"Espacio Danone" ha entrevistado al base de la selección española, Ricky Rubio (1.93/23 años). Desde su debut, con 17 años, el base de El Masnou acumula ya un total de 69 partidos con la selección absoluta, y es que, salvo lesión, no se ha perdido ninguna gran cita con el combinado nacional. En su haber posee grandes trofeos en su vitrina; entre ellos se encuentran los dos EuroBaskets logrados con España, una Euroliga y una campeonato de la liga Endesa con el FC Barcelona, y una Copa ULEB y una Copa del Rey con el DKV Joventut, el club donde se formó y donde fue proclamado como el jugador más joven en debutar en la ACB con tan solo 14 años, 11 meses y 24 días. 

Con este cartel de presentación, el base de los Minnesota Timberwolves se sincera a pocos días de comenzar el mundial, haciendo hincapié en la unión del equipo: "El grupo es fenomenal y tenemos a grandes jugadores, pero como he dicho muchas veces, es importante sacarse la presión e ir partido a partido". Palabras que esconden las ganas que tiene de que comience la Copa del Mundo, aunque reconoce que "este grupo tiene hambre y eso es lo más importante".

Al ser preguntado sobre el rival más temido y potente, EEUU, Ricky no duda en mantener el máximo respeto hacia todas las selecciones sin centrarse únicamente en el conjunto estadounidense: "En una Copa del Mundo todos los rivales son complicados, porque si están en esta competición es que tienen mucho nivel. Estados Unidos y España serán los equipos que tengan toda la presión para jugar".

Sobre su progresión como jugador NBA, Rubio menciona que "He evolucionado mucho como jugador porque ahora, con 23 años, soy mucho más completo. Cuatro años de experiencia a esta edad se notan y además la experiencia de la NBA me ha ayudado a crecer mucho más como persona y como jugador". También se le ha preguntado sobre las expectativas que está generando su equipo, los Minnesota, acerca de si podrán llegar o no a los Play-off: "Por ello luchamos cada temporada. Espero que el próximo año podamos dar un paso más."

Palabras de uno de los grandes guías del combinado nacional. Esperemos que explote como siempre su juego colectivo y que nos haga disfrutar como lo lleva haciendo desde que surgió de la cantera del Joventut.