¿Quien dijo que acceder a una final fue fácil? Nunca lo ha sido, pero este año, ha sido especialmente complicado.
El único equipo que había solventado su cruce de cuartos con dos victorias, Leyma Coruña, dobló la rodilla en una batalla sin cuartel que se produjo en el parquet del Palacio Municipal de los Deportes de Granada. Escenario de mil y una batallas épicas, la cancha del Zaidín vivó otra noche mágica en la que, esta vez tan sólo 1.500 personas que se notaban como 7.000, levantaron a su equipo cuando la cosa se puso más fea en el tercer cuarto. Granada sufre, sufre mucho, pero gana. Rival incómodo y complicado para una final.
Por su parte Rio Breogan, espoleado por el aliento de su público, pudo imponer su juego y su ritmo ante un bravo HLA Alicante, equipo sin complejos que se vació en la pista, pero no pudo ser.
La esperada "final gallega" se queda con sólo un comensal. De un lado, marisco gallego, por el otro, viandas de la vega. ¿Quién conseguirá llegar al postre del ascenso?
1/2 FINAL: RESULTADOS DE LA JORNADA 3
| ||
RIO BREOGAN - HLA ALICANTE | 87-77 | |
COVIRÁN GRANADA - LEYMA CORUÑA | 72-69 |
LOS PARTIDOS DE LA JORNADA
RIO BREOGAN 87-77 HLA ALICANTE
Por Jesús Quero
ÚLTIMO ACTO EN TODO LO ALTO: Los grandes equipos se crecen en los momentos más complicados, y eso le sucedió al Rio Breogan. Los gallegos hicieron posiblemente el mejor partido en estos playoffs, apoyados en una afición que se dejó sentir más y mejor que nunca, con un ambiente espectacular, en un espectacular partido. Kevin Larsen en ataque y Sergi Quintela en defensa fueron los dos pilares fundamentales sobre los que se sostuvo el equipo.
DOMINIO EN LA ZONA: Larsen de nuevo estuvo imperial en la zona, poco antes del descanso ya había anotado 12 puntos con una exhibición de dominio interior muy aplaudido por la grada. Breogan dominaba el rebote, pero fallaba en el perímetro, a pesar de las buenas sensaciones Alicante se mantuvo en el partido gracias a Jonas Zohore por dentro y a Noah Allen por fuera. Esto nos llevó a un final de tercer cuarto donde todo presagiaba un apretado desenlace de partido.
DE MÁS A MENOS: Así fue como vivió Alicante su último cuarto. Salvo Arco subió el telón del último período con un triple que neutralizó enseguida Pitts. Con el regreso de Larsen al parqué el Breogán ganó empaque. Pero más que la presencia del pívot danés, fue el paso al frente de jugadores como Kacinas, Sollazo y Erik Quintela, hasta entonces muy discretos, la razón que llevó a los celestes a cuidar la salud de su incondicional hinchada y evitar otro final de infarto. El partido fue muriendo con las bufandas al viento en la grada del Pazo y Epi llevando al banquillo a los jugadores con más galones pensando en ese pulso final por estar la próxima temporada en la mejor liga de Europa.
MVP: Kevin Larasen (Rio Breogan) - 26 de valoración
Que tal van esas gargantas? Agujetas en las piernas de aporrear el suelo? Y las manos qué?
— Héctor González (@ImKnoxDj) June 10, 2021
Qué gran noche ayer, pero ya es pasado!!!
GRANADA MENTALITY!!!#ActitudPlayOff @CBBreogan
“Lucha por lo que crees” pic.twitter.com/fDv3ok46xY
coviran granada 72-69 leyma coruña
Por Jesús Quero
MIEDO A COMETER ERRORES: Así se puede resumir la primera parte. Tanto granadinos como coruñeses salieron con demasiado respeto al rival. Tímidos ataques, defensas ordenadas y demasiados lanzamientos forzados que provocaron un carrusel de desacierto que llegó a rayar lo esperpéntico. Eso deribó en cierta ansiedad en ambas escuadras por anotar, llevando a los killers de cada equipo a asumir lanzamientos no elaborados que tampoco encontraban premio. Los parciales de los dos primeros cuartos lo dice todo: 16-12 y 18-20, pero no lleven a engaño, el parcial del segundo cuarto se maquilló en el último minuto.
HACER LA GOMA: Entró mejor en escena el Leyma Coruña tras el descanso. Los visitantes lograron varias canastas por medio de Javi Vega, Dago Peña y Zach Monaghan para hacer un parcial de 2-10. Además, el equipo de Pablo Pin no veía aro por lo que el granadino llamó a filas a sus jugadores para cambiar el sino del partido. Thomas Bropleh anotó un triple para iniciar un parcial de 10-0 que él mismo se encargó de cerrar. El Leyma Coruña reaccionó gracias a Lotanna Nwogbo, pero el alero rojinegro sumó un nuevo triple que le permitió disfrutar al Coviran Granada de algo de aire al final del cuarto (51-47). Christian Díaz destapó el tarro de las esencias al inicio del último periodo. El base canario anotó dos triples seguidos que catapultaron al Coviran Granada hasta los 7 puntos de diferencia (57-50). Otro triple de Lluís Costa colocó el 62-54 en el marcador y obligó al tiempo muerto de Sergio García cuando quedaban 4:32 para el final.
FINAL DE INFARTO: Último minuto de juego e igualdad máxima. Peña, McGhee y Monaghan provocaron más de un infarto en la grada con un parcial de 0-6 que obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. Lluís Costa y Bamba Fall dieron tranquilidad a los 1500 espectadores que acudieron al Palacio (65-60). Peña sumó un 2+1, Monaghan se jugó el triple para darle la victoria a su equipo, pero el balón no entró y Lluís Costa sentenció desde la línea de tiros libres.
MVP: Lluis Costa (Covirán Granada) - 20 valoración
Galería de imágenes del pase a la final de ascenso a @ACBCOM.
— Fundación CB Granada (@FundacionCBG) June 9, 2021
: @Ferminius
Flickr https://t.co/XXVLbwbQ1A
Facebook https://t.co/XXdfiONwwh pic.twitter.com/uoOruucZSB