Solapas principales

Quino Colom y Dani Díez, primeros descartes de Sergio Scariolo

  • La selección española viajará a Gijón con 14 jugadores

A pocas horas vista al comienzo de la Gira de partidos preparatorios de cara al próximo Eurobasket 2015, Sergio Scariolo ha realizado los primeros descartes del grupo que lleva concentrado desde hace unos días. Los damnificados son el base Quino Colom (1.88/26 años) y el alero Dani Díez (2.01/22 años), dos jugadores que sobresalieron en la pasada Liga Endesa defendiendo los colores de Dominion Bilbao Basket y Gipuzkoa Basket respectivamente. 

Tras estos dos cortes, los 14 jugadores que darán comienzo a la gira preparatoria serán: Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Guillem Vives, Pau Ribas, Rudy Fernández, Álex Abrines, Fernando San Emeterio, Xavi Rabaseda, Victor Claver, Pablo Aguilar, Nikola Mirotic, Felipe Reyes, Pau Gasol y Willy Hernangómez.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,886,159
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Estamos en España, por lo q la juridisción recae sobre el CNP o la Guardia Civil. Lo q me hace pensar q eres uno de esos q ves NBA en exclusiva y q ni sabes cómo juega Díez. Muy gracioso lo de los 30 min., Claver se ha llevado sin jugar 5 min. seguidos estas 3 últimas temporadas (salvo el final de esta en Rusia) sin aportar gran cosa, y la última vez q jugó 4 seguidos fue de 4 en la selección. A mí me gusta Claver pero es q Suárez y Díez han hecho un temporadón y se lo merecen más. Rudy jugará de 3 en el R. Madrid, pero su recambio es un 3, no un tío q no llega a los dos metros. Si tu mejor defensa de Claver es intentar faltarle al respeto a la peña q no piensa como tú, pobre Claver.

No he faltado al respeto a nadie, algo que tu no has dejado de hacer con Claver, suerte para la próxima, tómate las cosas con humor por favor, que a mi lo mismo me da que vaya Claver, Díez que Hernández Sonseca.

+10 estoy de acuerdo contigo pero si algo ha demostrado Rudy es que de 3 funciona muy bien y mejor que de dos y si es por la defensa ya nos ha demostrad que aunque el tío le saque 6 ó 10 cm le defiende y el otro se come los mocos. Todavía me acuerdo cuando defendió a Batum y se lo comió con patatas

Entiendo que descarten a Colom, buena temporada si, pero todavía le falta y claramente no iba a ir al Europeo pero que echen a Dani que tiene mucho mas recorrido que lo que tuvo y va a tener Claver (simplemente por temas de IQ y trabajo.. ¡am! y huevos). En fin para el que todavía no lo sepa esto es el cortijo del señorito Sáez y entrena y va quien quiere él, e incluso en selecciones inferiores. Mejor llevarnos a Claver hasta que tenga 35 años porque ha estado en la NBA que así vendemos mas, que llevarnos a uno que si que puede dar y hacer algo en esto del baloncesto

Mira, esto es muy fácil, el nivel de Claver hoy siendo el hazmerreir del rebaño de internet > que el nivel de Díez hoy siendo el nuevo Jordan para el rebaño de internet. ¿que busca un seleccionador en un jugador suplente cuya media de minutos van a ser entre ninguno y 10 por partido? que sea un jugador con unas características específicas que pueda cambiar un partido. Dani Díez es un tipo que necesita 30 minutos por partido para producir algo en equipitos muy muy pequeños y que no es especialista en nada, mientras que Claver tiene ya mucha experiencia, puede jugar por encima del aro y en varias posiciones, a día de hoy NO HAY COLOR, ni siquiera una pequeña duda de elección, cuando Dani mejore, juegue en Europa y destaque realmente si es que alguna vez lo hace hablaremos.

¿Para qué se llevaron el año pasado a Abrines? ¿Para qué jugará todos los partidos? No, para ser el maldito número 12 jugar 20 minutos con suerte en todo el torneo y coger experiencia, pues eso es lo mismo que se debería de hacer con Dani. Todos sabemos que Claver va a jugar sus minutillos pero jugará contra Islandia, y con suerte algún partido mas en la primera fase pero en los cruces ni la olerá y para eso y para llevarte a un tío que no va a llegar a ningún sitio mas, pero que es amigo de Pepelu, te llevas a un joven que es todo lo contrario a él: trabajador, agacha el culo si hace falta y con H U E V O S. ¿Características específicas que pueden cambiar un partido? ¿jugar por encima del aro? Venga ya y decir que Dani es un tío que necesita 30 minutos para funcionar... antes de opinar sobre algo hace falta verlo jugar y bueno puede no ser especialista en nada pero es especialista en hacer de todo. Además aunque no llega a tanta altura como Claver es un alero alto y que se hincha a muchos rebotes cosa que puede sernos de ayuda cuando Pau está extenuado, pero claro para eso hay que jugar y eso no lo haría este año. En fin el año que viene ya veremos, uno en Vitoria y el otro en Unicaja a ver como rinden. El efecto NBA Claver va a decaer veréis

Pues hombre, Claver con 18 años hace su debut en un Pamesa Valencia y en un play-off contra Real Madrid se marca valoraciones de 10,21,11 y 4 en 21 minutos de media, con Timinskas en el equipo. Era el new gen, condiciones atléticas que le permitían -no como ahora- hacer mate de una bandeja lejana. En fín...Eso sí siempre puedes decir que ya previste el descalabro de Claver hace 10 años. Pero bueno quién dice Tyrion242 dice "ojo de halcón" ...como todo el mundo sabe.

¿Qué eres? ¿El nuevo Sileno? The new era of los insultos corteses. Bueno y ahora hablando de verdad no se si eres super fan de Claver o amigo suyo pero todos sabemos lo que es Claver: físico y dos o tres cosas que hace bien. E igualmente todos sabemos que el baloncesto de hace 10 años no es del ahora, época en la que igualmente yo no seguía el baloncesto. E igualmente todos sabemos que si volviera ahora a la ACB se comería los mocos. E igualmente todos sabemos que el señor Claver es muy inteligente pues sabiendo de sus posibilidades en el baloncesto y tras hacerse en su último año en Valencia una temporada muy pobre, con la excusa de las lesiones, el irse a la NBA es de puro genio. Te vas cobras un buen pastizal durante 3 años y encima vuelves con vitola de NBA y además todos los veranos hasta que te jubils seguirás cobrando X porque eres parte de la ÑBA. Porque todos sabemos que no iba a acabar ni en el Madrid ni en el Barça ni cobrando 100k al año y que si se quedaba un año mas en Europa su hype iba a bajar muchísimo, la ggente se daría cuenta de lo que realmente es el chaval y nunca hubiera sacado una buena tajada como la que sacó en la NBA. En resumen, chico listo, la mitad de la gente que trabaja en el baloncesto sabía que Claver se iba a quedar ahí, todo lo que había demostrado era todo lo que era y será. Yo hubiera hecho lo mismo. Y no, no soy erudito y no predigo el futuro a 10 años luz (no como muchos otros por aquí) pero si hay algo que si que sé es que la selección es el cortijo de Sáez y sus amiguetes y en menos medida de los Gasol

Hey tyrion242, tranquilo...te refresco la memoria por aquello de la caló "mucho mas recorrido que lo que tuvo y va a tener Claver". Y afirmas al mismo tiempo "el baloncesto de hace 10 años no es del ahora, época en la que igualmente yo no seguía el baloncesto". Céntrate amigo.

Claver, hasta ahora, cero patatero....y ya me gustaría como seguidor de la selección que no fuera así. Prometía lo mejor pero hasta ahora mediocre en Valencia, agitatoallas en Portland y en Kihmki no le quieren. En la selección, no es que no valore, es que valora negativo.
Saludos

Yo me hubiese llevado a Dani Díez antes que a Claver. Para el rol que va a tener tanto uno como otro, prefiero llevarme al primero y que vaya entrando en dinámica de selección y cogiendo confianza. Creo que será de los importantes a corto plazo. Una pena....
Mis siguientes descartes serían Rabaseda y Aguilar, y que no se cansen para la pretemporada con el granca! Pío pío :-)

Mucho mejor apoyar a Scariolo, al q han terminado echando de casi todos los equipo en los q ha estado, en múltiples países. Q no se lleva a Carlos Suárez por temas personales y luego prescinde del casi único 3 alto de lista. Hasta las narices de ver a Rudy año tras año de 3. Hasta las narices de Sáez.

Rudy tendrá minutos de 3 y de 2 como siempre y como en el Madrid que lo ha ganado todo, normal si puede compartir pista con el Chacho y Llul y antes con Navarro, pero si tu estás hasta las narices, habrá que denunciar esto al FBI.....

No se, Colom tiene mas competencia y puede ser, pero para mi Dani Díez era un fijo, aunque fuera sin jugar muchos minutos. Creo que esta por encima de Rabaseda o Claver o Aguilar.

Normal, son dos tipos que necesitan 30 minutos por partido para producir algo en equipos pequeños, pero creo que lo normal aquí, descarte a quien descarte es pedir la dimisión de Scariolo no?? te hace sentir importante e inteligente y saber mucho de baloncesto, aunque para mi se parezca más a un rebaño de borregos repitiéndose más que el ajo cada verano.

Pues claro. Ganará el Europeo (o no) porque va Pau Gasol porque de baloncesto poquito. Es como los que decían que Orenga era un buen entrenador, que nos había dado un bronce en un Europeo, en fin se ve que hay otro que si "que saben" mucho de baloncesto, pero cada día se demuestra que para nada

"el dia de la marmota" , de nuevo. Patetico, dos tipos "medio tocados" uno que no ha rascado bola en su equipo, otro jubilado, y se van dos sanos que destacaron....again & again del cortijo de pepito.

Por favor que el siguiente sea Victor Claver por favoooooor.... Aunque ya sabemos que hay que son fijos, sin contar méritos...

Lo siento Berru, no cuentes con ello. Claver es el nuevo Michael Jordan del baloncesto español y nosotros, a pesar de llevar muchos años viendo este deporte, no tenemos ni pajolera idea (todos habeís notado la ironía??...pues Claver no la notaría, seguiría dormido, como hasta ahora).
Saludos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar