Solapas principales

Mercado LF Endesa: Leonie Fiebich, nuevo fichaje de Zaragoza, Laura Cornelius a Girona

  • Una movida mañana en el lunes con la llegada de Natalia Rodríguez a IDK Euskotren y la renovación de Ari Pujol en Cadí La Seu

Este lunes ha vuelto el mercado LF Endesa con bastante intensidad, con el anuncio de tres fichajes, varias renovaciones y algunas plantillas que se han ido definiendo como la de Valencia Basket. Lo más destacado de este lunes lo han protagonizado los fichajes internacionales de Casademont Zaragoza y Spar Girona, que han anunciado las incorporaciones de Leonie Fiebich y Laura Cornelius, respectivamente. La renovación de Ari Pujol con Cadí La Seu ha sido otro punto fuerte de este lunes. 

Quien más madrugó en este lunes en el mercado LF Endesa, sin embargo, fue el IDK Euskotren, que hizo oficial a través de sus redes sociales la incorporación de Natalia Rodríguez. El fichaje de la alero canaria, procedente del BAXI Ferrol, es el primero para la siguiente temporada de los gipuzkoanos. Rodríguez, de tan solo 23 años, destaca por su versatilidad en el tiro exterior y la defensa, y fue candidata al MVP a jugadora revelación en esta campaña 21-22. 

El siguiente movimiento de mercado LF Endesa de este lunes lo protagonizaba Spar Girona, con el fichaje de la holandesa Laura Cornelius. La base, procedente del IDK Euskotren, viene a sustituir el hueco dejado por Laia Palau, todo un reto en la disciplina catalana. La jugadora viene de hacer una buena temporada con un promedio de 7’9 puntos y 2’8 asistencias para un 8’4 de valoración, y aportará experiencia al jugar la cuarta temporada en LF Endesa.  

Y de una jugadora internacional a otra. Sobre las 12:30 horas anunciaba Casademont Zaragoza el fichaje de Leoni Fiebich. La alero alemana es todo un talento joven de tan solo 22 años y que tiene versatilidad tanto en ataque como en defensa y que viene de la liga francesa. A pesar de su juventud, Fiebich cuenta con amplia experiencia en la Bundesliga a nivel profesional y en Francia, y llega a Zaragoza capaz de aportar talento y versatilidad. La internacional por Alemania ha promediado 5’1 puntos y 3’4 rebotes en el Flammes Carlo Basket. 

Ari Pujol se queda en casa

Además del movimiento en lo que a fichajes se refiere, este lunes tampoco ha dejado pasar las renovaciones. La más importante ha sido la de la capitana de Cadí La Seu, Ari Pujol, que disputará la sexta temporada en el conjunto catalán. De esta forma, Pujol contará con la confianza del club para seguir con su energía en la pista, tras una campaña en la que no comenzó con buen pie por lesión. Una renovación que aporta ilusión al proyecto de La Seu tras la marcha de dos pesos pesados como son el de Bernat Canut e Irati Etxarri

 

Otra renovación que se ha anunciado este lunes ha sido el de Evaristo Pérez como técnico del Innova TSN Leganés, que volverá a confiar en el entrenador palentino, que consiguió la permanencia. Pérez llegó el pasado 27 de octubre para lograr la permanencia y lo logró a pesar del ajustado final de camapaña. El club ha anunciado además que Pérez y la dirección deportiva ya trabajan en la confección de la plantilla 22-23. 

Por otro lado, Valencia Basket ha anunciado que seguirá contando con las jóvenes de L’Alqueria del Basket Awa Fam, Noa Diju y Emily Kalenik para ayudar a la primera plantilla en LF Endesa. A ellas se les sumará Laia Lamana, quién jugará para el Nou Basquet Paterna pero con vinculación con el Valencia Basket si la necesita. En el comunicado, el club ‘taronja’ confirma que la plantilla se cerrará con un fichaje más que será anunciado en breve.  
 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 11 meses
#contenidos: 
540
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
1,079,831