Solapas principales

LEB ORO: Refuerzos en las plantillas y una vuelta muy esperada tras lesión.

  • Los equipos se refuerzan a futuro tras la ventana FIBA.
  • Mike Carlson vuelve a jugar tras superar la lesión que lo alejaba de las pistas.

El campeonato liguero volvió el pasado fin de semana tras la parada que se produjo para la ventana FIBA en la que muchos de la competición fueron convocados con sus respectivas selecciones.

Como es la tónica habitual de las pasadas semanas, los 4 de arriba (MoraBanc Andorra, Zunder Palencia, Movistar Estudiantes y ICG Força Lleida) siguen ganando y convenciendo de que son serios candidatos al ascenso. Todos estos cuatro siguen empatados en la clasificación con un récord de 6 victorias y solo 1 derrota. Cada partido es clave para ver si cambia el líder de la competición.

También está destacando el Grupo Alega Cantabria que está jugando muy bien y eso se ve reflejado en la clasificación. Trabajando poco a poco los cántabros han escalado hasta la 5º posición, pero solo con una sola derrota más que los 4 primeros, por lo que si alguno de estos cuatro pincha en los próximos partidos, el Grupo Alega Cantabria se podría meter en la lucha con los grandes de la competición.

Movimientos en las plantillas

En las pasadas dos semanas ha habido bastantes refuerzos en las filas de varios equipos de la competición.

El líder (MoraBanc Andorra) incorporó al base ex de Palencia y Almansa, entre otros, Josep Pérez. El contrato del base es de tan solo un mes.

Otro equipo que ha fichado es el ICG Força Lleida. Anteayer se conoció el fichaje del ala-pívot Bryce Nze, que es estadounidense con nacionalidad nigeriana. Es un caso curioso porque esta va a ser su primera experiencia profesional debido a que no fue seleccionado en el Draft de la NBA de 2022 y se encontraba sin equipo.Previamente había jugado en los Milwaukee Panthers y los Butler Bulldogs (donde jugó el NBA Gordon Hayward) de la NCAA.

El Hereda San Pablo Burgos ha hecho un movimiento muy bueno ya que ha fichado al esloveno Luka Rupnik, jugador muy consolidado que cuenta con experiencia en ACB y en LEB ORO. También participó en el EuroBasket 2022 y esta pasada jornada ha hecho su debut llevando a los castellanos hacia la victoria con una grandísima actuación. Además se ha convertido en el socio perfecto de Rasid Mahalbasic, que fue el MVP del encuentro con 33 de valoración.

El HLA Alicante ha incorporado al montenegrino Nikola Rakočević, es un jugador con una carrera con mucho recorrido y experiencia en el baloncesto español. Viene procedente del Melilla Baloncesto, donde ha jugado dos muy buenas temporadas con los melillenses.

Un jugador por otro que sale en Melilla, el conjunto de Melilla incorpora al alero madrileño Guillermo Mulero que fue canterano del Real Madrid y ha jugado varias temporadas en LEB Plata.

No todo son fichajes, el Guuk Gipuzkoa ha renovado dos meses más a Rolandas Jakstas, que continuará hasta mediados de enero.

Las mejores noticias posibles


El ala-pívot estadounidense Mike Carlson regresa al Guuk Gipuzkoa Basket. El jugador llegaba lesionado y se perdió las primeras jornadas, las cuales tuvo que ver desde las gradas. Su primer encuentro tras superar su lesión fue el partido previo al parón de selecciones por la ventana FIBA.

Sin duda Carlson ha sido un jugador que le ha dado mucho a los guipuzcoanos en sus dos etapas anteriores y que se espera que haga lo propio en la que es su tercera etapa en el equipo.

En las próximas jornadas se le seguirá dando minutos progresivamente para que vaya cogiendo ritmo de competición y consiga ser un jugador importante en la cancha. Viene de jugar en Países Bajos donde él mismo dice que estaba jugando su mejor baloncesto, así que esperamos verle pronto con más participación y haciendo disfrutar a los aficionados del Guuk Gipuzkoa Basket.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 mes 4 semanas
#contenidos: 
8
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
4,410