Solapas principales

#U16F España sigue escalando su ‘ochomil’ y luchará por las medallas (63-51)

  • Raquel Carrera, MVP del encuentro: 10 puntos y 14 rebotes (27 de valoración)
  • Próximo partido (semifinal): sábado, 13 de agosto, a las 21:00 contra Italia

La selección española terminó la primera fase del Europeo U16 femenino de Udine (Italia) como 2ª clasificada de su grupo con un balance de 2 victorias (Hungría y Portugaly 1 derrota (Alemania). Ya en las eliminatorias, un agónico triunfo contra Rusia le dio el pase a los cuartos de final, donde la República Checa tampoco pudo frenarla, y el rival en semifinales será Italia.

ESPAÑA 63-51 REPÚBLICA CHECA

El campeonato está siendo una auténtica prueba de esfuerzo para la selección española, que se ha enfrentado a combinados de primer nivel como Alemania y Rusia entre otros, y el rival en cuartos de final no era para menos: la República Checa, vigente campeona de la categoría. Basando su juego en una gran defensa y el poderío físico en la pintura, donde Raquel Carrera destacó con un total de 14 rebotes, España empezó sumando desde posiciones cercanas a canasta que le permitieron gozar de una renta de hasta 11 puntos, aunque las checas apretaron en el tramo final de la primera mitad para mantenerse vivas en el partido (27-22).

La República Checa volvió lanzada de los vestuarios y, además de apretar en defensa, encestó dos triples que le permitieron tomar la delantera en el marcador. Las españolas, sin embargo, reaccionaron de inmediato y con un parcial de 9-0 volvieron a recuperar el mando. Dos nuevos aciertos desde el perímetro de las checas apretaron el marcador e hicieron presagiar un último cuarto de infarto, aunque España contestó de la mano de Ainhoa Lacorzana y Carla Flores para mantenerse con ventaja. Ni siquiera una técnica señalada al banquillo sacó al combinado nacional del partido. Todo lo contrario. Las pupilas de Mario López pusieron la directa para sentenciar una victoria que les permitirá luchar por las medallas (63-51).

el resto de la jornada

Repasamos el resto de eliminatorias correspondientes a los cuartos de final. Sobre el resultado se puede consultar la estadística del partido.

Alemania 69-53 Bielorrusia
Lituania 36-76 Francia
ESPAÑA 63-51 República Checa
Italia 50-45 Croacia  

SEMIFINALES

Conocemos a continuación los emparejamientos de semifinales que se disputarán el sábado, día 13 de agosto, y donde España se medirá a la Italia.

(14:15) Alemania - Francia
(21:00) ESPAÑA - Italia

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 11 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,595,797

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar