La dureza de las Ligas Adecco LEB comienzan a pasar factura a los diferentes clubes a modo de lesiones. Numerosos percances afectan a varios conjuntos de la Adecco Oro que a lo largo de los últimos días han visto mermados sus entrenamientos.

De este modo, Lou Roe (Tenerife Rural), Drew Naymick (Cáceres 2016 Basket), Antxón Iturbe (Baloncesto León), Rubén Vila y Alex Loughton (Aguas de Sousas Ourense) y Jesús Castro (Ford Burgos) son seria duda para sus respectivos encuentros de una 19ª jornada a la que en caso de llegar lo harían muy mermados.

Tenerife Rural: Lou Roe; fractura del dedo pulgar

Lou Roe es uno de los más flamante fichajes del Tenerife Rural que llegara al equipo casí a a la par que el mexicano Gustavo Ayón. La inclusión de ambos en el equipo ha permitido al conjunto canario dar un giro de 180º sumando importantes victorias frente a rivales directos para huir del último lugar de la tabla.

Hace ya 3 semanas, en el encuentro ante Tarragona, Roe se fracturó el dedo pulgar; pese a ello, y dando muestras de su gran profesionalidad, siguió disputando el choque ante los catalanes. Ahora, diagnosticada su lesión, el ala-pívot tampoco parará y seguirá ayudando a los suyos con una protección en el pulgar.


Parte médico emitido por el club:

"Roe sufre una fractura en el dedo pulgar de su mano izquierda que en principio no le impedirá estar disponible para el partido de este viernes ante Clínicas Rincón Axarquia.

Una vez practicadas durante los últimos días las pruebas pertinentes, el diagnóstico de la lesión de Lou Roe es una fractura en la falange distal del dedo pulgar de su mano izquierda.

En principio, el jugador podrá estar disponible de cara al partido de este viernes ante el Clínicas Rincón Axarquía portando una protección en la zona afectada".

Cáceres 2016 Basket: Drew Naymick; esguince de tobillo de grado 2

La mala fortuna también ha llegado al Cáceres 2016 Basket en forma de lesión afectando a su pívot estadounidense Drew Naymick, uno de los hombres más determinantes de la plantilla a lo largo de las últimas jornadas.

Naymick se lesionó en el transcurso del último encuentro ante Tenerife donde una  inoportuna torcedura lo apartó del choque en el último periodo tras forzar su presencia durante varios minutos. Las diferentes pruebas han determinado que sufre un esguince de grado 2 que una vez recuperado podría devolverle mañana jueves a los entrenamientos con la cautela necesaria. Si la evolución prosigue por el buen camino, Aranzana podría contar con él de cara al choque del fin de semana en Girona.


Cáceres 2016 explica así la evolución del jugador:

"El pívot estadounidense del Cáceres 2016basket, Drew Naymick, que tuvo que retirarse lesionado por un esguince de grado 2 sufrido en la jornada anterior ante Tenerife Rural, se perderá dos o tres días de entrenamiento con sus compañeros pero los servicios médicos del club confían en que el jueves, a más tardar, vuelva a la cancha. El trabajo del fisioterpeuta, José Moreno, y la ganas y disposición del propio jugador, están propiciando que la recuperación se acelere.

Fue una jugada desafortunada, Naymick peleaba por un rebote ofensivo a finales del segundo cuarto frente a Gustavo Ayón cuando, al caer, pisó mal y pidió el cambio. Aranzana intentó que jugase en el quinteto inicial del cuarto definitivo pero, Naymick se resintió y tuvo que sentarse. Fue una baja importante a la hora del resultado final ya que Naymick es la referencia interior del equipo y llevaba 11 puntos y 4 rebotes en 25 minutos.

Tras estar todo el fin de semana tratándose, José Moreno, el fisioterapeuta del equipo, está trabajando en su proceso de recuperación que consisten en tratamiento de derivación, electroterapia y vendajes de kinesiotape. Drew Naymick sigue demostrando su buena disposición y, si todo marcha como hasta ahora, se probará junto con sus compañeros en la tarde de hoy miércoles para, ya mañana jueves, entrar mas de lleno en el trabajo. Naymick ha asegurado que estará listo para ayudar al equipo a ganar el próximo domingo en Girona".

Baloncesto León: Antxón Iturbe; proceso gripal

El intenso temporal de nieve y frío que ha afectado en las últimas fechas a toda la península ha tenido especial incidencia en el norte de la Península. Esto ha provocado que el jugador del León Antxón Iturbe se haya perdido varias sesiones de entrenamiento por un proceso gripal que en un principio no debiera de impedirle estar el próximo viernes en la visita que su equipo rendirá a Palencia Baloncesto para la disputa del derbi castellano-leonés.


Parte médico hecho público por Baloncesto León:

"El jugador de Baloncesto León, Antxón Iturbe, no ha participado en los entrenamientos del pasado lunes debido a un proceso gripal que venia sufriendo en días anteriores y que se ha visto agudizado en el fin de semana. Su incorporación al equipo dependerá de la evolución del síndrome gripal".

Aguas de Sousas Ourense: Rubén Vila; tabique nasal y Alex Loughton; gemelo

Con la destituido Javi Muñoz el conjunto ourensano inició una sensacional racha de resultados que lo llevó a puestos de play off. La dificultad del calendario y las diferentes lesiones han llevado al equipo a chocar con la realidad de su liga en las últimas fechas tras perder para la causa a Rubén Vila y Alex Loughton.

El alero gallego Vila tuvo que parar días atrás perdiéndose la última jornada debido a una lesión por un golpe en el tabique nasal mientras que el australiano Alex Loughton no pudo ser de la partida en el último choque ante León al sufrir un pinchazo en el gemelo durante el calentamiento que lo dejó K.O.

La baja de ambos jugadores parece casi segura para el partido del viernes frente a Básquet Mallorca ya que no han podido entrenar a lo largo de toda la semana teniendo que ser sustituidos por el base Michael Conde (jugador del Ourense cedido en ABO) y el júnior Xairo Mosquera.
 

Parte médico informativo del Aguas de Sousas Ourense:

"El jugador del Aguas de Sousas Club Ourense Baloncesto, Alex Loughton, ha sido sometido el pasado lunes a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión que sufre en el gemelo de la pierna izquierda que le impidió jugar el pasado sábado en León. Los servicios médicos del club conocerán el martes los resultados de la prueba realizada al pívot australiano.

Ford Burgos: Jesús Castro; seis puntos en el párpado

No está aliada la suerte esta campaña con el escolta del Ford Burgos Jesús Castro que tras superar varias lesiones tuvo que pasar por el hospital esta semana para ser atendido por un golpe en el ojo durante un entrenamiento que le ha dejado como recuerdo seis puntos de sutura.

En un principio, y siempre que se tomen las precauciones oportunas, su presencia en Vigo este viernes no debería de correr peligro.
 

Ford Burgos explica la evolución del jugador:

"El escolta Jesús Castro no parece estar teniendo mucha suerte con las lesiones esta temporada. El jugador ya se ha perdido tres partidos completos en las últimas jornadas ( La Laguna, Mallorca y Melilla ) debido a una lesión muscular de la que ya estaba prácticamente recuperado.

Sin embargo la mala suerte se ha vuelto a "cebar" con el jugador de Autocid, que en la sesión preparatoria de ayer Lunes recibió un golpe totalmente fortuito en el párpado de su ojo derecho por el que tuvo que recibir seis puntos de sutura en la Clínica Reyes Católicos  de manos del doctor Pedro Terán. Jesús Castro deberá entrenar hoy con mucha precaución o tal vez descansar para que no se le abran los puntos y a la espera de que le pueda remitir el hinchazón que presenta en la zona afectada.

A falta de ver la evolución en los próximos días se espera que el jugador pueda desplazarse a Vigo con sus compañeros el próximo Jueves para disputar el partido de las 19ª jornada de la liga Adecco LEB Oro frente al equipo vigués el Viernes a las 21h".