Uno de los factores que había colaborado en la buena temporada del Torrons Vicens CB l’Hospitalet había sido la falta de lesiones en su plantilla. Efectivamente, a lo largo de toda la primera vuelta pocos habían sido los contratiempos del equipo de Mateo Rubio. Flo Larkai se perdió un par de partidos al comienzo de la temporada, y Andreu Matalí un partido suelto. El resto de los jugadores habituales de la rotación del CB l’H habían podido disputar todos los partidos.

En la final de la Copa de Palencia llegó el primer contratiempo de más envergadura con la rotura del abductor de Xavi Ventura que propició el fichaje de Xavi López para sustituirle. Cuando Xavi Ventura ya había iniciado los entrenamientos una vez recuperado de su lesión, llegó la fisura de peroné precisamente de Xavi López, aunque no parece grave y pronto volverá a las pistas. Y en este momento, cuando los de Mateo Rubio se enfrentan al tramo más importante de la temporada con la difícil tarea de defender el liderato en las cuatro últimas jornadas de la liga regular, llega la lesión de uno de los jugadores más importantes de la plantilla, el máximo anotador del equipo James Holmes.

El escolta norteamericano, en el entrenamiento de la mañana del jueves y en un 1×1 con Sergi Pino se produjo la rotura por estrés de un metatarsiano. El jugador ya tiene el pie enyesado y será baja de 4 a 6 semanas por lo que se pierde todo el tramo final de la liga regular y, de ser el caso, una parte del play-off final.