Solapas principales

Rafa Martinez con la camiseta de la Selección (Foto: Álfredo Álvarez)

Rafa Martínez no irá a Turquía

  • El jugador del Power Electronics Valencia, Rafa Martínez, ha sido el segundo descarte para el Mundial de Turquía 2010 por parte de Sergio Scariolo

Según ha anunciado la FEB, el Seleccionador nacional, Sergio Scariolo, anunció, tras el entrenamiento matinal de este 6 de agosto, el segundo descarte de la lista de 14 jugadores. Rafa Martínez abandonará la concentración de la selección española y será junto a Pablo Aguilar, los dos jugadores que no irán a Turquía.

Sergio Scariolo quiso “comunicar algo alegre, como la recuperación de Sergio Llull, y triste por otro, porque consideramos la composición final del equipo, y que conlleva la salida de Rafa Martínez que lo ha hecho muy bien. Estamos muy contentos con él, no sólo a nivel de aptitud, de rendimiento. Me parece un excelente jugador, un dos puro, con características de jugador completo, defensivamente eficaz, un excelente tiro exterior, asique estamos contentos de haberlo tenido en nuestro grupo. Se ha reafirmado como un jugador de este nivel”.

Por su parte, el jugador Rafa Martínez, se mostró “muy contento y orgulloso de haber formado parte de este grupo y haber ayudado en todo lo posible. Contento por Sergi porque es amigo mío y quiero que esté bien. Realmente sabía que mi posición es muy complicada, porque jugadores como Rudy y Navarro hay pocos. Ahora a seguir trabajando para que pueda venir el año que viene”. Por último se mostró “sorprendido para bien, porque el equipo me ha ayudado y apoyado desde el primer principio. Son como una familia, el ambiente ha sido mejor de lo que me esperaba”.

Pone fin el alero taronja a una temporada brillante, en la que ha sido referente de su equipo, el Power Electronics Valencia, con unos números que le han valido la oportunidad de intentar hacerse un hueco en el combinado nacional: 13.6 puntos (52.5% en tiro de campo), 1.9 rebotes, 1.8 asistencias, 0.8 recuperaciones para 14.9 puntos de valoración personal, además de ser elegido MVP de las jornadas 5 y 10. En los partidos preparatorios disputados hasta el momento no ha desentonado al nivel que se le esperaba, pero no ha podido superar los hombres con los que supuestamente competía por una plaza, Carlos Suárez y Fernando San Emeterio.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
727
Visitas: 
4,844,741
Comentarios: 
6,409

Comentarios

Cual sera e´´ siguiente, San Eme o Suarez?? La verdad es que antes que esos dos preferiria a Mumbru, o incluso, aunk aki ya con mas dudas a Claver. Entre estos dos realmente no puedo decidir, tal vez me quedaria con Suarez que sera el futuro 3 de la seleccion. Veremos que hace Scariolo, dificil eleccion sin duarlo.

Si es por lo que se ha visto en los 2 partidos de preparación...el descartado seria San emeterio, Suarez ha estado mejor, San eme ha estado un poco espeso y nervioso, pasos de salidas, perdidas de balón,etc..., pero Scariolo suele dar sorpresas...!!!Claver tiembla, que no descarto que seas tu el descartado!!!.

Gran temporada la suya en Valencia, pero es muy complicado estar en una lista de 12 cuando tienes por delante a Navarro, Rudy y Llull. Creo que ya es un premio haber estado en la preselección y seguro que lo motiva para seguir creciendo como jugador, algo que ha hecho prácticamente en todas sus temporadas como profesional. En cuanto al resto, yo descartaría a Mumbrú, por aquello de ir dando paso a la gente joven, aunque parece que el catalán y Claver son fijos, de manera que la cosa queda entre Suárez y San Emeterio; ambos han hecho un año excelente y creo que se merecen estar en el Mundobasket, pero Scariolo es el que manda.

