Pau ha hecho el anuncio que toda España está esperando desde hace semanas -que jugará el EuroBasket del próximo mes de septiembre en Polonia enfundado en la camiseta de la Selección Española- en el transcurso de la presentación, en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante, del IV Gasol Academy, su campus anual, que a partir de esta edición cuenta con la colaboración de la FEB.

Pau ha estado flanqueado por el secretario de estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente de la FEB, José Luis Sáez, quienes comparecerán frente a los medios junto al jugador y diversas autoridades locales.

“Como dije el jueves teníamos unas conversaciones pendientes con la FEB, y después de charlar con José Luis (Sáez) atando varios temas hemos decidido, motivados por la motivación tan deseada por mí y por todos de conseguir la medalla que nos queda, jugar el Europeo”, explicó Gasol.

"Creo que tenemos la mentalidad de ser campeones y jugar con esa presión. Y eso es bueno. La temporada ha ido muy bien para mí y quiero defender a nuestro país", añadió.

Más información en feb.es