4º MyWigo Valladolid
Llega MyWigo Valladolid a estos playoffs tras una temporada sobresaliente, en la que los problemas extradeportivos han sido la nota constante a lo largo del curso. Porfirio Fisac ha sabido impregnar a este equipo de la garra y motivación que se respiraba en los tiempos más gloriosos de la historia del club.
Con un objetivo claro desde un principio, que no era otro que la supervivencia, se han colado en las series de ascenso como cuarto clasificado en la fase regular, lo que dice mucho de la entrega y poder de superación del conjunto.
El futuro del club sigue pendiente de un hilo. Rara ha sido la semana que una noticia no haya golpeado los cimientos del Pisuerga poniendo en duda la viabilidad y consiguiente desaparición de la histórica entidad morada, pero la plantilla, lejos de abandonar el barco, ha asimilado las adversidades y usándolas como acicate ha conseguido que Pisuerga sea un fortín difícilmente franqueable.
La lesión en forma de luxación de hombro sufrida por uno de los capitanes, Iván Martínez, le hace ser baja segura para toda esta primera eliminatoria. Otra baja segura para el primer partido es Javi Lucas, al que un esguince de tobillo en el partido frente a Burgos le hace perderse el enfrentamiento del viernes. El otro capitán, Román Montañez, ha visto peligrar su participación por un esguince en el dedo, aunque todas las noticias que nos llegan desde el club apuntan a que el emblemático jugador morado podrá estar a disposición de Porfirio Fisac.
La batalla en la pintura debe de estar comandada por Sergio de la Fuente, que tiene la oportunidad de cerrar una temporada memorable, junto a Uclés, la gran revelación de final de temporada por su rápida adaptación al club y gran rendimiento desde que llegó hace apenas dos meses.
Otro que llega en el momento más dulce de la temporada es Rakocevic. El tirador balcánico ha dejado atrás la irregularidad y falta de confianza de comienzo de temporada para convertirse en lo que todos esperábamos, un killer desde el perímetro. Llamado para la gloria está también Mikel Uriz, el grandísimo base que ha demostrado ser un jugador ACB completo, será el encargado de dirigir al equipo hasta el éxito en los playoffs.
Por último, y no menos importante, los Pino, Lucas, Alvarado y Stobart, obligados a mantener el nivel de intensidad del conjunto en sus minutos en cancha y la aportación de los jóvenes canteranos Arranz, Astilleros y García, que han demostrado madurez a la hora de cumplir con las tareas encomendadas por Fisac.
Si el equipo rinde al nivel demostrado las últimas semanas, no debería tener demasiados problemas para pasar la eliminatoria. El Planasa Navarra ya demostró en el partido de vuelta jugado en Pisuerga que no es el equipo potente que comenzó la temporada, montado alrededor de una gran figura como Hernández-Sonseca, pero las bajas pueden jugar en contra del CB Valladolid.
El factor cancha favorece a los vallisoletanos y, con el permiso de mi colega Josean, pronostico un 2-1 en el cómputo final de la eliminatoria.
|
|
7º Planasa Navarra
Planasa Navarra llega a los playoffs de ascenso después de una meritoria temporada. Después del descenso del año pasado, el equipo fue repescado para la Adecco Oro y con un bloque totalmente renovado fue desde el principio de la temporada una de las sorpresas agradables de la liga.
Las lesiones y la sobrecarga de minutos de sus hombres importantes han ido pasando factura al equipo. La consecución de los playoffs de forma temprana también restó tensión a la parte final de liga por parte de Planasa Navarra, dejándose ir en los últimos partidos.
Parece que Sergio Lamúa podrá disponer de todos sus hombres, una vez recuperados Ortega y Narros, aunque no estarán en su mejor momento de forma. Almazán, Servera, Ivan García, Moncasi, Bonhome y Romero tomarán la responsabilidad, con los jóvenes Calvo, Portalez y Bordignon dando minutos de descanso.
En frente un Valladolid con el navarro Mikel Uriz al frente, que está sufriendo una crisis institucional tremenda, pero cuyos jugadores siguen demostrando su profesionalidad luchando cada partido como si de una final se tratara. De hecho, en el partido disputado en la capital del Pisuerga los de Porfi Fisac ya demostraron a Planasa Navarra que, a pesar de los problemas institucionales, son uno de los equipos importantes de la categoría.
Los de Sergio Lamúa deberán frenar a los bases pucelanos si quieren tener opciones. Una posición de base que ha sido un quebradero de cabeza para los navarros. Almazán deberá rubricar su gran temporada ante un hueso duro de roer como Sergi Pino. Mientras que Moncasi deberá hacerse grande ante sus ex. Si Planasa Navarra defiende con tensión y de manera constante tendrá opciones.
La eliminatoria está pareja. En circunstancias normales, Valladolid sería favorito. Pero con la crisis que atraviesa el club pucelano la duda es ver cómo responden sus jugadores. Planasa Navarra ya ha demostrado que puede batir a cualquier equipo (siempre que rinda al 100%).
Mi pronóstico: 1-2 para Planasa Navarra.
|