Solapas principales

Lluís Costa, el director infalible del Covirán Granada

  • Es el jugador más valorado de ambas conferencias (20.3 créditos de valoración)
  • Junto con Christian Díaz forma una de las mejores parejas de base de la LEB Oro

Probablemente estemos ante una de las ediciones más extrañas de la LEB Oro, pero eso no quita que sea una de las más abiertas y entretenidas en los últimos años. Con un formato de juego más propio de la NBA que de la LEB Oro, la competición de plata del baloncesto nacional se presenta con varios atractivos, como son los jugadores llegados de equipos ACB y la gran cantidad de equipos que están peleando por un único puesto de ascenso a la Liga Endesa.

Uno de los equipos de moda de esta temporada 2020-21 en la LEB Oro es el Covirán Granada, equipo que cuenta con un ránking de 5 victorias y 1 derrota. El equipo nazarí no presenta un muy balance en este inicio de competición, si no que también cuenta con el que es, hasta el momento, el jugador más decisivo de la LEB;  Lluís Costa, base catalán de 27 años y 187 cms.

cb_granada.jpg

Pablo Pin cuenta con una de las mejores plantillas de la liga (Foto: CB Granada)

El base sanjustense es todo un veterano de las competiciones FEB, a pesar de estar todavía en los 27 años. En el club nazarí, Lluis Costa está contando con galones desde el primer día, y eso es algo que no ha tardado en plasmar sobre la cancha, siendo el jugador más valorado de las dos conferencias tras 6 jornadas (20.3 créditos de valoración de media). Con él en cancha, el club andaluz gana en todos los apartados del juego, tanto en ataque como en defensa. En ataque, Lluís Costa es muy importante, ya que además de estar mostrando su mejor versión anotadora, también está aportando un gran nivel de juego colectivo, algo en lo que ha destacado a lo largo de su carrera deportiva.

Según las estadísticas de la Federación Española de Baloncesto (FEB), el Covirán Granada ha repartido un total de 99 asistencias en 6 jornadas. De la casi centena de asistencias que ha dado el Covirán Granada, Lluís Costa ha protagonizado un total de 21 pases a canasta, lo que significa algo más del 20% de las asistencias totales del equipo. En lo que se refiere a la anotación, el base catalán ha dado un paso adelante tras una pasada temporada en la que se fue a jugar a Hungría y después regresó al Barça B en LEB Plata. En 28 minutos por partido, Costa está promediando 16.6 puntos, contando además con un gran porcentaje en tiros de campo (53.4%) y en tiros de tres (53.3%).

Esta buena temporada en LEB Oro está haciendo que Lluís Costa gane enteros de poder verlo la próxima temporada en ACB, liga que todavía parece que se le resiste. El base catalán jugó en la máxima categoría nacional con el BAXI Manresa, durante dos temporadas, y con el Monbus Obradoiro un par de semanas. En estas tres temporadas en la Liga Endesa, la segunda en el BAXI Manresa (16-17) fue la mejor a nivel a personal, jugando 14 minutos por encuentro y siendo un jugador de rol dentro de la plantilla. 

127346scr_f48bc522651b37a.jpg

Lluís Costa defiende a Clevin Hannah (ACB Photo/X.Cortizo)

Ahora queda por ver como acaban la temporada Lluís Costa y Covirán Granada, pero lo que parece claro es que de seguir con este ritmo ambos están haciendo méritos de sobra para llegar a la ACB, ya sea juntos o separados.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
177
#Comentarios: 
434
Total lecturas: 
359,662