Solapas principales

Costa y Badmus, movimientos de Granada y Coruña. ¿Javi Vega a LEB?

  • Granada y Coruña, los primeros en fichar
  • Sean Smith, ¿Rumbo a Alicante?

Una vez finalizada oficialmente la temporada 2019-20, una atípica temporada, los equipos han podido cerrar el ejercicio económico, resolver los temas contractuales pendientes por la extraña situación vivida por la pandemia del covid, y por supuesto, comenzar a cristalizar los movimientos diseñados durante estos meses para renovar las plantillas de cara a la próxima temporada.

El primero en dar un paso adelante ha sido Coviran Granada, el pasado fin de semana hacía oficial la contratación de Lluís Costa, movimiento que adelantamos aquí en solobasket solo unas pocas horas antes.

Pero no para ahí la red nazarí, según hemos podido conocer, habría interés por dos hombres importantes de la liga. Nuestro compañero Carlos Miras ha adelantado en su cuenta de twitter este interés:

 

Los nombres serían Brano Djukanovic, que militó la pasada campaña en TAU CASTELLÓ y podría estar muy cerca de certificar su incorporación con los rojinegros, y Thomas Bropleh alero procedente de BTTB Mallorca Palma. Dos fichajes que, de confirmarse, darían un importante cambio de cara al conjunto andaluz para la próxima temporada.

Leyma Coruña por su parte ha hecho oficial la incorporación de Taiwo Badmus:

 

Fichaje que adelantó en primicia otro de nuestros redactores en su cuenta de twitter, fue Ramon Juan y se adelantó al movimiento:

 

 

Buen refuerzo para la escuadra coruñesa, un jugador que ha dado un buen rendimiento en el Marín Ence Peixegalego las dos últimas temporadas, pieza clave del ascenso a LEB Oro de Marín y de su permanencia en la máxima categoría del baloncesto FEB.

Pero este movimiento no sería el único que harían los gallegos esta semana, hay fuertes rumores que un refuerzo nacional, con experiencia en Liga Endesa, sería el próximo movimiento coruñés en el mercado. Seguiremos atentos.

El nombre que está en el mercado LEB es el de Javi Vega, tras finalizar Burgos su brillante final de temporada en Liga Endesa, varios equipos de LEB Oro parece que se han interesado por él, pudiendo ser el norte de la península el destino más probable en caso de fructificar los cantos de sirena que puedan estar llegando.

Aunque no es el único:

 

 

Sigue atento a los movimientos que puedan producirse en LEB Oro en solobasket.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 12 meses
#contenidos: 
699
#Comentarios: 
6,375
Total lecturas: 
4,576,216