San Emeterio ha hecho un temporadón y creo que será el que se quede, aunque haya estado muy nervioso en los partidos disputados hasta ahora

En mi opinión quién no debería ir sería LLul, ya que lleva toda la concentraión de baja, quedan tres se manas para empezar el mundial y llegará muy "justito" y en su puesto estan Navarro y Rudy de "dos" y de "uno" Riky y Calderón. Por parte del seleccionador vaya manera de premiar el esfuerzo y la dedicación.

El descarte mas logico seria, sin duda llull, y eso que soy menorquin. Un tio que lleva 2 meses sin entrenar no esta para jugar un mundial. Sino a Garbajosa. Que le ve la gente a este tio. Para mi un jugador mediocre, muy sobrevalorado. Consigue contratos de crack siendo una mediocridad.

Gran temporada de Rafa q sin duda se mereció el premio de al menos la preselección pero con la competencia q había en su puesto lo tenía realmente complicado, el último descarte creo q va a ser Suárez aunque el jugador q peores sensaciones ha transmitido creo q ha sido Garbajosa

Para mi tambien el damnificado de todo esto en mi opinión tendria que ser Garbajosa.El ya tuvo su momento y muy bien que nos vino,pero si que es cierto que no me acabo de explicar como ultimamente saca estos contratos tan altos,bueno una explicacion podria ser la gran base de muchos otros jugadores como "vivir del nombre,o vivir del pasado" a lo que demuestra que aun hay muchos clubs que se dejan engañar por semejante representante "vende burras"...
En fin,una lastima que Rafa se haya quedado fuera

Ah,y con el comentario anterior no quiero decir que Jorge sea un mal jugador ni profesional,simplemente que esta en un lugar donde otros podrian aportar mas cosas.

No entiendo tanta ingratitud contra Garbajosa.A parte de ser uno de los grandes artifices de la actual epoca de oro del basket español,es un tio que lo ha dado todo por la selección.Pocos se la jugarian como se la jugo el por ir con España cuando estaba en Toronto...

Ivanovich, supongo que lo de las sorpresas de Scariolo es puro sarcasmo. Yo no se si fuí el unico que leyó el Marca o vio Television Eapañola el dia siguiente a darse la lista de 15; pero ahí quedaba claro que Aguilar y Rafa eran invitados, y del resto, se jugaban dos puestos entre Sanemeterio, Suarez y Claver (luego la FEB cambio el sentido del mensaje, pero era la verdad, y es lo que ha sucedido). No pensemos que va a ser ni Mumbrú, ni GArbajosa (estos dos son fijos para Scariolo), ni siquiera Claver (porque aunque sea peor jugador que Suarez o Sanemeterio, la confección de la plantilla, con solo 4 pivots, y uno de ellos Garbajosa, hace que tenga que haber otro que pueda jugar de 4, y que esté acostumbrado a hacerlo, sin experimentos). En cuanto a los que para mi son los dos implicados, Suarez y SAnemeterio, puesto que Mumbru es inamovible, yo descartaria a Suarez, porque Fernando es mas polivalente y puede defender por igual a doses y treses; pero salvo que haga un tremendo torneo en Vitoria, o haya algun lesionado, yo creo (y es mi opinion) que no hará esto, sino que descartará a Sanemeterio.

sergio es mas previsible que la esteban! suarez y emeterio deberian estar acojonados, visto lo visto, lo malo es que garbo (que si fue muy efectivo, esta ACABADO, para el baloncesto de alto nivel) y munbru dormiran tranquilos, con este seleccionador que dia a dia me causa decepcion!

Sin duda era el que más competencia en su puesto tiene, de todas maneras felicidades a Rafa por el temporadón que ha hecho. supongo que su descarte supone que Llull va seguro. Sobre Garbajosa, creo que el debate es el mismo que el año pasado, no está en su mejor momento pero ¿tenemos otro jugador que español que pueda jugar de cuatro abierto? Si Aguilar continuase apostaría por descarta a Garbajosa pero ahora mismo me parece un fijo. ¿podría ser Claver su sustituto? Yo creo que Jorge debe ir ya que no hay ningún jugador con su tipo de juego.

por supuesto que sobra Garabjosa ,...he leido ingratitud hacia Garbajosa ?por favor lo que hay que leer , se trata de crear un equipo competitivo no de enchufismo amigueril o de llevar viejas glorias acabadas porque tienen nombre y pasado , futuro no , por favor , seamos serios ...saludos desde València

el siguiente descartado ? por supuesto scariolo , con esta selección , esta muy claro que es un equipo , que no necesitamos este perfil de seleccionador y que cualquier cualquier técnico incluso no ya de ACB haría lo mismo o mucho mejor ....este tipo me decepcioNa ,creía que a la selección iban los mejores ....saludos desde València

Si comparamos las temporadas de los tres implicados para el puesto de '3' y '3'5', yo descartaría a Claver. San Eme y Carlos Suárez han estados inmensos, mientras que Víctor ha pasado un tanto desapercibido por la presencia de Nielsen en Valencia. Rafa martínez ha hecho una temporada para enmarcar - de verdad - pero si jugando el mejor baloncesto de su vida está por debajo de Llull, que tiene 23 años y un margen de mejora bestial... Y no sólo eso. Es que Llull ha sido mucho más decisivo que Rafa en sus respectivos equipos. ¿Que Llull va a llegar justito? 23 años... que se coge la forma en 10 días y más entrenando en sesión doble...

¿Garbajosa fuera? Han escrito por ahí - en un blog de esta revista - que Garbajosa aporta otras cosas que no son en la pista, pero igual o más importantes: GALONES. Con Pau fuera, la principal figura de peso en el vestuario, el que imprime carácter ganador, es Jorge Garbajosa. Cualquiera que haya jugado de verdad a esto sabe lo que es un vestuario y lo que pasa dentro de un grupo humano. Ahí es donde aporta Jorge. Y eso es importantísimo en la dinámica de un equipo - cualquiera y de lo que sea. Y queramos o no, aún sigue teniendo capacidad de dar 15 minutos buenos por partido. Y eso en una competición internacional, se agradece. un tipo con su carisma, su experiencia y su saber estar. Coña, que no todo va a ser ser meter 50 puntos como Wade chupándoselas todas... ¡Ay, qué daño están haciendo la NBA y el NBA Live de los tachines!!

Yo me hubiera llevado a Germán Gabriel... pero vaya, que es tontería discutir ahora, porque el juego interior está ya definido... el tema es entre San Emeterio, Suárez y Claver... yo también descartaba a Víctor, que parece que cuenta con la ventaja de ser el más 4, pero creo que Suárez tiene que entrar ya en la dinámica selección, en la que posiblemente dure mucho y San Emeterio ha estado tremendo y es quizás el que más carácter tiene de los 3.

Joer con el tama Garbajosa. El ya esta convocado y lo unico que se le puede desera es mucha suerte. Estoy seguro que los minutos que juegue lo hara bien. Eso si, estoy cansado de la gente que pone por delante los GALONES, el hacer grupo, antes que lo estrictamente deportivo. Si no se lleva a un jugador ese seguro que no puede hacer grupo. No creo uqe ninguno de nuestros chavalines vaya a desestabilizar ningun vestuario. La federacion tiene informes del caracter de todos los jugadores, que por algo pasan por las selecciones inferiores. Tenemos que enorgullecernos de que no solo se forman grandes jugadores sino buenas personas, asi los grupos se hacen solos.

es muy bueno pero no es de los indispensables en españa hay que estar claros pero lo que si lamento es que es muy joven y esa experiencia internacional le pudiera haber servido como de vuelo para el europeo del 2011 y los olimpicos de londres... pero en fin.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar