Solapas principales

LF Endesa (J1): las prórrogas protagonizan una jornada con tres partidos aplazados

A pesar de los problemas que se tuvieron antes de comenzar la jornada al tener que aplazar tres partidos, la primera jornada de la Liga Femenina Endesa no ha defraudado. Dos prórrogas hicieron falta para decidir el derbi canario y una para la victoria de Uni Girona sobre Movistar Estudiantes. Valencia Basket, por otro lado, comienza como primer líder de la temporada al ganar a Lointek Gernika y Perfumerías Avenida sufrió para ganar a Ensino Lugo. Os contamos todo lo ocurrido partido a partido.

RESULTADOS

 

RESULTADOS JORNADA 1(19/09/2020)

PARTIDOS

 

- Cadi La Seu vs Casademont Zaragoza: APLAZADO

Lo que iba a suponer el partido inaugural de la primera jornada y el debut de Casademont Zaragoza en la competición, se quedó en nada. Debido a los resultados de los test PCR, el encuentro fue aplazado, sin fecha por determinar de momento.

- Ciudad de la Laguna vs Spar Gran Canaria: 103-102

Sin duda, el partido de la jornada. El derbi canario, que supuso el regreso a la Liga Femenina de Spar Gran Canaria, deparó hasta dos prórrogas para conocer su resultado final. Un partido que estuvo marcado por el acierto ofensivo de ambos, y que regaló espectáculo del bueno. Durante todo el encuentro dominó la igualdad entre los dos equipos, con grandes actuaciones de jugadoras a nivel individual. Eso provocó que se necesitarán dos tiempos extras para poder decidir un campeón, que acabó siendo el conjunto local.

Este encuentro es así uno de los partidos de la década con más puntos, como pasó en el partido de la última jornada de la pasada campaña entre Quesos El Pastor y Mann Filter Casablanca. Entre las actuaciones a destacar cabe mencionar el buen hacer de la jugadora interior del CB Gran Canaria, Kai James, con 24 puntos, 18 rebotes y 36 de valoración.

- Valencia Basket vs Lointek Gernika Bizkaia: 64-52

Al final fue este el primer partido de la primera jornada y de la temporada de la Liga Femenina Endesa, disputado en la Fonteta. Y no defraudó. Ambos se encontraron en la Supercopa Endesa, y las valencianas se tomaron venganza en su casa. El primer cuarto fue muy igualado entre ambas, sobre todo en ataque. Aunque Gernika se imponía en ataque, Valencia no iba a permitir que eso durara mucho, y en el segundo cuarto dio un paso adelante en defensa que hizo que cogieran la delantera en el marcador.

Las locales dominaron, pero tras el descanso, de nuevo las vascas mostraron su mejor versión, y el encuentro volvía a estar equitativo. Al final, sería la intensidad defensiva la que pararía el ataque de Gernika y que permitió a Valencia anotarse la primera victoria de la temporada. Laura Juskaite fue la mejor del partido con 13 puntos, 10 rebotes y 15 de valoración.

- Embutidos Pajariel Bembibre PDM vs IDK Euskotren: 65-76

Se vieron las caras en el Bembibre Arena, el que fue farolillo rojo la pasada campaña y el IDK Gipuzkoa. Comenzaron el partido con un interesante intercambio de canastas, pero pronto las vascas encontraron el punto débil de las locales y le atestaron la primera ventaja en el primer cuarto. Sin embargo, esto no hizo más que hacer reaccionar a las de León, que, con mayor defensa, igualaron el marcador al descanso.

El partido ganó en emoción por la equidad de fuerzas entre ambos, hasta los minutos finales del último cuarto, en el que Gipuzkoa se puso las pilas y remontó el 60-62 para ponerse en el 65-76 gracias al juego interior. No comienza bien la temporada para Bembibre, sin embargo, comienza bien para las vascas que consiguen su primera victoria a domicilio. Laura García fue la mejor del encuentro con 23 de valoración tras una actuación con 20 puntos.

girona-estudiantes-lfendesa.jpg

Fuente: Uni Girona

- Spar Girona vs Movistar Estudiantes: 88-78

Al igual que Perfumerías Avenida, a Spar Girona no se le presentó un encuentro fácil ante Movistar Estudiantes. Aunque las locales comenzaron bien y fueron superiores en los primeros cuartos del partido, las colegiales les plantaron cara y demostraron que han vuelto de la mejor manera a la máxima competición del baloncesto español. Así, en el tercer cuarto se colocaron por delante en el marcador y pusieron el miedo en el cuerpo a las catalanas.

Sin embargo, estas no se doblegaron y remontaron. Las interiores Sonja Vasicen y Julia Resingerova fueron atifices de la victoria, la primera porque su triple forzó la prorroga y la checa porque fue la jugadora más destacada del encuentro con 25 puntos y 31 de valoración.

- Duran Maquinaria Ensino vs Perfumerías Avenida: 52-58

No tuvo un inicio fácil el vigente campeón de la Supercopa y el que era líder la temporada pasada. Perfumerías Avenida tuvo que emplearse a fondo para vencer a un Ensino Lugo que luchó durante todo el encuentro a pesar de haber llegado sin casi pretemporada. Comenzó mejor Avenida, que fue el que lideró la primera parte, pero en la segunda, Ensino Lugo encontró su momento y puso el partido de lo más igualado posible.

Sin embargo, el buen hacer de jugadoras como Maite Cazorla, dio la victoria a Perfumerías Avenida, que consigue así su primera victoria y comenzar de la mejor manera la temporada en la que aspiran a todo. Merritt Hempe fue la mejor del encuentro con una valoración de 21 puntos, tras anotar 17 puntos y 3 rebotes.

- Campus Promete vs Quesos el Pastor:  APLAZADO

- Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura vs Kutxabank Araski: APLAZADO

CLASIFICACIÓN

 

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

 

EQUIPOSRESULTADOFECHAHORA
KUTXABANK ARASKI - CADI LA SEU*-*26/09/202020:00
QUESOS EL PASTOR - ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA*-*26/09/202018:00
PERFUMERIAS AVENIDA - CAMPUS PROMETE*-*26/09/202018:00
MOVISTAR ESTUDIANTES - DURAN MAQUINARIA ENSINO*-*27/09/202018:00
IDK EUSKOTREN - SPAR GIRONA*-*26/09/202018:00
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA - EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM*-*27/09/202012:10
SPAR GRAN CANARIA - VALENCIA B.C.*-*26/09/202019:00
CASADEMONT ZARAGOZA - CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE*-*27/09/202012:00

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
178
#Comentarios: 
203
Total lecturas: 
431,139