Santander es la segunda parada de la preparación de los de Scariolo en un torneo en el que primero jugaban Senegal y Angola para enfrentarse mañana al ganador del duelo europeo. En el primer enfrentamiento, finalmente fue Senegal la que ganó por 77-82 tras remontar 14 puntos de desventaja.
Las 5 claves:
1. Contraataque
Es el signo de identidad de nuestro país, y los rivales lo tienen claro. No sólo en la absoluta, no sólo en chicos. Lo vemos todos los veranos con las selecciones de categorías inferiores tanto en chicos como en chicas. El "correr" es nuestro sino. No se puede negar que siempre lo intentamos, y cuando podemos, lo bordamos y es cuando mostramos nuestra mejor versión. Ante Polonia, ha habido momentos. Pero también nuestros rivales lo saben, y lo paran sin contemplaciones.
2. Rudy Fernandez
Si no ha sido el mejor, ha sido el que más ganas ha puesto y el que más ha querido dar espectáculo. Ha tenido rachas muy destacadas y ha sido muy generoso en su juego siendo de los máximos asistentes del equipo. Acabó el encuentro con 14 en valoración gracias a sus 10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 22 minutos de juego.
3. Nico Mirotic
En Gijón se le vió participativo, pero fue de los peores por su mal acierto y sus lagunas. Sin embargo, hoy en Santander, ya se ha visto una mejor versión de lo que nos gustaría ver en la Roja. Mucho más acertado cara al aro, se fue hasta los 19 de valoración gracias a los 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 25 minutos de juego.
4. Claver, Aguilar y Rabaseda, 3 jugadores para 2 puestos
El que parece más fuera de los tres es Xavi Rabaseda, de hecho ha sido el que menos minutos ha tenido (04:33) mientras que los otros dos, han sido los siguientes que menos han estado en cancha. Hoy los minutos no han estado tan repartidos como ante Bélgica y hasta Pau ha sido de los que más ha jugado. Las cosas para Scariolo parecen estar más o menos claras respecto a los descartes.
5. Aún sin base claro
Sergio Rodriguez es un base atípico, Guillen Vives diferente pero también se sale de los estereotipos de base de toda la vida, y Llull…es combo. Sigue faltando un base director, un organizador y pasador. Sólo hay que ver las estadísticas y mirar la casilla de asistencias: 3 pases de canasta entre el trío. Demasiado poco.