Solapas principales

Marc abre un puesto de gorros y boinas en la victoria frente a Turquía (77-55)

  • El jugador catalán fue el más valorado con 14 puntos, 7 rebotes y 4 tapones para llegar a los 26 de valoración.

El partido comenzó con imprecisiones en ambos equipos, casi dos minutos tardó en entrar la primera canasta obra de Juan Carlos Navarro que a la poste sería el máximo anotador del cuarto. Serge Ibaka se unió al acierto anotador para separar a España en el marcador (0-7) tras robo y asistencia de Sergio Rodríguez, forzando el tiempo muerto de Ataman. Pero la diferencia siguió creciendo hasta el 16-7 con canasta de Marc Gasol tras espectacular jugada a falta de 3:25. Aún así los turcos no se rindieron y se mantuvieron en el partido, culminando Sinan Guler el período con un triple sobre la bocina que les metía de nuevo en el partido 20-14.

Repitiendo el guión de los primeros diez minutos se hubo que esperar hasta el 7:55 para ver la primera canasta, de nuevo de España, esta vez Pau 22-14. Marc Gasol cogió el relevo anotador de Navarro en el segundo cuarto, y la selección nacional puso tierra de por medio culminando con canasta de Ibaka tras otra preciosa triangulación 39-22, aunque era Kerem Tunceri quien cerraba la primera parte desde el tiro libre 39-24.

El paso por los vestuarios soltó las muñecas de ambos contendientes, que se intercambiaron golpes hasta el 47-31 en poco más de dos minutos de juego. España se gustaba en la combinación y movía el balón con rapidez, pero literalmente “no entraba una”, lo que además del tiempo muerto de Orenga provocó  que Turquía se acercara en el marcador 47-36 (3:45), pero Navarro desde el tiro libre, y finalmente culminado con un triple cerraba el cuarto 56-40. Los turcos no habían aprovechado el bajón en el acierto de los españoles y el partido se les ponía muy cuesta arriba.

Con todo en el último cuarto salieron fuertes, pero el intento de reacción turco por parte de Kerem Gonlum y Faruk Asik, fue cortado de raíz con triples de Rodríguez y Pau 62-44. Con su rival vencido moralmente, España fue aumentando su ventaja en el marcador con unos minutos mágicos de Felipe Reyes quien llevó con seis puntos consecutivos al 77-52. Sinan Guler con un triple puso el definitivo 77-55 a la espera de la revancha en Turquía.

Las cinco claves del partido:

  1. Poderío interior: España se impuso en la pintura frente a un rival que tiene gran parte de su potencial en la zona, lo cual dejó pocas opciones a los otomanos.
  2. Manos rápidas: Muy intensa en defensa, la selección consiguió robar y salir al contragolpe con rapidez, al igual que lo hacía tras rebote defensivo.
  3. Intimidación: Seis tapones contabilizaron las estadísticas, cuatro de ellos de Marc Gasol. Independientemente de los números, durante el partido la presencia de Ibaka se hacía notar, influyendo en las decisiones de los atacantes rivales.
  4. Entendimiento: El combinado español juega de memoria y a diferencia del partido frente a Angola hizo circular el balón con brillantez, si bien no acompañó el porcentaje de tiro.
  5. Rachas opuestas: Mientras España cuenta sus partidos previos al Mundial por victorias los otomanos hacen lo propio con derrotas. Frente a su afición, el equipo turco tendrá una reválida importante en el próximo partido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 meses
#Contenidos: 
217
Visitas: 
1,322,547
Comentarios: 
2,940

Comentarios

esos gestitos de lo que hablas los hacen los americanos y se nos cae la baba y lo de que los jugadores no escuchan al seleccionador, se a dicho con todos los ultimos seleccionadores. que no tenemos un tirador??? vaya, ahora va a ser que Rudy y Navarro no son buenos tiradores, madre mia, cuando se retire esta generacion, empezaremos a valorar los jugadorazos que son, This is Spain!!

No seré yo quien critique a estos jugadores que nos lo han dado todo y serán irrepetibles, simplemente decía que la selección carece de un triplista-desatascador que puede venir bien para ciertas dinámicas que se cogen de nulidad en ataque (recuerdo algunos cuartos en que nos hemos quedado en 5 puntos o así)

Partiendo de que creo que el 99,9% de los españoles queremos que España gane el mundial varias cosas a debatir...vamos de sobraetes,los pases entre las piernas cuando se penetra por el centro de la zona de rudy o gasol ya cansa es un gesto de chuleria eso en los entrenamientos queda perfecto pero nada mas...el lenguaje corpural de algunos es de chuleria..ese sacar una falta personal y saludarse mirando al tendido enplan "buaa es facil esto",es solo una apreciacion del lenguaje corpural...y luego esta el caso que le hacen a Juan"yo leo libros" Orenga de entrada si observais durante el partido esta de pie observando y no dice ni una sola indicacion,ahi esta de espectador..pide tiempo muerto y "ojo al dato" ricky ke estaba enfente suyo pidiendo agua 3-4 veces mientras le hablaba, reyes detras del coach apoyado en la silla donde se sienta y los gasoles y navarro fuera de plano hablando con algun miembro de la expediccion pero sin hacerle caso al coach jaja de traca mix

Pero es que, además, lo tenemos fácil, tanto Pau como Marc doblan el balón muy bien, tanto afuera, como entre postes, lo que hace falta es automatizar jugadas para sacar el balón fuera, aprovechando que nos van a cerrar cada vez más los equipos la zona.
Las esquinas tienen que ser el lugar que ocupen los bases al final de la jugada, esperando un posible pase, y la bombilla el de Pau, o el 3 que esté, aunque sea Claver, desde el frontal tiene que meter los tiros.
Rudy, si no está en forma, y no lo está, sufre mucho para meter los tiros exteriores, no de ahora, de siempre. De hecho, si no estuviera Abrines lesionado, debería jugar mucho menos o nada en estos partidos.

De acuerdo en el ataque exterior de España tiene que mejorar, no tenemos un tirador nato y estamos muy volcados en el juego interior (como es fácil de entender). Hay que compensar el ataque entre ambos juegos, sobre todo, ante rivales como Brasil o USA, que nos pueden defender muy bien por dentro.. Rudy está muy flojo, los 3 bases tienen que encontrar todavia su lugar y dependemos mucho de si Navarro tiene el día

Sin ver, por desgracia, el partido solo quiero decir una cosa, España necesita esquemas de ataque por fuera, para que jugadores como Rudy, Llull, y en menor medida Juanqui, tengan que sufrir para generar tiros de tres individualmente, con la consiguiente bajada de fiabilidad en el tiro (pueden coger rachas, pero España no puede depender de ellas para meter desde fuera).
Evidentemente el poderío interior es brutal, y el resto de selecciones están dando gracias a FIBA por no dejar ir a Mirotic con Ibaka juntos y así convocar a Claver, porque podría ser la risa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar