Solapas principales

Los mejores sub20 de la temporada 2016/17 (ACB-EBA)

  • Los mejores sub 20 de la temporada: Luka Doncic (ACB), Felipe Dos Anjos (LEB Oro), Daniel De la Rúa (LEB Plata) y Pa Mor Diene (EBA)
  • Los ex-madridistas siguen haciendo de las suyas en todas las categorías nacionales
  • En estos Top 5, sólo tenemos a 9 españoles de 20 posibles

La temporada 2016/17 ha terminado y una vez más, os queremos mencionar a los mejores jugadores sub 20 de toda España. Muchos de ellos, buscando sus primeras experiencias en el baloncesto Senior y buscando un contrato profesional.

Al inicio de estas, podemos afirmar que hay luces y sombras en cuanto al panorama nacional. Esta temporada, en comparación con las anteriores, ha tenido una buena presencia en las competiciones de Liga Endesa, LEB Oro y Liga EBA, pero en LEB Plata no ha sido tan transcendental, aunque algunos de sus jugadores han sido importantes en los mejores equipos de la competición. Una parte negativa es la poca participación del jugador español, siendo sólo 9/20 los que aparecen en todos los Top 5. Pero siendo una cifra similar a las pasadas ediciones. Son pocos los que llegan, pero mejor preparados. 

A continuación, les facilitamos a los mejores jugadores sub 20 de la temporada 2016/17. 

#LigaEndesaU20

Teniendo en cuenta las últimas temporadas, la 2016/17 ha sido una de las mejores, teniendo en cuenta el rendimiento de los jóvenes más destacados de la temporada. Luka Doncic ha sumado 402 de valoración, en temporada regular, superando el record de Kristaps Porzingis (temp 14/15) que sumó 366. Además, otros jugadores como Sergi García y Santiago Yusta han superado la barrera de los 100 de valoración, siendo jugadores sub 20, como en el pasado hicieron Willy Hernangómez, Jaime Fernández, Josep Franch o Nikola Mirotic. 

El lituano Tadas Sedekerskis, considerado como uno de los mejores de la generación del 98 europea, ha tenido su primera temporada completa en la Liga Endesa. En temporada regular ha disputado 18 partidos, con un total de 147 minutos, donde ha promediado 2.2 ptos y 2.1 reb por encuentro. Sus 59 de valoración le ha permitido entrar en el Top 5, participando en un equipo fuerte de Euroliga. El africano Romaric Belemene, ha tenido una mayor participación.  Pese a que su equipo ha terminado último en la clasificación, este jugador ha disputado 305 minutos, con unas prestaciones 2.6 ptos y 1.7 reb, siendo el físico una de sus principales armas. Prácticamente ha conseguido el mismo número asistencias, que recuperaciones y tapones. 

Santi Yusta: " pasar de EBA a ACB es un salto muy grande "

El base balear, Sergi García, ha sido una de las sensaciones de la temporada, protagonizando buenos partidos y acciones espectaculares. Con 457 minutos sobre sus espaldas, el bueno de Sergi ha promediado 4.5 ptos, 1.3 reb y 2.3 asis. Sus porcentajes son aceptables, pero con un volumen bajo en sus lanzamientos de 3, como de acierto, faceta donde tiene que aportar más para disponer de mayor importancia en la Liga Endesa. Al igual que Santi Yusta, donde el "pero" que ha tenido ha sido su bajo porcentaje en triples, aunque es capaz de conseguir ganar un partido, con uno de sus lanzamientos. El madrileño ha empeorado sus prestaciones, con respecto a la temporada 2015/16. No obstante, su adaptación a la mejor liga del país está siendo buena y aunque está experimentando las dificultades que hay en que un jugador joven se haga un hueco, creemos que su futuro es esperanzador. Estaremos muy al tanto de sus evoluciones en los próximos años. 

Ya hemos dicho que Luka Doncic debería estar en una clasificación aparte. En las últimas temporadas donde hemos realizado este seguimiento, por números, el joven y prometedor esloveno ha sido el que más ha valorado en una temporada regular. Tan sólo Ricky Rubio pudo sumar más en su último año Junior, pero siendo conscientes que los equipos donde han competido son de diferente nivel. Sus prestaciones han sido de 7.8 ptos, 4.3 reb y 3.1 asis, siendo dominador de distintos parámetros estadísticos. Nos ha dado parte del mejor baloncesto madridista esta temporada y aunque se ha cuestionado su capacidad en según que partidos de importancia, estamos hablando de un diamante en bruto. 

Luka Dončić TOP 10 PLAYS (18 years old)

TOP 5 SOLOBASKET. TEMPORADA 2016/17

Luka Doncic

Santiago Yusta

Sergi García

Romaric Belemene

Tadas Sedekerskis

Real MadridObradoiroZaragozaManresaBaskonia
402 de valoración en la temporada167 de valoración en la temporada111 de valoración en la temporada64 de valoración en la temporada59 de valoración en la temporada
TOP 5 MEJORES SUB20 (TEMP 2013/2017)
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Luka Doncic - Real Madrid (Temp 16/17) 1999  402
Kristaps Porzingis - Sevilla (Temp 14/15) 1995  366
Willy Hernangómez - Sevilla (Temp 13/14) 1994  240
Santiago Yusta - Obradoiro (Temp 15/16) 1997  214
Ludde Hakanson - Sevilla (Temp 15/16) 1996  214

#LEBOroU20

La temporada 2016/17 ha sido positiva para los jugadores en la LEB Oro. Por ejemplo, Felipe Dos Anjos y Xabi López-Arostegui han sido, a nivel individual, dos de los mejores jugadores sub 20 de los últimos años y se espera grandes cosas de ellos. Junto a ellos, la camada de jóvenes del filial del Barça, donde varios de ellos han estado en el Top 5 mensual, siendo Stefan Peno el más destacado de ellos. En general ha sido una campaña positiva y que puede dar mucho de que hablar en el futuro. 

Rodions Kurucs (FC Barcelona II) Highlights // 6'9 SF Projected 1st Round Pick

El letón Rodions Kurucs, uno de los proyectos más interesantes en la generación del 98, a nivel europeo, ha demostrado un positivo nivel, durante la temporada. Un buen finalizador por sus lanzamientos, ha promediado 9.5 ptos y 2.8 reb. Tendrá que ofrecer más en defensa al equipo, pero su capacidad de tiro (30/94T3) puede abrirle las puertas al baloncesto profesional. Su compañero de equipo, Aleix Font, ha sido el mejor jugador nacional del joven Barça. Aunque el principio de temporada fue mejor, ha demostrado su capacidad ofensiva, anotando 10.6 ptos y con un 36.4% en sus lanzamientos de 3. Creemos que la temporada que viene seguirá en la categoría y ofrecerá un buen rendimiento. Una de las mejores noticias en cuanto a jugadores jóvenes para el club azulgrana. 

El mejor jugador joven del filial azulgrana ha sido, por números y sensaciones, Stefan Peno. El base serbio de 1,94 de estatura, ha ido de menos a más, complementando sus partidos entre LEB Oro-ACB. De menos a más, pero ofreciendo un buen baloncesto, ha sido uno de los principales referentes del equipo, que ha permitido la permanencia en la categoría. Sus promedios son de 11.9 ptos, 3.3 reb y 3.3 asis, en casi 24 minutos de juego. Si comparamos su temporada pasada con la actual, el jugador que más ha evolucionado en cuanto a su rendimiento es Xabi López-Arostegui. El jugador vasco ha sido fundamental en los partidos que ha disputado en el conjunto vinculado y sus números han sido importantes, aportando 12.4 ptos, 5.2 reb, 1.4 asis, pero especialmente destaca por sus buenos porcentajes. Rozando en 80% de sus lanzamientos en tiros libres y con un 40.7% en tiro de 3 puntos. Se encuentra entre los top 25 de valoración por partido. 

La torre de la LEB Oro, gracias a sus 2,18 metros y una buena adaptación en la liga, Felipe Dos Anjos es considerado el mejor jugador sub 20 de la segunda mejor división del país. Puede presumir de ganar la Copa Princesa de Asturias y de ser un jugador importante en el equipo. Entre los 13º mejores reboteadores (6.1) y 5º taponadores (1.0) de toda la categoría, también ha ofrecido 9 puntos en sus casi 22 minutos por encuentro. El brasileño ha dado un paso positivo para el baloncesto profesional, siendo importante, en un gran equipo en LEB Oro. Personalmente creemos que un año más en la categoría sería fundamental en su evolución como jugador. Pero ¿podría dar el salto a la Liga Endesa?

FELIPE DOS ANJOS SCOUTING

TOP 5 SOLOBASKET. TEMPORADA 2016/17

Felipe Dos Anjos
Xabier López
Stefan Peno
Aleix Font
Rodions Kurucs
OviedoPratBarça BBarça BBarça B
396 de valoración en la temporada382 de valoración en la temporada292 de valoración en la temporada241 de valoración en la temporada181 de valoración en la temporada
TOP 5 MEJORES SUB20 (TEMP 2013/2017)
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Marc García - Barça B (15/16) 1996  449
Felipe Dos Anjos - Oviedo (Temp 16/17) 1998  396
Xabier López - Prat (Temp 16/17) 1997  382
Marius Grigonis - Huesca (Temp 13/14) 1994  326
Stefan Peno - Barça B (Temp 16/17) 1997  292

#LEBPlataU20

No ha sido una buena temporada en líneas generales. Menos jugadores que ediciones pasadas y con un rendimiento inferior a las dos últimas campañas. Es un hecho, que el número de equipos vinculados o filiales de Liga Endesa, facilita el espacio del jugador joven en esta categoría. Evidentemente hay datos positivos, como la inclusión del junior Miguel González en el Top 5. Eso sí, jugadores como Daniel De la Rúa y Cristian Rares Uta, han demostrado buenos partidos, en sus aspiraciones a un baloncesto de mayor nivel y han tenido transcendencia entre los mejores equipos de la categoría. 

El croata Leo Cizmic, no empezó la temporada regular en la LEB Plata, pero a pesar de ello, ha tenido un rendimiento positivo en el Aceitunas Fragata Morón. Sus condiciones físicas y talento, les han permitido promediar 8.3 ptos, 3.6 reb, 0.3 asis, con porcentajes aceptables y resolutivo en según que situaciones. Un jugador interesante y de futuro. Con un año menos, el jugador junior Miguel González, ha realizado una buena temporada, siendo uno de los mejores tiradores de la categoría, que teniendo en cuenta su juventud es un valor añadido importante. Sus 6.6 puntos y 44.83% en tiros de 3 puntos han ayudado a su equipo para meterse en los Playoffs de la categoría. Y lo que es más importante, un jugador destacado a un equipo que ha ascendido a la LEB Oro. 

Entrevista Miguel González - CBC Valladolid

Pudiendo alternar las posiciones de 3 y 4, Manuel Vázquez se ha convertido en uno de los mejores jugadores jóvenes del país. Sus condiciones y 2,02 metros, le han permitir progresar de menos a más en la LEB Plata. Sus promedios han sido de 5.5 ptos, 5.5 reb y 0.7 asis, en menos de 20 minutos de juego. Está entre los 22 mejores reboteadores defensivos de la liga y ese dato le ha ayudado para que su equipo entre en los Playoffs. El rumano Cristian Rares Uta también ha evolucionado favorablemente, de menos a más, gracias a sus 2.11 metros de estatura. Fue un jugador imprescindible en el triunfo de la Copa LEB Plata con 17 de valoración. Aunque en los Playoffs no ha dado su mejor versión, sus promedios durante la temporada regular son de 6.6 ptos, 4.5 reb, con un extraordinario 58% en tiros de 2 puntos, siendo el noveno mejor de la categoría. 

El base manchego Daniel De la Rúa ha sido el segundo jugador de Zornotza que más minutos ha disfrutado durante la temporada. Llevando el timón de su equipo, su influencia en el juego ha sido destacada, dando su mejor versión en los Playoffs por el ascenso, perdiendo en la final ante el Valladolid. Sus promedios han sido de 7.7 ptos, 2.3 reb y 2.3 asis, siendo el punto negativo el apartado de pérdidas, cosechando 2 por encuentro. Ha estado entre los 24 mejores asistentes de la liga y ha demostrado madurez en su juego. En su primera experiencia en LEB Plata considerado que ha tenido éxito y esperamos que sea un principio en su camino hacia el baloncesto porfesional. Por sensaciones generales, no hay mucha discusión en afirmar que ha sido el mejor sub 20 de la categoría. 

#8# Dani de la Rua (1997, Real Madrid)

TOP 5 SOLOBASKET. TEMPORADA 2016/17

Daniel De la Rúa
Cristian R. Uta
Manuel Vázquez
Miguel González
Leo Cizmic
ZornotzaGranadaNavarraValladolidA.F. Morón
227 de valoración en la temporada223 de valoración en la temporada211 de valoración en la temporada177 de valoración en la temporada159 de valoración en la temporada
TOP 5 MEJORES SUB20 (TEMP 2013/2017)
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Viny Okouo - Rincón (Temp 15/16) 1997  324
Emir Sulejaminovic - Barça B (Temp 14/15) 1995  305
Romaric Belemene - Rincón (Temp 15/16) 1997  262
Marc Martí - Olivar (Temp 15/16) 1997  260
Sergi Quintela - Cambados (Temp 15/16) 1996  257

LIGA EBA

Aunque sea la liga amateur por excelencia en España, alrededor de 100 jugadores sub 20 han demostrado su talento y capacidad, por todas las pistas de España. Desde la temporada 2013/14, por aquí han pasado jugadores importantes, como Luka Doncic o Mamadou Niang, ambos jugadores de Liga Endesa, además del NBA Juancho Hernangómez. En la actual campaña, varios jugadores han tenido un gran año, destacando a dos jugadores Junior en el Top 5 final. Son muchos nombres los destacados, pero simplificaremos la lista en los siguientes cinco. 

En su último año Sub 20, Jon Galarza ha tenido una buena temporada con el filial del Valencia Basket, llegando a jugar una de las Fases Finales de ascenso. Ha ido de menos a más, pero su aportación era imprescindible en las victorias del equipo. Sus números son de 11.5 ptos, 7.4 reb y 1.8 asistencias, siendo importante en posiciones cercanas al aro y en el rebote ofensivo. Facilidad para sumar en Liga EBA. El Junior Dino Radoncic ha realizado un extraordinario año. Sin contar a los veteranos Salsón y Solé, ha sido el tercer jugador del filial del Real Madrid con más minutos en pista. Su fíisico y explosividad han sido sus principales armas y aunque su porcentaje de 3 ha bajado durante la temporada, sus números son buenos. Los promedios de este jugador ascienden a 14.8 ptos, 5.6 reb y 2.1 asis. Sobresaliente. 

Dino Radoncic, 40 points and 51 val.

El otro jugador Junior de este Top 5 es Ignacio Rosa. Buen año de este jugador, polivalente, destacando por su tiro exterior, siendo un arma imprescindible en los tiempos que corren. Ha terminado como el jugador que más ha valorado de su equipo y uno de los grandes destacados de la temporada, traduciéndose también en un buen Campeonato de España Junior. Sus números son de 16 ptos y 6.5 reb. En segunda fase tuvo más de un 40% en tiros de 3. En su primera temporada en España, Robert Valge ha tenido un buen año. Aunque en LEB Oro (Palencia) disputo 15 partidos, pero con muy poca presencia y aunque su equipo en EBA haya quedado último, sus números individuales son buenos. Ha tenido una relativa regularidad, siendo un jugador de perfil ofensivo, siendo más dócil en el apartado defensivo. Sus prestaciones son de 21.5 ptos, 2.8 reb y 40.7% en tiros de 3 puntos, cuya serie fue de 55/135 triples. Otro jugador de último año. 

Como ya ocurrió en la temporada 2013/14, de nuevo, un jugador africano lidera este Top 5 de la temporada. Prácticamente desde el primer partido, Pa Mor Diene ha hecho méritos para ser el mejor. Un jugador que aporta rebote, puede tirar de fuera y tiene movilidad, tiene que tener su peso en oro en la Liga EBA. Aunque su equipo ha quedado en el 5º por la cola del grupo B, nuestro protagonista ha terminado entre los 22 mejores anotadores (12.4 ptos), segundo máximo reboteador (9.2) y el mejor taponador (1.8) en uno de los grupos más fuertes de la competición. Un jugador que habrá que seguir de cara al futuro y que en su primer año como Senior, ha sido muy positivo. 

TOP 5 SOLOBASKET. TEMPORADA 2016/17

Pa Mor Diene
Robert Valge
Ignacio Rosa
Dino Radoncic
Jon Galarza
LanzaroteVenta BañosUnicajaReal MadridValencia
492 de valoración en la temporada465 de valoración en la temporada346 de valoración en la temporada345 de valoración en la temporada338 de valoración en la temporada
TOP 5 MEJORES SUB20 (TEMP 2013/2017)
 JUGADOR AÑO NAC  VAL TOTAL
Mamadou Niang - Naútico (Temp 13/14) 1994  641
Pa Mor Diene - Lanzarote (Temp 16/17) 1998  492
Robert Valge - Venta Baños (Temp 16/17) 1997  465
Brais Gago - Clavijo (Temp 15/16) 1996  460
José M. Pérez Balbuena - Betanzos (Temp 15/16) 1996  444

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#Contenidos: 
295
#Comentarios: 
726
Total lecturas: 
1,360,149

Comentarios

Primero, gracias por el artículo, por otra parte que todo se base en la valoración conseguida nos hace quedarnos sin un gran número de jugadores quizá también interesantes y que no lucen tanto...
Entendiendo que se intenta objetivizar al máximo, sería posible utilizar algún otro parámetro más justo con la realidad (aunque fuera valoración por minuto en pista al menos)...

Considero un error habitual en querer insistir donde se ha formado un jugador. Querer apropiarse todo el mérito a un club. 1°) dejamos una variable muy importante y es el mérito conseguido x el propio jugador 2°) la formación es un proceso que no se termina y es importante el primer club hasta el último en su formación. Negar la formación que hace el Real Madrid es como negar la que ha tenido anteriormente y sobretodo restar el sacrificio que hace el jugador en cada momento.

Es que la cantera estrictamente hablando del club blanco, (con media docena de equipos) es mas "pulidora" que formativa, sus grandes proyectos , (Diez,Placide, Mirotic,Doncic, Radoncic,Acodyan, etc) son fichados,siendo estrellas en sus categorias, saben jugar al baloncesto y han competido al maximo nivel, en un año con los medios y tecnicos del equipo, son baluartes seguros, no creo nadie niegue ese punto de cuidado, educacion y mimo exquisito que conozco, del club, pero eso no es comparable a la labor de rastreo, captacion, construccion, educacion y formacion que hace Juventud, Unicaja y Estudiantes.

1.- Lo considero intrínseco, y por ello no lo menciono. Pero es obvio que la voluntad y capacidad de trabajo del jugador es fundamental.
2.- De acuerdo. Negar la formación que hace el Madrid implica negar la formación previa, pero no resta el sacrificio que hace el jugador para nada. No veo relación ahí.

En ningún momento pretendía restar mérito a los entrenadores de categorías inferiores del Madrid. Mi crítica va dirigida al modelo de cantera del club. No me parece justo que la gente crea que todos esos jugadores "son formados por el Madrid". Se le está achacado todo el mérito a un club (como bien dices), por ello quería recordar de dónde viene cada jugador, para recordar el trabajo que hacen los entrenadores de clubes pequeños. Yo he visto crecer a Golden con un entrenador para él solo a diario. Si ya de por sí cuesta hacer llegar jugadores a la élite, más aún si llega un club grande con dinero y se los lleva. Y peor aún, si este caso no es una excepción, sino una regla en el modelo de cantera blanca.

Del artículo quisiera comentar un par de cosas o tres.

Que no me sorprende ver tantos jugadores del Madrid en el artículo, porque esa generación del Madrid fue bastante buena, no llegarán todos, pero nutren a diferentes equipos del baloncesto patrio.Que los puritanos de este deporte estarán retorcidos de dolor viendo como una sección de un equipo de "fútbol" saca tantos jugadores y trabaja la cantera.

Y que equipos de baloncesto puro y de cantera como Estudiantes y Joventut apenas destaquen en este artículo, salvo Arostegui del Joventut, no hay ni rastro de otros jugadores y equipos. Mala señal para nuestro baloncesto. Y por ende, para estos equipos.

Y por último y quizás sin venir a cuento del tema del artículo, creo que ya es hora para que la ACB, FEB y clubes se pongan de acuerdo para fomentar y trabajar conjuntamente por reforzar el baloncesto español. No puede ser ni nadie entiende que a estas alturas se sigan tirando los trastos a la cabeza con ascensos y descensos y ventanas FIBA.

Sinceramente una ACB de 16 equipos fuertes y saneados que tire de una Leb Oro y Plata con 18 equipos sería lo recomendable, aumentaría la competitividad y subiría el nivel de los jugadores que son la base fundamental de este deporte.

Este comentario debe ser una broma. Una broma de MUY mal gusto.

Creer que esos jugadores "son del Madrid", ya de por si, me hace creer que, o no sigues el baloncesto base, o no quieres reconocerlo. A continuación, te enumero los jugadores que aparecen en este artículo del Madrid, y añadiré un par más al final:

Felipe Dos Anjos: Sao Paulo, llegó al Madrid cuando ya estaba formado.
Luka Doncic: dale las gracias a la Union Olimpia
Santi Yusta: formado en el San Juan Bosco de Torrejón
Dani de la Rúa: Alza Basket Azuqueca
Willy: formado en Las Rozas
Dino Radoncic: formado en KK Uno Grande Zrenjanin. Y lo que tiene aún más gracia, lo trajo el Barcelona a España, no el Madrid.

Por lo que parece, es más bien al revés. No es el Madrid el que alimenta al resto de equipos. Sino que son ellos los que le quitan jugadores al resto de equipos, y los "hacen" suyos. Y luego sueltan el excedente que no quieran. ¿Quieres el extra bonus?

Juancho: también formado en Las Rozas.
Golden, apodado Gody: un chaval con el que coincidía en la pista de al lado entrenando en Los Guindos (Unicaja), ahora del Madrid, formado en Málaga.
Kareem Queeley: nunca me olvidaré de la mamarrachada que hizo el Madrid con este jugador. Minicopa Endesa, en la que competía un amigo por aquel entonces, de repente aparece un jugador inglés en las filas del Madrid que nadie conoce, va como invitado. Apenas conocía a sus compañeros, e iba ocupando el puesto de algún chaval que llevaba entrenando todo el año con sus compañeros (recordemos, niños muy pequeños), apareció con su 1,91. MVP y de nuevo a su equipo de Inglaterra. Sin ese chaval no habrían ganado la Minicopa ni en broma. Y todos los madridistas llenándose la boca de que su equipo había ganado. Justamente fue en Minicopa cuando se llevaron a Gody al Madrid. Cualquier cosa que ven, se la llevan, y luego tienen la cara dura de achacarse el mérito de su formación. Al menos, deberíais tener la vergüenza de reconocer quién los provee de jugadores. De hecho, tienen la bajeza de "ficharlos" justo antes de que sea necesario pagar por ellos. Les prometen cosas, les pagan (no oficialmente, porque está prohibido) y se los traen, como hicieron en la última Minicopa con Stefan Vuckevic (del KK Play Off Podgorica).

Y ahora puedes seguir feliz en tu mundo, creyendo que tu equipo es el centro del baloncesto español y que reparte jugadores a todos lados. Me gustaría recordarte que hasta que Tito Floren no decidió meter 30 millones de euros en el equipo de baloncesto, otrora olvidado, el Madrid no aparecía en el mapa baloncestístico desde hacía mucho. Y ahora resulta que va a ser este club el que lleva la batuta del baloncesto base en España xD Prueba a colársela a otro, pero a mí no, por favor.

Pero eso viene ocurriendo desde hace mucho,por ponerte un ejemplo que te pilla cercano, en la temporada 2006-2007, Unicaja hace lo propio con el equipo "filial" El palo, y se lleva a la minicopa del que estaba considerado uno de los mejores proyectos nacionales en la categoria infantil Ignacio Molina, y ese verano el jugador abandona las filas malagueñas y junto al marbelli Marco Muñoz, engrosa las filas del cadete B , del equipo blanco en una temporada historica de estos.

No te enojes hombre...y no niegues lo que es una realidad.

Estos chavales son canteranos del Madrid te guste a ti o no (que a mí me da igual si lo crees o no) desde el mismo momento que forman parte de un equipo de la cantera del club.

Y los resultados están ahí, unos con más suerte y otros con menos suerte, pero la mayoría llegan a ACB y muchos clubes peleándose por ficharlos.

No niegues la realidad, te hará menos daño.

No es cuestion de de "gustar o no" es que no es lo mismo "formar parte" de un club que se "canterano" y esto en muchos de los jugadores blancos no es asi, porque NO les han formado, solo fichado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar