Solapas principales

Palencia y Burgos vapulean a Clínicas y Huesca. Coruña, fuerte en Riazor

  • El pívot del Básquet Coruña Kyle Rowley se situa MVP provisional de una jornada a la que aún le faltan cuatro partidos por disputarse

Segunda jornada de la segunda vuelta en la Adecco Oro. Por el momento, nos deja tres triunfos claros de Palencia, Burgos y Coruña. 

PÉSIMO ATAQUE LOCAL, GRAN DEFENSA VISITANTE  Eso es lo que se vio a grandes rasgos en el Municipal de Carranque. Quesos Cerrato Palencia demostró porqué es la mejor defensa del campeonato dejando por tercera vez este curso a un rival por debajo de los 50 puntos. Cabe tener en cuenta, de todos modos, el desacierto constante del Clínicas y la falta de referentes que encontró por las bajas de sus dos estiletes, Alfonso Sánchez y Richi Guillén.

MALA RACHA DEL PEÑAS  En contraposición a la de un Ford Burgos que quiere aprovechar la cuesta de enero para reengancharse a la pelea por los primeros puestos de la tabla. Los oscenses están acusando sus distintas bajas por lesión, a las que se les une un complicado calendario. Pudo debutar Sebastian Koch, pero no fue suficiente ante el arsenal de los burgaleses. 

ROWLEY SE VISTE DE MVP  Con 32 tantos de valoración (15 puntos, 13 rebotes, 3 tapones) que dejaron en bandeja de plata el triunfo del Leyma Coruña ante un MyWigo Valladolid que baja prestaciones lejos del Pisuerga. Importante el triunfo coruñés para no descolgarse de los puestos que dan derecho a disputar los playoffs.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club

RESULTADOS JORNADA 17 ADECCO ORO

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

I.F. CLÍNICAS RINCÓN

48-77

QUESOS CERRATO PALENCIA

 

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

72-61

MYWIGO VALLADOLID

PEÑAS HUESCA

51-76

FORD BURGOS

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO

10/1

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO

CLUB OURENSE BALONCESTO

10/1

CLUB MELILLA BALONCESTO

CB PRAT JOVENTUT

11/1

PLANASA NAVARRA

PALMA AIR EUROPA 

11/1

COCINAS.COM

 DESCANSA ACTEL FORÇA LLEIDA

ASÍ FUE LA JORNADA

I.F. CLÍNICAS RINCÓN

48-77

QUESOS CERRATO PALENCIA

clii-nicaspalencia-gdelcastillo-clinicasrinconphotopress_2.jpg

McDowell defiende al joven Marko Grkovic (Foto: Guille del Castillo)

Resumen del partido
Estadísticas

DEMASIADO TORO PARA LOS LOCALES  Partido sin duda que no pertenece a la liga del Clínicas Rincón que afrontaba un encuentro muy complicado frente a un equipo que ha demostrado ser firme candidato al ascenso con jugadores muy experimentados y de una gran calidad. El conjunto de Natxo Lezcano llegaba a Málaga como flamante campeón de invierno por lo que acogerá la Copa Príncipe a final de mes. Además, con menos derrotas que el resto de equipos de la Adecco LEB Oro. Enfrente el Clínicas Rincón presentaba un equipo en el que se echarían en falta a tres jugadores de la importancia en el plantel de Mo Soluade, Alfonso Sánchez, aún esperando para la operación, y Guillén con lesión muscular. 

BUEN INICIO LOCAL  A pesar de todo, una vez más el joven equipo local plantó cara al Palencia con Karahodzic liderando al equipo con un mate y un triple que ponían un 7-2. Pero Hampl y Cortaberría lograban igualar el partido, manteniéndose ya la igualdad hasta el final del primer cuarto (19-18). A pesar de las limitaciones en la plantilla, parecía que el equipo podría plantar cara como lo hizo en Melilla con un buen trabajo de nuevo en el rebote de Tutty Sabonis.

LA REACCIÓN PALENTINA SERÍA DEFINITIVA  Pero el Clínicas Rincón sólo aguantaría en el marcador esta vez en el primer cuarto ya que un parcial de 0-10 en el comienzo del siguiente periodo rompería definitivamente el encuentro. La superioridad de Palencia en la pintura empezó a ser brutal con un gran Arteaga, que suplió a Hampl, y ayudó a que su equipo se mostrara cada vez más cómodo bajo el aro. Las rotaciones perjudicaban al Clínicas Rincón que ante los pocos recursos para meter balones en el juego interior, buscaba ahora el triple que en esta ocasión no entraba. La desventaja de diez se conservaba al descanso (29-39).

SIN HISTORIA EN LA SEGUNDA PARTE  Tras el paso por vestuarios, el Clínicas Rincón se mostró muy bisoño ante la superioridad en todas las facetas del rival de esta noche, que ahora también anotaba con facilidad desde el perímetro. Los malagueños sufrían de nuevo un parcial en contra merced a tres triples consecutivos entre Cortaberría y Mc Dowell. La inexperiencia de algunos volvía a resurgir y el equipo local sólo fue capaz de anotar 19 puntos en toda la segunda parte, fraguándose así un marcador final abultado que llegó a tener una ventaja de 32 puntos para Palencia (43-75). Karahodzic con un par de acciones aminoraba distancias, dejando el tanteo final en 48-77, completando además 19 puntos con 5 triples anotados. Es la sexta ocasión en la que Palencia deja a su rival en menos de 60 puntos, lo que habla bien de la defensa planteada una semana más por Natxo Lezcano. Un equipo el suyo que pinta muy bien en esta Adecco Oro y que está a la espera además de incorporar en las próximas fechas a Greg Gantt.

EL MVP: ÓLIVER ARTEAGA  La referencia. La salida del canario del conjunto palentino Óliver Arteaga a tres minutos del final del primer cuarto cambiaría el signo del partido tras el buen comienzo local. Era duda para el partido pero no dejó lugar a ella con su buen hacer, anotando en momentos importantes, imponiendo su altura en el rebote, propiciando segundas opciones con cinco asistencias, y convirtiéndose en el dueño y señor de ambas zonas. Su presencia impuso respeto ante las jóvenes torres locales y acabó como MVP con 20 de valoración.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Óliver Arteaga7 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias (20 valoración)

Quinn McDowell14 puntos, 6 rebotes (16 valoración)

Tautvydas Sabonis9 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias (16 valoración)

Por Antonio J. Reyes (@AntonioJReyesC)

Volver a resultados

LEYMA BÁSQUET CORUÑA

72-61

MYWIGO VALLADOLID

talibanvsrako.jpg

Mutakabbir frente a la defensa de Rakocevic (Foto: CBV)

Resumen del partido
Estadísticas

SIN CENTER NO HAY PARAÍSO  El MyWigo Valladolid está pagando caro esta temporada (sorprendentemente no tan caro como cabría esperar si nos atenemos a lo visto hoy en Riazor...) la falta de un pívot puro en su plantel de jugadores. Esta noche el equipo castellano no pudo frenar en ningún momento a uno de los jugadores de moda de la competición, el orondo pívot caribeño Kyle Rowley, que aprovechó su corpulencia para campar a su anchas en ambas zonas y ser factor desequilibrante en el encuentro de hoy. Y eso que Fisac lo intentó todo: colocar en su marcaje al joven y atlético africano Koyanouba en el inicio, plantear una defensa zonal para colapsar la pintura, atacar continuamente su posición con la velocidad y la picardía de Stobart o De la Fuente para provocar sus faltas o el agotamiento... Nada surtió efecto.

SIN TIRADORES, TAMPOCO  Y es que a los vallisoletanos no les salió nada. Sus jugadores exteriores estuvieron negados de cara al aro. Entre todo su arsenal exterior (Uriz, Montañez, Rakocevic, Martínez y Pino), solamente consiguieron anotar 26 puntos con un paupérrimo 23.8% de acierto en tiros de campo (10/42) y sumaron ¡7 puntos de valoración!  

LOS CABREOS DE PORFI  En varias ocasiones a lo largo del partido posé mi vista sobre el banquillo visitante y observé los continuos (y justificados) enfados de Porfirio Fisac. Primero, con un individualista Rakocevic que, en un abrir y cerrar de ojos, enlazó una serie de 0/5 en lanzamientos de cuatro o cinco metros después de hacer jugada individual. Luego, con un Sergi Pino que también pecaba de anárquico y egoísta. Más tarde, la tomó con un ingenuo Sergio de la Fuente que entregó un saque de fondo a un jugador local... De este modo, remontar era una misión imposible.

SIN INTENSIDAD  El partido fue rápido, no hubo demasiadas interrupciones. El MyWiGo Valladolid parecía no tener apremio por llevarse la victoria. A pesar de ir a remolque en el marcador durante la mayor parte del choque, los jugadores visitantes no se emplearon con demasiada energía y sólo cometieron trece faltas a lo largo del partido, cinco de ellas, más producto de la frustración que de la fe en la victoria, en los tres minutos finales.

EL MVP: KYLE ROWLEY  Nuevo gran partido del de Trinidad y Tobago que abusó de unos pívots rivales que partían en clara inferioridad de condiciones en lo que se refiere a talla, envergadura y kilos. Si bien tuvo algunos problemas para contener la movilidad de Stobart o De la Fuente, supo aprovechar su ventaja para encontrar canasta con facilidad y rebotear a su antojo, terminando el partido con un nuevo doble-doble. Su "hoja de servicio" refleja su gran labor: 15 puntos, 13 rebotes (4 de ellos ofensivos), 3 tapones, 3 asistencias y 7 faltas recibidas para 32 créditos de valoración.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Kyle Rowley15 puntos, 13 rebotes, 3 tapones (32 valoración)

Micky Stobart17 puntos, 2 rebotes, 6 faltas recibidas (17 valoración)

Aleksandar Petrovic9 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias (13 valoración)

Por Carlos Mirás (@CMirasAvalos)

Volver a resultados

PEÑAS HUESCA

51-76

FORD BURGOS

dos_excompaa-eros_y_amigos_frente_a_frente.jpg

Dos ex-compañeros y amigos frente a frente (Foto: Kike Casanovas)

Resumen del partido
Estadísticas

DIEZ MINUTOS  Eso es lo que ha durado el partido. Tras el 2-0 inicial, ya no volvió a estar Huesca por delante. Durante los primeros 10 minutos Huesca se mantuvo cerca e incluso llegó a empatar el partido. A partir de allí Burgos colocó el equipo en posición rodillo y sin hacer grandes alardes dominó los 39:30 minutos restantes. Subiendo poco a poco y llegando a estar hasta 30 puntos por encima. Los triples de Vicedo y Koch y dos robos en el último minuto arreglaron un poco el resultado para los oscenses.

EQUIPO  Así se puede definir a Burgos en el partido de hoy. Poco a poco todos han ido pasando. En los primeros minutos Diouf ha sido el motor anotador del equipo, en el segundo cuarto el veterano Jorge García ha llegado a los 13 de valoración en apenas 9 minutos. Por supuesto Coppenrath dominando ambos tableros. Gran segunda parte de Xavier y Olmos y lección de dirección y asistencias (hasta 7) del ex Peñista Lluís Costa.

ROTO  Así está en este momento el Peñas Huesca, con un solo base (Jorge Lafuente ha jugado hoy varios minutos en esa posición para dar descanso a Sanz). Sin aportación desde el perímetro, tan solo un 4/20 en tiro de 3 (y 3 de ellos en los últimos minutos) y con un juego interior que apenas aporta nada (7 puntos entre Orukpe, Zighulin y Salash, más los 8 de Troutman). Difícil para un equipo tan joven y con un calendario con los próximos partidos en casa contra Breogán y rindiendo visita a La Coruña y Valladolid.

VALORACIÓN  Si el resultado lo deja claro, aún más la estadística de la valoración: 46 de los locales por 96 de Burgos. Aun reboteando mejor el Peñas, las 22 pérdidas de los oscenses dejan claro que la falta de ideas en su juego y la diferencia de experiencia no le permiten competir contra equipos de la talla de Burgos. Hasta 6 jugadores visitantes superaron la decena en la valoración, solo Vicedo y Sanz llegaron a esa cifra por parte local.

EL MVP: JEFF XAVIER  Con 20 de valoración ha sido el MVP del encuentro. Tras una discreta primera parte, en la segunda ha cuajado un gran partido con tanta intensidad que aún ganando de más de 20 su equipo, ha luchado un balón llegando hasta la grada. Buena segunda parte también de Olmos que ha llegado hasta los 17 puntos y 5 rebotes. 

EQUIPOJUGADORnúmeros

Jeff Xavier17 puntos, 5 rebotes, 5 recuperaciones (20 valoración)

Sergio Olmos17 puntos, 5 rebotes, 1 recuperación (19 valoración)

Taylor Coppenrath12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia (13 valoración)

Por Kike Casanovas (@kikecas_13) 

Volver a resultados

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 10 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,794,151
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar