Nos situamos: Sábado 21 de marzo, Palacio de los Deportes de Santander; el Cantabria Lobos y el CBSJ Girona disputaban su correspondiente encuentro de la jornada número 23 de la Adecco LEB Bronce y en el que terminaron venciendo los locales por tan sólo 4 puntos (81-77), después de haber gozado de amplias rentas durante todo el encuentro.

Corría el minuto tres del partido cuando en una jugada de ataque Salva Camps dobla un balón desde la pintura a Cameron Echols que, defendido por Middleton, lanza a canasta con los pies sobre la línea de 6´25 y anota por tanto de dos. En el descenso del jugador tras ejecutar la acción de tiro, su pierna choca con la de Darryl Middleton, y Echols cae lesionado teniendo que abandonar el partido.

Realizadas las pertinentes pruebas médicas, los médicos y fisioterapeutas del club detectan una fractura del maleolo tibial posterior de la pierna izquierda, lo que supone un periodo de unas seis semanas escayolado y una recuperación que puede extenderse hasta los dos meses, dejándole KO para el resto de la competición. Dentro del mal el menos, Cameron ha esquivado el quirófano y no tendrá necesidad de que se le implante un clavo para soldar el hueso, tal y como se temió en un principio.
 

Comienzan las dudas en la afición cántabra

A partir de aquí comienza el malestar de ciertos sectores de Cantabria: Por un lado, y tras producirse la jugada, empezó la rumorología en las gradas extendiéndose como la pólvora. Tras el partido, los socios y aficionados cántabros, lejos de quedarse con un buen sabor de boca por la victoria de su equipo, se preguntaban: “¿ha habido mala intención en Middleton?”. La afición se queja de la dureza del jugador en determinados momentos del partido, y de una falta supuestamente antideportiva del norteamericano un minuto antes de la lesión de Echols; pero como se podrán imaginar, opiniones muy diversas se reflejan en los corrillos baloncestísticos de Cantabria.

Por otro lado, la prensa regional también se ha hecho eco de una posible intencionalidad. Era el Diario Alerta (regentado por el presidente del club cántabro en cuestión) quien en su edición impresa del pasado miércoles 25 de marzo publicaba lo siguiente en la página 50: “muchos vieron mala intención en Middleton al situarse debajo de Echols tras lanzar para el 12-4 y provocar así la lesión, lo que ha dejado un mal sabor de boca imposible de despejar”.

Desde Solobasket hemos analizado el partido

<f>Con toda la información aparecida, y tras las críticas vertidas sobre todo un histórico de intachable carrera como es Middleton, desde Solobasket hemos querido visualizar el partido con el fin de analizar las diferentes jugadas polémicas del mismo. Tras ello, hemos realizado un montaje de algo más de 3 minutos y medio donde se resumen dos jugadas:

1) Una supuesta falta intencional de Middleton en el minuto 2 donde agarra a Echols del brazo desplazándolo hasta el suelo.

2) Y la jugada donde se produce la lesión, donde la afición cántabra acusa a Middleton de colocarse supuestamente bajo los pies de Cameron sin intención ninguna de optar al balón y mirando en todo momento a los pies del jugador local. Tras esta jugada, podrán ver como mientras los médicos atiendes a Cameron, Pablo Sánchez (Cantabria), recrimina a Middleton por un supuesto codazo que el jugador le propina en una jugada anterior, así como por la acción en la que su compañero cayó lesionado; momento en el que Middleton le niega los hechos.

A continuación podrán ver lo acontecido para que cada uno pueda obtener sus propias conclusiones:


Noticias relacionadas:

Alarma en Cantabria: El MVP Echols, baja para el resto de la temporada (25/03/2009)