Solapas principales

Mercado LF Endesa: Bojana Kovacevic ficha por La Seu, Erika De Souza continua en Jairis

  • Cadí La Seu ha sido uno de los protagonistas de los últimos movimientos del mercado LF Endesa

El mercado LF Endesa sigue en un punto interesante en el que los movimientos no han cesado y en el que algunos equipos están cada vez más cerca de cerrar sus plantillas. Uno de ellos es Cadí La Seu, que en esta semana ha tenido las incorporaciones de Taylor Koenen y de Bojana Kovacevic. El otro que se sigue moviendo es Kutxabank Araski, que el jueves cerró la llegada de Florencia Chagas. 

Cadí La Seu se completa cada vez más con el cierre de dos fichajes en esta semana en el mercado LF Endesa, con la llegada de Taylor Koenen y Bojana Kovacevic. Koenen procede del Baxi Ferrol y fue una de las jugadoras debutantes destacadas en Liga Femenina Endesa con un promedio de 13’9 puntos, 7’3 rebotes y 14’9 de valoración. La jugadora estadounidense destaca por su polivalencia en la posición de tres, en la que puede jugar también como cuatro en la posición interior. 

Y a una ala-pívot se suma otra. Bojana Kovacevic proviene del desaparecido Campus Promete y en Cadí La Seu jugará su cuarta temporada en la competición femenina. La montenegrina debutó en LF Endesa de la mano del Femení Sant Adría en la temporada 2017-18 y continuó su andadura en España en la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés, para luego volver de nuevo al conjunto catalán. En La Seu, la jugadora busca seguir creciendo de la mano de un equipo en el que pelear en zona media-alta. 

Kutxabank Araski es otro de los equipos que más se está moviendo en el mercado LF Endesa, y esta semana ha cerrado el fichaje de Florencia Chagas. La argentina llega a Vitoria para ser un referente exterior, y además aportará su importante experiencia internacional, ya que procede del Magnolia La Molisana Campobasso italiano. En Italia, Chagas ha promediado 7,6 puntos y 2,5 rebotes y ha disputado Eurocup. Además, la jugadora suele ser habitual en la selección argentina y ahora afronta el reto de debutar en LF Endesa. 

En el resto de fichajes de esta semana en el mercado LF Endesa, han destacado el regreso de dos jugadoras a equipos donde fueron referencias. Este ha sido el caso de Nogaye Lo y Roselis Silva. Nogaye Lo vuelve a Lointek Gernika tras una temporada en el Perfumerías Avenida, para intentar recuperar su mejor versión, ya que en Salamanca no pudo tener continuidad debido a lesiones. En Gernika tuvo sus dos mejores temporadas como jugadora, y buscará volver a ello al fichar por el club vasco. 

El otro regreso sonado en el mercado LF Endesa ha sido el de Roselis Silva a Embutidos Pajariel Bembibre. La jugadora de Venezuela vivirá su tercera etapa en el equipo del Bierzo, en el que ha sido líder en varias campañas en la dirección de juego. Otro fichaje que se ha producido esta semana ha sido el de la joven Lydia Giomi a Ensino Lugo, procedente del Spar Gran Canaria. 

Erika de Souza renovada

Uno de los nombres importantes de este mercado LF Endesa fue la renovación de Erika de Souza por el recien ascendido CB Jairis. De esta forma, De Souza vuelve a disputar la máxima competición femenina en la que ya destacó en varios equipos como el Ros Casares o el Perfumerías Avenida. El Innova TSN Leganés también fue participe del mercado LF Endesa con la renovación de Marta Hermida y de Laura García para la próxima temporada. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
393
#Comentarios: 
338
Total lecturas: 
870,952