Solapas principales

Perfumerías Avenida se alza con el título de liga ante Valencia Basket (76-61)

  • Su último título liguero fue en la temporada 2017/18.
  • En un buen partido coral, Bella Alarie fue la máxima anotadora y Leo Rodríguez, la más valorada.

Hace apenas una semana, Perfumerías Avenida estaba contra las cuerdas. Acababa de caer ante su público ante un Valencia Basket que luchó lo indecible para quedarse a un encuentro de tocar el cielo, de acariciar la gloria. Se habló del toque de queda, se habló de Raquel Carrera, se habló sobre la remontada valenciana. Y hubo dudas. Pero entonces, cuando más lo necesitaban, surgió esa fuerza que nace de la unión, esa mentalidad del "vamos a por todas" o del "podemos con todo aquello que nos propongamos". Y se propusieron dar la vuelta a la serie empatándola en territorio hostil -no por el trato, sino por ser las visitantes-.

En el definitivo encuentro, nihil novum sub sole en los primeros compases. Nada nuevo: igualdad, igualdad, igualdad. Es cierto que Valencia Basket hizo una enésima muestra de calidad, orgullo y defensa, y puso en aprietos a su rival dejándole en tan solo 2 puntos en los primeros cuatro minutos. Cristina Ouviña, líder imperial donde las haya, repartió juego a su antojo y las valencianas cogieron ventaja. Ante esta situación, Íñiguez solicitó un tiempo muerto para ajustar los errores que se estaban cometiendo, y sirvió para que devolvieran el parcial merced a las incursiones en la zona de las exteriores y la efectividad en el lanzamiento exterior de Cazorla y Alarie. De golpear primero y ser golpeadas iba el asunto, y el segundo periodo no iba a ser menos. Cuando parecía que la efectividad desde más allá del arco de Perfumerías Avenida iba a romper el encuentro, la propia Ouviña siguió a lo suyo, Allen desafió a las locales con sus triples y Trahan-Davis hizo de Trahan-Davis: convirtió en suya la zona y la dominó por unos minutos para recuperar el terreno perdido. Al descanso, 42-37.

Todo por decidir con esos 5 puntos de diferencia y aún 20 minutos por disputarse. Unas, queriendo volver al trono. Otras, queriendo -o siguiendo- hacer historia. Y cómo no, de nuevo la paridad. Sí, algún parcial a destacar debido al buen hacer de Trahan-Davis y Allen o la exhibición de asistencias de Silvia Domínguez, pero en general el estado normal de las cosas volvió: ventaja de las locales, pero manteniéndose alerta por el peligro que suponía tener delante a un equipo que ha demostrado tener armas de sobra para remontar a cualquier rival. Pero entonces ocurrió. Quizá fue la suerte, el azar o el destino. Quizá fue la insistencia, las cualidades, la mentalidad. Bella Alarie resurgió, poco a poco, a fuego lento, para ir echando por tierra las ilusiones del conjunto que dirige Rubén Burgos. Anotó 11 puntos en el último periodo y tuvo como escudera de lujo a una Katie Lou Samuelson que, si bien no fue la más protagonista, también tuvo un papel fundamental. Y sí, las americanas gozaron de su momento de gloria, pero el bloque, el equipo, el espíritu coral fue realmente el valedor del títlo. Al final, 76-61 y con la sensación de que Valencia Basket lo había dado todo; se había dejado la piel ante un equipo que todavía sigue siendo todopoderoso. 

En cuanto a estadísticas, Trahan-Davis (12 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración) y Cristina Ouviña (11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para 18 de valoración) fueron las más destacadas en el bando valenciano, mientras que en las locales Bella Alarie fue la máxima anotadora, pero hasta cinco jugadoras sobrepasaron los dobles dígitos en valoración. Con este título, Perfumerías Avenida suma 7 trofeos en su vitrina.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 10 meses
#Contenidos: 
670
#Comentarios: 
2,022
Total lecturas: 
2,210,043

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar