Solapas principales

Sevilla recibirá a la Selección en la Gira Eñemanía 2009

  • Los días 19, 20 y 21 de agosto el Palacio Municipal de Deportes San Pablo albergará el Torneo Internacional Marca Ciudad de Sevilla con un cartel de lujo: España, Lituania, Eslovenia y Gran Bretaña. Este cuadrangular, que se presentó este jueves 16 de julio en el Ayuntamiento de Sevilla, se encuadra en la Gira Eñemanía 2009 de la Selección absoluta masculina, que el 14 de agosto levantará el telón en Las Palmas de Gran Canaria.

 

El próximo 17 de agosto la Selección senior masculina anuncia su llegada a Sevilla, ciudad que se ha añadido al cuidado y exigente plan de preparación que el seleccionador nacional ha diseñado con las miras puestas en el próximo objetivo de los actuales campeones del mundo y subcampeones olímpicos y continentales: el EuroBasket Polonia 2009.

La capital hispalense tendrá la gran oportunidad de disfrutar del Torneo Internacional Marca Ciudad de Sevilla con un cartel de participantes de primer nivel europeo y mundial. Las selecciones de España, Lituania, Eslovenia y Gran Bretaña medirán sus fuerzas a pocas semanas del inicio del campeonato continental en este cuadrangular que se jugará en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo los días 19, 20 y 21 del próximo mes de agosto.

Este torneo preparatorio se presentó este jueves 16 de julio en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, su concejal de deportes, José Manuel García, el presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la FEB, Rafael Rojano -que asistió en representación de José Luis Sáez, presidente de la FEB, actualmente de viaje en Polonia-, y el responsable de la Delegación de Sevilla de la Federación Andaluza, Antonio Ruiz.

El presidente de la FEB aseguró desde Polonia, donde sigue a la Selección U20 femenina en el campeonato continental de la categoría, que la Selección estará arropada en Sevilla "por una afición incondicional".

“Para la Selección siempre es un placer acudir a Sevilla, donde nuestro equipo se siente como en casa, arropado por una afición incondicional”, asegura el presidente de la FEB, José Luis Sáez, quien destaca “la calidad de los rivales, que garantiza tres partidos del máximo nivel, con el valor añadido de que a dos de ellos nos enfrentaremos un par de semanas después en la primera fase del EuroBasket”.

Sáez se muestra convencido de que el paso de la Selección por la capital andaluza representará una escala importante en la preparación del equipo de Scariolo.

Alfredo Sánchez Monteseirín quiso agradecer a José Luis Sáez la confianza en la ciudad hispalense al mismo tiempo que excusaba su ausencia al encontrarse en Polonia donde se está disputando el Europeo U20 Femenino. El alcalde de la ciudad afirmó que "son muchas las ciudades europeas que envidian a Sevilla por la calidad de este torneo de baloncesto. También comentó que "al igual que la celebración del EuroBasket o la Copa de la Reina, esta competición traerá beneficios de todo tipo a la ciudad, como lo hará el Mundial de baloncesto 2014".

Por su parte el vicepresidente de la FEB y presidente de la Federación Andaluza, Rafael Rojano, quiso recalcar que "este Torneo Marca Ciudad de Sevilla es uno de los mejores dentro de la preparación de la selección española y una oportunidad para los sevillanos de presenciar el juego de cuatro grandes equipos y una decena de jugadores de la NBA"

La Selección, en Sevilla el 17 de agosto

El seleccionador Sergio Scariolo citará a los internacionales el 17 de agosto en el hotel Barceló Renacimiento de la capital andaluza tras el descanso que todos ellos disfrutarán una vez que España dispute el primer partido de la Gira 2009, el 14 de agosto en Las Palmas de Gran Canaria frente a Cuba. Ese mismo lunes 17, en horario aún por determinar, la Selección realizará su primer entrenamiento en el Palacio Municipal San Pablo en Sevilla.

Tras el torneo, Sergio Scariolo continuará en Sevilla su plan de entrenamientos previos al EuroBasket con las sesiones programadas para los días previos y posteriores al torneo. La Selección permanecerá en la capital andaluza hasta el 25 de agosto, día en que partirá rumbo a Zaragoza, siguiente etapa de la Gira 2009.

Calendario Torneo Marca Ciudad de Sevilla

Miércoles, 19 de agosto
ESLOVENIA - LITUANIA (18:15 h)
ESPAÑA - GRAN BRETAÑA (20:30 h)

Jueves, 20 de agosto
GRAN BRETAÑA - LITUANIA (18:15 h)
ESPAÑA - ESLOVENIA (20:30 h)

Viernes, 21 de agosto
GRAN BRETAÑA - ESLOVENIA (18:15 h)
ESPAÑA - LITUANIA (20:30 h)

Relación de partidos preparatorios “Gira 2009”
14/08 España – Cuba (Las Palmas de Gran Canaria)
19/08 España – Gran Bretaña (Sevilla)
20/08 España – Eslovenia (Sevilla)
21/08 España – Lituania (Sevilla)
26/08 España – Israel (Zaragoza)
27/08 España – Polonia (Zaragoza)
30/08 España – Irán (Murcia)
03/09 Lituania – España (Vilnius)
*Todos los partidos serán ofrecidos por laSexta y www.lasextadeportes.com

Disfruta de la Selección en Sevilla desde 8 euros por partido

próximo 25 de julio se podrán a la venta los abonos del Torneo Marca Ciudad de Sevilla con precios que oscilan entre los 120 y 45 euros. Las localidades se podrán adquirir en la en la web www.entradas.com, en el número de teléfono 902 22 14 24 y en la red de cajeros de CajaMadrid.

Seis partidos y tres días de un torneo apasionante que se jugará en Sevilla y que reunirá –del 19 al 21 de agosto- a las selecciones de España, Lituania, Eslovenia y Gran Bretaña. El Pabellón Municipal de San Pablo de la capital hispalense será la instalación donde se dispute este interesantísimo cuadrangular de la Gira 2009.

La venta de abonos del Torneo Marca Ciudad de Sevilla se podrán adquirir a partir del día 25 de julio a través de los siguientes canales de venta:

- Página web www.entradas.com, proveedor oficial de entradas para este evento.

- Teléfono de venta de entradas, 902 22 14 24

- Red de cajeros Caja Madrid

- Venta en taquillas con tres días de antelación a la celebración del encuentro (siempre y cuando quede aforo disponible)

El precio de los abonos oscila entre los 45 € hasta 120 €, dependiendo de la ubicación en el pabellón.

Las entradas destinadas a colectivos con Discapacidad deberán adquirirse a través de la propia Federación Española de Baloncesto, cursando solicitud en la siguiente dirección de correo: gira09@feb.es

La adquisición de una entrada obliga al cumplimiento de la normativa referente a la Prevención de la Violencia en Espectáculos Deportivos.

Para más información pinche aquí .

RECOGIDA DE LAS ENTRADAS

A partir del próximo 1 de agosto se habilitarán los siguientes puntos de recogida para la retirada de entradas:

- Red de cajeros Caja Madrid

- Taquillas en las propias instalaciones, en un horario por determinar, debiendo siempre presentar el justificante de compra, la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra y el DNI del titular.

Sergio Scariolo: “Sevilla vive el baloncesto con pasión”

El Seleccionador nacional no tiene duda del cariño y apoyo que recibirá el equipo durante los días de estancia en la capital andaluza. El Torneo Marca Ciudad de Sevilla servirá para apuntalar el trabajo y calibrar el estado de forma de los internacionales en su camino de preparación hacia el EuroBasket 2009.

Sergio Scariolo está convencido del apoyo incondicional que recibirá la Selección en el Torneo Marca Ciudad de Sevilla: “Tuve la oportunidad de seguir en directo alguno de los partidos que la Selección jugó en Sevilla durante el EuroBasket 2007 y comprobé como los aficionados de la ciudad fueron parte del motor de arranque del equipo en el campeonato. Estoy seguro que todos ellos también nos arroparán en el torneo que allí jugaremos en el mes de agosto. Sevilla es una ciudad que vive el baloncesto con pasión”.

”Lituania, Eslovenia y Gran Bretaña son rivales de entidad, con un buen número de jugadores que están en la NBA o en equipos punteros del continente europeo y que están en el grupo de candidatos para estar entre los mejores del EuroBasket”, explica el seleccionador.

La Selección continuará en Sevilla su plan de preparación al EuroBasket 2009 y Scariolo asegura que será un excelente test: “Serán tres partidos que nos ayudarán a calibrar el nivel de preparación que alcanzamos durante la tercera semana del mes de agosto y seguir progresando para llegar en un óptimo estado de forma durante el EuroBasket de Polonia.

Un cartel de lujo en Sevilla

16/07/2009 Lituania, Eslovenia y Gran Bretaña, las otras tres selecciones que completan el cartel del Torneo Internacional Marca Ciudad de Sevilla, se presentarán con equipos de lujo.

 

Lituania -campeona de Europa en 2003, cuarta en los JJ.OO. de Pekín 2008 y bronce en el EuroBasket 2007- cuenta para la ocasión con sus mejores jugadores, con la única excepción de Siskauskas. El veterano ex jugador del FC Barcelona y de la NBA Sarunas Jasikevicius capitaneará una selección en la que estarán Linas Kleiza (Denver Nuggets), el reciente fichaje del Real Madrid, Darjus Lavrinovic, y otros conocidos del baloncesto ACB como Simas Jasaitis (DKV Joventut) y el ex aleo del Tau Arvydas Macijauskas.

Eslovenia, que será una de las selecciones rivales de España en la primera fase del EuroBasket, ha reclutado este verano a sus tres jugadores de NBA: Sasha Vujacic (Los Angeles Lakers), Goran Dragic (Phoenix Suns) y Beno Udrih (Sacramento Kings). El nuevo seleccionador esloveno, el ex base internacional Jure Zdovic, contará además con el base del FC Barcelona Jaka Lakovic y el escolta del MMT Estudiantes Samo Udrih.

Gran Bretaña, que también se enfrentará a España en la primera fase del EuroBasket, está forjando una selección del máximo nivel con vistas a los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. A la espera de confirmar la presencia del jugador de los Chicago Bulls Luol Deng, los británicos cuentan con otros dos NBA: Ben Gordon (Chicago Bulls) y Pops Mensah-Bonsu (Toronto Raptors). Junto a ellos destacan dos hombres altos protagonistas en la Liga ACB: Robert Archibald (Unicaja) y Joel Freeland (Kalise Gran Canaria).
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 6 meses
#Contenidos: 
1,967
Visitas: 
1,533,542
Comentarios: 
79

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar