de experiencia, de fundamentos y clarividencia para decidir en ese baloncesto menos vistoso.

Los catalanes cimentaron su victoria, además de en la soberbia actuación de Marc Gasol (19 puntos y 12 rebotes), en detalles importantes a los que se suele prestas poca atención, como las pérdidas de balón no forzadas del rival o un expediente inmaculado en el tiro libre (solo un lanzamiento errado en todo el partido). Por su parte Palencia, al que pudió la presión en los minutos finales, dilapidó hasta séis lanzamientos de tiro libre y perdió cuatro balones que los condenó a la derrota.

En un bonito partido en sus tres primeros actos, se transmutó en un partido anodino en el último acto. La diferencia de aportación de los hombres de rotación de ambos equipos, mucho mejor los locales, como el estado de forma de un Franch imperial (21 puntos al final del partido) pusieron demasiada tierra de por medio. Más de diez puntos de ventaja para Girona, Barro desquiciado propiciando una técnica en contra de su equipo, un desastre de cuarto para tirar por tierra la buena imagen ofrecida durante los treinta minutos anteriores.

MVP: M. Gasol - 31 val.

 

 

TAU CASTELLO 103-98 PALMER ALMA MEDITERRANEA PALMA 

El TAU Castelló realizó un partido espectacular para deshacerse del Palmer Alma Mediterránea Palma y mantener intactas las opciones de acabar en puestos de playoff al final de la liga regular.

La clave del partido fue el impresionante acierto de los de la capital de La Plana desde el perímetro, increíble serie de 15/25 en T3. Este arsenal ofensivo fue imposible de afrontar por los baleares que, a pesar de intentarlo todo, y hacer un buen partido, no pudieron obtener la victoria (una jornada más).

Ambos equipos superaron la veintena de puntos anotados en cada uno de los cuartos, salvo en el último periodo donde los locales solo anotaron 14 puntos gracias a la enorme defensa rival.

Los killers del partido fueron van der Vruust de Vries con 15 puntos (4/5 T3) y Hermanson con 29 puntos (5/9 T3). Bilbao (6 puntos - 9 rebotes) y Edwards (14 puntos - 7 rebotes) apuntalaron la zona. En los visitantes enorme partido en la dirección de Pol Figueras (11 asistencias) que tuvo en van Beck (25 puntos), Brown (18 puntos) y Cosialls (16 puntos) a sus mejores aliados en ataque.

Las 11 pérdidas de Palma y sus peores números en el lanzamiento (12/28 T3 y sobre todo (16/23 en TL) condenaron a los insulares. Si solamente hubiesen subido su acierto desde la personal, donde los castellonenses se mostraron mucho más seguros fallando solo dos lanzamientos, se hubieran podido llevar el partido.

MVP: C. Hermanson - 24 val.

 

 

PROMOCION DE SEMANA SANTA DE COVIRAN GRANADA

Promoción especial: “Te necesitamos, ahora sí que no puedes fallar”
 
El Coviran Granada jugará dos partidos la próxima semana en el Palacio de Deportes
 
La Fundación CB Granada pone a disposición de todos los aficionados una promoción especial para los dos encuentros que disputará la próxima semana en el Palacio de Deportes. El Coviran Granada recibirá en casa el próximo miércoles (20:00) al Acunsa Gipuzkoa Basket, mientras que el domingo será el turno del HLA Alicante (18:00) en el recinto del Zaidín.
 
El club rojinegro ha puesto en marcha una promoción para que el Palacio se vista con sus mejores galas para ambas citas. El precio de las entradas para el encuentro del próximo miércoles es de 10 euros y, además, todos los aficionados que adquieran una entrada para el encuentro del miércoles recibirán otra de forma totalmente gratuita para el choque del domingo.
 
Por su parte, los abonados del Coviran Granada podrán retirar una entrada sin coste alguno para cada encuentro por cada carné que posean para que asistan acompañados al Palacio.
 
La promoción será válida en la oficina del club de lunes a martes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Además, el miércoles la oficina estará abierta de 9:00 a 14:00 horas. La oferta también estará disponible en las taquillas del Palacio de Deportes desde una hora antes del inicio de cada encuentro.

CLASIFICACIÓN

 

PEQUIPOPJPGPPPFPCPTSRACHA
1
COVIRAN GRANADA
2722522051933492
2
MOVISTAR ESTUDIANTES
272162141190648-1
3
ICG FORÇA LLEIDA
2820822772202481
4
EASYCHARGER PALENCIA
2818102160209246-1
5
BASQUET GIRONA
28171121932029454
6
UNICAJA BANCO OVIEDO
28161221542087441
7
LEYMA CORUÑA
28151322412130432
8
CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN
28151320932172432
9
TAU CASTELLÓ
28151322062237431
10
HLA ALICANTE
2714132188211741-1
11
ACUNSA GIPUZKOA
2713142107209940-1
12
CB ALMANSA CON AFANION
28121622502306402
13
MELILLA SPORT CAPITAL
2811172108224039-6
14
UEMC REAL VALLADOLID BALONCEST
2711162024209738-1
15
CB PRAT
2810182166223738-1
16
JUARISTI ISB
289192126225337-4
17
PALMER ALMA MEDITERRÀNEA PALMA
277202106221234-2
18
LEVITEC HUESCA LA MAGIA
283251978237431-4

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#contenidos: 
964
#Comentarios: 
6,525
Total lecturas: 
5,665,686