Solapas principales

Palabra de Saunders: Ricky Rubio se perderá el Eurobasket

  • El base de El Masnou aprovechará su ausencia con el combinado español para recuperarse de su lesión, anuncia Saunders
  • José Manuel Calderón podría unirse a la baja de Ricky de cara al Eurobasket

Pese a que era un tanto improbable la presencia de el base de El Masnou para el Eurobasket, desde la franquicia de Minneapolis se han encargado de eliminar cualquier tipo de probabilidad.

Flip Saunders, general manager y entrenador de los Minnesota Timberwolves, anunció este mismo lunes en la rueda de prensa del final de temporada que Ricky Rubio no disputará el Eurobasket con la selección española para recuperarse plenamente de sus problemas de tobillo. El base pasó recientemente por el quirófano para tratar los problemas físicos del jugador.

Además, el mismo Saunders ha añadido que "creo que estará listo para cuando comencemos el Training Camp". Ricky Rubio no forzó en la recta final de curso se perdió los últimos partidos de la temporada 2014/15 de los Timberwolves debido a los problemas físicos que arrastraba desde Noviembre.

Tal y como comentaba Flip Saunders hace unas semanas, "los doctores del equipo probablemente no le dejen competir en 2 meses". Por lo tanto, desde Minnesota se ha descartado la opción de que el base acuda con su selección para fortalecer su tobillo y realizar más trabajo físico. Igualmente, Rubio dejaba entrever hace unos días que era bastante improbable que jugase con España en verano para comprometerse un poco más con la franquicia de los Timberwolves.

El base de los T'Wolves promedió 10.3 puntos, 8.8 asistencias y 5.7 rebotes en los 22 partidos que ha disputado esta última campaña 2014/15.

Por otra parte, importante hueco que queda en el puesto de base de la selección española, ya que Ricky Rubio (confirmado) y, posiblemente, José Manuel Calderón, se pierdan el Eurobasket por lesión. ¿Quién, o quiénes, van a ser los jugadores que vayan a cubrir estas importantes bajas en el combinado español?

Ricky Rubio Triple Double 18 Pts/11 Asts/12 Rebs Full Highlights (3/2/2015)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 7 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
896,337

Comentarios

Yo le daría la oportunidad a Llompart o Bellas, a Colom no lo veo aceptando un papel residual, no es q no lo merezca por la temporada que se ha marcado.
Sergio rodriguez + Llul + 3ª opción.

"Po si el home blanco ha diño que Licky no venil a selesión, quién sel nusotos pa desil lo contario?" ... Coñe, que nos haga la lista ya para el Europeo ... estoy de la prepotencia de los NBA hasta el último pelo ...

Mi candidato ya lo sabéis, es Cabezas. Solamente él nos puede guiar a conseguir la plaza olímpica ya que es el único tío que botando sin parar puede hacer que Parker quede hipnotizado. Podría acompañarle Chinche Lafuente también.

Ahora que he soltado el chiste que acompaña a la cerveza de esta hora, los bases deben ser los Sergios, acompañados por Calderón y si éste no viene entonces un veterano que aporte calidad y sepa contemporizar, como Raul si aguanta bien veinte minutos. Aunque me haría más gracia un Pau Ribas que igual sube el balón que juega de escolta

no veo demasiado problema, ni Calderon coloboró, en los grandes éxitos de la selección, ni en la etapa de Riky con la española, ha hecho ningún campeonato digno de mención, Creo que es quizás el puesto que mejor cubierto puede estar, tanto por calidad como por experiencia por los jugadores de nuestra liga ,Rodríguez, Cabezas, Colom, Salgado, para un torneo inmediato como es el europeo.

Es verdad, Calderón a nivel de selección nada....nada menos que diez medallas tiene el amigo (contamos también la época junior, que se cuenta cuando interesa). Un tío que ha estado en la selección cuando el físico le ha permitido, siendo base con estatus de titular en la mayoría de las citas y no ha colaborado... pá flipar el comentario

En realidad creo que nos sobraba uno y acababa jugando Calde de 2 que era un desastre total.
Si vienen Calde, Sergio y LLull tenemos de sobra. Si falla uno de éstos, pues Vives o Bellas creo que son los mejor colocados. Colom ha jugado muy bien también, a Cabezas, Raúl y Salgado les pilla mayores aunque siguen a buen nivel, igual que Llompart. No se me ocurre nadie más a botepronto

la verdad albiel, es que siempre riky ha firmado malos torneos, Calderon, tampoco es que la haya descosido y mas jugando de 2 que de 1, que con el amigo LLul, jugando al final de 2, nos encontramos en la tesitura de tener que llevar dos unos puros, para cubrir las bajas, de los nba, apuesto acompañando al chacho, por los que mas en forma están en nuestra liga que son Colom, Cabezas , y además aúnan experiencia ,y físico, a Bellas le falta y Lopez esta semiretirado. También dependerá del seleccionador que el del cortijo, se digne poner, gran cuestión a resolver.

No te inquietes, que tanto si el entrenador es del cortijo como si es marciano, no irá tu colega. Deja de mencionarlo que al final el pobre se va a hacer ilusiones...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar