Según ha anunciado la FEB, el Seleccionador nacional, Sergio Scariolo, anunció, tras el entrenamiento matinal de este 6 de agosto, el segundo descarte de la lista de 14 jugadores. Rafa Martínez abandonará la concentración de la selección española y será junto a Pablo Aguilar, los dos jugadores que no irán a Turquía.
Sergio Scariolo quiso “comunicar algo alegre, como la recuperación de Sergio Llull, y triste por otro, porque consideramos la composición final del equipo, y que conlleva la salida de Rafa Martínez que lo ha hecho muy bien. Estamos muy contentos con él, no sólo a nivel de aptitud, de rendimiento. Me parece un excelente jugador, un dos puro, con características de jugador completo, defensivamente eficaz, un excelente tiro exterior, asique estamos contentos de haberlo tenido en nuestro grupo. Se ha reafirmado como un jugador de este nivel”.
Por su parte, el jugador Rafa Martínez, se mostró “muy contento y orgulloso de haber formado parte de este grupo y haber ayudado en todo lo posible. Contento por Sergi porque es amigo mío y quiero que esté bien. Realmente sabía que mi posición es muy complicada, porque jugadores como Rudy y Navarro hay pocos. Ahora a seguir trabajando para que pueda venir el año que viene”. Por último se mostró “sorprendido para bien, porque el equipo me ha ayudado y apoyado desde el primer principio. Son como una familia, el ambiente ha sido mejor de lo que me esperaba”.
Pone fin el alero taronja a una temporada brillante, en la que ha sido referente de su equipo, el Power Electronics Valencia, con unos números que le han valido la oportunidad de intentar hacerse un hueco en el combinado nacional: 13.6 puntos (52.5% en tiro de campo), 1.9 rebotes, 1.8 asistencias, 0.8 recuperaciones para 14.9 puntos de valoración personal, además de ser elegido MVP de las jornadas 5 y 10. En los no ha desentonado al nivel que se le esperaba, pero no ha podido superar los hombres con los que supuestamente competía por una plaza, Carlos Suárez y Fernando San Emeterio.