Solapas principales

LEB Oro: La liga puede cambiar en las próximas tres jornadas

  • Tendremos duelos directos entre los tres primeros clasificados

Tenemos ante nosotros las tres jornadas más importantes de la Liga Regular.

Tal y como está la situación en la cabeza de la tabla, con Coviran Granada líder, Movistar Estudiantes a una victoria e ICG Força Lleida a dos victorias, lo que vamos a vivir en las próximas tres jornadas va a ser muy determinante, incluso podría ser definitivo.

El equipo que más tiene que ganar, y a la vez que perder, es Coviran Granada.
Los andaluces se enfrentan el próximo viernes, en la jornada 26, a ICG Força Lleida en el Barris Nord, partido muy importante ya que, de conseguir la victoria, los granadinos meterían más distancia respecto al tercer clasificado, además de afianzar una semana más su liderazgo con una victoria que ampliase la buena racha de juego y resultados, lo que les daría una moral increíble de cara a los enfrentamientos con Movistar Estudiantes que tiene a continuación.


En la jornada 27 los nazaríes reciben a Melilla Sport Capital, un equipo especialista en cosechar victorias en canchas difíciles. Los norteafricanos son un equipo siempre incómodo y una total incógnita, no vienen siendo regulares y nunca sabes qué cara van a mostrar en el próximo partido.


En la jornada 28 Coviran Granada rinde visita a Movistar Estudiantes en liga, justo una semana después de disputarse la Copa Princesa, precisamente entre estos mismos equipos y en el mismo escenario. Una victoria granadina dejaría el camino expedito hacia el ascenso directo. Restarían seis jornadas y serían dos partidos de ventaja los que tendrían hipotéticamente con los madrileños.

Por parte de Movistar Estudiantes, en la jornada 26 reciben a un siempre incómodo Cáceres Patrimonio de la Humanidad pero que no debería ser rival para un Estu que se juega el ascenso ante su público, sobre todo sabiendo el resultado del Coviran Granada vs ICG Força Lleida que se disputa dos días antes. No pueden fallar en este partido.


En la jornada 27 han de rendir visita a un equipo que quiere reverdecer laureles como UEMC Real Valladolid. Partido trampa ya que no hay que fiarse de la posición que ocupan los vallisoletanos, sobre todo tras el cambio de entrenador.


Y el partido más importante de todos es el de la jornada 28 frente a Granada. Estudiantes podría dar caza, o incluso sobrepasar, a los andaluces en este partido y volverse a poner a la cabeza de la clasificación. Son tres jornadas clave para Movistar Estudiantes, que depende de sí mismo para hacerse de nuevo con el control de la liga.

ICG Força Lleida sólo puede ganar en esta triada de jornadas. Si vence a Granada en la jornada 26 recortaría una victoria con el líder y lo pondría contra las cuerdas. Los dos siguientes partidos de los ilerdenses son “asequibles”, visita a un Leyma Coruña en horas bajas y en casa ante un Acunsa Gipuzkoa que está viviendo el peor momento de la temporada. Los catalanes deben ganar estas tres jornadas y esperar a que pinchen tanto Granada como Estudiantes para, quien sabe, incluso ponerse líder tras la jornada 28. Matemáticamente es posible, y este equipo lleva demostrando toda la temporada que hay que contar con él en todas las quinielas.

Otro factor a tener en cuenta es el basket average.

Un triunfo granadino ante Lleida y Estudiantes le colocaría con tres partidos de renta además del basket average a favor, mientras que en caso de derrota en uno, o en ambos encuentros, será importante el marcador final después de los partidos en feudo nazarí de la primera vuelta, recordemos que ante los catalanes consiguieron una renta de diez puntos (94-84) y ante los madrileños de once puntos (69-58).


Tanto ICG Força Lleida como Movistar Estudiantes están obligados a ganar a Coviran Granada por una renta superior a los 11 puntos para que la victoria tenga doble valor, y tal y como están los hombres de Pablo Pin es un reto muy complicado de materializar.

Si ya esta LEB Oro tiene un aliciente notable para seguirla, las tres próximas jornadas de liga nos regalan este interés adicional.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#contenidos: 
964
#Comentarios: 
6,525
Total lecturas: 
5,665,635