Solapas principales

LEB ORO Playoffs 1/2 Final J3: No habrá final gallega

  • Rio Breogan se apoyó en su público para conseguir una meritoria victoria ante un Lucentum luchador
  • Granada, siendo fiel a estos playoffs, sufrió pero ganó en casa con un ambiente espectacular

¿Quien dijo que acceder a una final fue fácil? Nunca lo ha sido, pero este año, ha sido especialmente complicado.

El único equipo que había solventado su cruce de cuartos con dos victorias, Leyma Coruña, dobló la rodilla en una batalla sin cuartel que se produjo en el parquet del Palacio Municipal de los Deportes de Granada. Escenario de mil y una batallas épicas, la cancha del Zaidín vivó otra noche mágica en la que, esta vez tan sólo 1.500 personas que se notaban como 7.000, levantaron a su equipo cuando la cosa se puso más fea en el tercer cuarto. Granada sufre, sufre mucho, pero gana. Rival incómodo y complicado para una final.

Por su parte Rio Breogan, espoleado por el aliento de su público, pudo imponer su juego y su ritmo ante un bravo HLA Alicante, equipo sin complejos que se vació en la pista, pero no pudo ser. 

La esperada "final gallega" se queda con sólo un comensal. De un lado, marisco gallego, por el otro, viandas de la vega. ¿Quién conseguirá llegar al postre del ascenso?

1/2 FINAL: RESULTADOS DE LA JORNADA 3

Resultado
RIO BREOGAN - HLA ALICANTE87-77
COVIRÁN GRANADA - LEYMA CORUÑA72-69

LOS PARTIDOS DE LA JORNADA

RIO BREOGAN 87-77 HLA ALICANTE

Por Jesús Quero

ÚLTIMO ACTO EN TODO LO ALTO: Los grandes equipos se crecen en los momentos más complicados, y eso le sucedió al Rio Breogan. Los gallegos hicieron posiblemente el mejor partido en estos playoffs, apoyados en una afición que se dejó sentir más y mejor que nunca, con un ambiente espectacular, en un espectacular partido. Kevin Larsen en ataque y Sergi Quintela en defensa fueron los dos pilares fundamentales sobre los que se sostuvo el equipo.

DOMINIO EN LA ZONA: Larsen de nuevo estuvo imperial en la zona, poco antes del descanso ya había anotado 12 puntos con una exhibición de dominio interior muy aplaudido por la grada. Breogan dominaba el rebote, pero fallaba en el perímetro, a pesar de las buenas sensaciones Alicante se mantuvo en el partido gracias a Jonas Zohore por dentro y a Noah Allen por fuera. Esto nos llevó a un final de tercer cuarto donde todo presagiaba un apretado desenlace de partido.

DE MÁS A MENOS: Así fue como vivió Alicante su último cuarto. Salvo Arco subió el telón del último período con un triple que neutralizó enseguida Pitts. Con el regreso de Larsen al parqué el Breogán ganó empaque. Pero más que la presencia del pívot danés, fue el paso al frente de jugadores como Kacinas, Sollazo y Erik Quintela, hasta entonces muy discretos, la razón que llevó a los celestes a cuidar la salud de su incondicional hinchada y evitar otro final de infarto. El partido fue muriendo con las bufandas al viento en la grada del Pazo y Epi llevando al banquillo a los jugadores con más galones pensando en ese pulso final por estar la próxima temporada en la mejor liga de Europa.

MVP: Kevin Larasen (Rio Breogan) - 26 de valoración

 

 

coviran granada 72-69 leyma coruña 

Por Jesús Quero

MIEDO A COMETER ERRORES: Así se puede resumir la primera parte. Tanto granadinos como coruñeses salieron con demasiado respeto al rival. Tímidos ataques, defensas ordenadas y demasiados lanzamientos forzados que provocaron un carrusel de desacierto que llegó a rayar lo esperpéntico. Eso deribó en cierta ansiedad en ambas escuadras por anotar, llevando a los killers de cada equipo a asumir lanzamientos no elaborados que tampoco encontraban premio. Los parciales de los dos primeros cuartos lo dice todo: 16-12 y 18-20, pero no lleven a engaño, el parcial del segundo cuarto se maquilló en el último minuto.

HACER LA GOMA: Entró mejor en escena el Leyma Coruña tras el descanso. Los visitantes lograron varias canastas por medio de Javi Vega, Dago Peña y Zach Monaghan para hacer un parcial de 2-10. Además, el equipo de Pablo Pin no veía aro por lo que el granadino llamó a filas a sus jugadores para cambiar el sino del partido. Thomas Bropleh anotó un triple para iniciar un parcial de 10-0 que él mismo se encargó de cerrar. El Leyma Coruña reaccionó gracias a Lotanna Nwogbo, pero el alero rojinegro sumó un nuevo triple que le permitió disfrutar al Coviran Granada de algo de aire al final del cuarto (51-47). Christian Díaz destapó el tarro de las esencias al inicio del último periodo. El base canario anotó dos triples seguidos que catapultaron al Coviran Granada hasta los 7 puntos de diferencia (57-50). Otro triple de Lluís Costa colocó el 62-54 en el marcador y obligó al tiempo muerto de Sergio García cuando quedaban 4:32 para el final.

FINAL DE INFARTO: Último minuto de juego e igualdad máxima. Peña, McGhee y Monaghan provocaron más de un infarto en la grada con un parcial de 0-6 que obligó a Pablo Pin a pedir tiempo muerto. Lluís Costa y Bamba Fall dieron tranquilidad a los 1500 espectadores que acudieron al Palacio (65-60). Peña sumó un 2+1, Monaghan se jugó el triple para darle la victoria a su equipo, pero el balón no entró y Lluís Costa sentenció desde la línea de tiros libres.

MVP: Lluis Costa (Covirán Granada) - 20 valoración

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 8 meses
#contenidos: 
734
#Comentarios: 
6,435
Total lecturas: 
4,895,760

Comentarios

Final nazarí-galega. Para mi la mejor y merecida final. Los equipos saben lo que se juegan y ahora prima el juego duro, serio y poco vistoso, normal. Dos equipos largos , más Breogan,pero Granada tiene un gran quinteto y factor cancha. Posible factor importante, el duelo B.Fall-K.Larsen y las FP. Ánimo a los dos!

La señal de PTV TV Granada se fue apenas iniciado el tercer cuarto para no volver en todo el partido, así que quienes seguíamos el partido de Granada y Coruña por esa vía nos quedamos a dos velas. Lástima.
Cómo me gusta esto: Después de más de cuatro décadas viendo todo el baloncesto que puedo, NO TENGO NI BENDITA IDEA DE ESTO ... Después de la primera derrota en la semifinal, no daba un duro por el Granada. Y ahí están, en la final, después de levantar un 0-1. Toca felicitar a todo el equipo, incluido por supuesto a su entrenador, que no es santo de mi devoción, pero al que no se le puede negar lo hecho. Sufriremos en la final, se gane o no. Enhorabuena y mucha suerte.

La señal de LaLigaSportsTV fue correcta, esperemos que esto mejore con la entrada en M+. Yo lo vi a la vez que el FCB-Tenerife( tarao que esta uno!) y me "tocó" verlos en la tablet y el móvil. Ji ji. Solo añadir que Granada y Breogan fueron mejores y que Alicante y Coruña dependieron mucho de Noa Allen y Dago Peña que están en gran forma y serían buen fichaje para quien ascienda.

Coincido. El año que viene, en ACB, Granada podría presentar una plantilla así: Costa, Peña, Bropleh, Aguilar, Fall / Díaz, Manu, Pardina, Murphy, McGhee, Martínez, Iriarte / Bortolussi ;))))

En serio se puede ver un partido por el móvil...? °√°

La entrada en M+ solo es a efectos de bajarte la app a través de su menú - y eso si tienes el desco 4k- en lugar de hacerlo a través de tu smart TV. No hay más.