Robert Battle debutó el pasado viernes en la Summer League de Las Vegas en las filas de Sacramento Kings. El pívot norteamericano, que ha conducido a Valladolid al retorno a la liga ACB, disputó 15 minutos y 40 segundos logrando 11 puntos (5 de 5 en tiros de dos puntos y 1 de 4 en tiros libres) y 9 rebotes (máximo reboteador de su equipo) en la derrota frente a Detroit Pistons (86-77).

“Guau! Qué locura!”, se mostraba exultante Robert Battle en su video-blog tras disputar el primer partido de la Summer League de Las Vegas. “Definitivamente hoy fue como si estuvieramos en Navidad y hubiera recibido el regalo que deseaba”.

“Jugué algo más de 15 minutos con buenos números. Fueron 11 puntos y 9 rebotes, un par de tapones aunque perdimos por lo que no estoy nada feliz con la derrota. Sí estoy contento por haber tenido la oportunidad de jugar y mostrar lo que puedo hacer”.

Battle afirmaba que “salí a hacer lo que el equipo me pidió que haga. Me sentí muy bien y creo que hice un buen trabajo, aunque todo siempre es mejorable. Quiero continuar haciéndolo. Mañana quiero salir a hacer nuevamente mi trabajo porque de nada sirve si salgo y solo capturo 2 rebotes”.

“Aún quedan ‘4 Navidades más” bromeaba.“Tengo que seguir buscando el regalo que quiero”.

La pasada noche no saltó a pista en el partido que les enfrentó a Golden State Warriors y que perdieron por 98-95. En declaraciones a Solobasket, afirmaba que "estoy contento, alegre de tener la oportunidad de haber estado aquí y de poder demostrar lo que puedo hacer. No me ha impresionado nadie en especial, no me preocupa. Solo trato de hacerlo lo mejor posible".