Solapas principales

#U19M Cuartos: España cae ante Grecia y luchará por la quinta plaza (59-70)

  • El tercer cuarto (15-25), clave en la derrota ante los anfitriones.
  • Yankuba Sima, MVP con 22 puntos, 8 rebotes y 4 tapones (29 val).
  • España se enfrentará a Italia en el primer partido por el 5º puesto.

Jornada de cuartos de final en el Mundial U19 masculino de Creta (Grecia), donde la Selección Española dirigida por Joaquín Prado se ha visto las caras ante la anfitriona en un pabellón abarrotado y, lógicamente, con un ambiente adverso.

ESPAÑA 59-70 grecia

Primeros minutos de tanteo por parte de ambas selecciones donde España, liderada por Yankuba Sima (9 puntos), consiguió tener pequeñas rentas de hasta seis puntos para llegar al término del primer cuarto con ventaja (14-12), disipando por consiguiente las dudas que pudiera haber tras el último cuarto del partido de octavos de final ante Egipto.

La igualdad se mantuvo tanto en el juego como en el marcador durante el segundo período. Tres minutos sin anotar por parte de los españoles propiciaron un parcial de 0-5 para Grecia, pero tras un tiempo muerto solicitado por Joaquín Prado, España volvió a tomar la delantera en el luminoso gracias a un 8-0. La gran labor de Sima en ambos lados de la cancha (16p+6r+3tap) mantenía en el partido a la Selección (26-26).

En la reanudación, los griegos pusieron la directa para hacerse con el partido a base de correr y con un gran nivel de acierto sobre todo en la primera parte del cuarto: 4 triples de 7 intentos y 5/9 en lanzamientos desde posiciones más cercanas a canasta, ante lo que una España muy fallona (4/14 en tiros de campo) poco pudo hacer. Al último cuarto se llegó con 10 puntos de diferencia (41-51).

Un parcial de 0-6 para arrancar los últimos diez minutos terminó por sentenciar el partido. La buena labor de Mitoglou, Dorsey y Charalampopoulos, este último un año menor que los anteriores, resultó inigualable para una España con menos armas ofensivas en el día de hoy. A falta de 3:22 la diferencia era de 20 puntos, pero la buena labor de Ramón Vilà (12+8) en los minutos finales maquilló el resultado (59-70) y tocará jugar ante Italia para seguir en la lucha por el quinto puesto del campeonato.

Spain v Greece - Quarter-Final Game Highlights - 2015 FIBA U19 World Championship

resultados de la jornada

Además del partido de España, repasamos lo que han dado de sí el resto de emparejamientos correspondientes a los cuartos de final. Sobre el resultado, las estadísticas del encuentro.

Estados Unidos 86-65 Italia
Croacia 84-71 Canadá
Turquía 81-70 Australia

semifinales y lucha por el 5º puesto

Detallamos a continuación las semifinales que tendrán lugar el próximo sábado, día 4 de julio, con su correspondiente horario peninsular (1h más en Creta).

(19:30) Estados UnidosGrecia
(17:15) CroaciaTurquía

Así mismo, España seguirá luchando por la quinta plaza del campeonato y el primer rival será la selección italiana.

(15:00) ItaliaEspaña
(12:45) CanadáAustralia

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,403,668

Comentarios

...con todos los respetos,muy buenos no son, mejor que yo seguro,pero si fueran muy buenos no van quedar de 8 octavos del mundo...pero ya te digo,hablo en función de lo visto en el torneo...ojalá les vaya muy muy bien y que me hagan un zas en toda la boca en unos añitos.

un saludo
XD

Mira, analizemos, del equipo 5, casi la mitad, son del 97, o sea, están jugando con gente un año mayor que ellos y eso se nota. Sin ir mas lejos, estos del 97 ganaron, si medalla de oro, el Europeo SUB 16 frente a la Serbia del, inmerecidísimo, MVP Peno. El año pasado en el Mundial U17 cuarto puesto. Con las mismas que han perdido contra Grecia, que tiene una selección muy buena y encima jugando en casa, el año pasado les ganamos nosotros en el Mundial (si no me equivoco estos participaron). La cosa está en que hay muchos jugadores muy buenos y, te aseguro, muy muy futuribles ACB: Del 97, hay tres que tienen toda la pinta de serlo: Sergi un base bajito jugón, Xabi tirador y anotador y con muy buen físico, Vilá me parece que tiene mucha inteligencia y buenos movimientos como pívot y no todas las estrellas son estrellas en inferiores, mírate a Gasol. Y luego los del 96 tenemos a Marc y a Francisco: al primero ya lo hemos visto en ACB y con ficha, y haciéndose algún partido notable y el segundo la lío el año pasado, y en este hubiera jugado con un papel importante en el Clínicas y seguro que se hubiera estrenado en ACB sino hubiera decidido irse a un Juco. Hay material, mucho, en esta selección pero, como no paro de repetir, la estrella, Marc, les falla, demasiado. De hecho te puedo decir que la generación del 97 es de lo mejorcico que ha habido en España en mucho tiempo, incluso mejor que la del 93 de los Dani Díez, Abrines, Jaime y, al final, Vives

Respecto a este partido, bueno, Grecia tiene un muy buen equipo, nosotros también, pero al diferencia es que ellos tienen a Charalampopoulos y nosotros a Marc García... Como ya dije el año pasado tras la U18 este chico tiene un gran problema cuando va a la selección, muy chupón, joder mirad sus porcentajes de tiro son malísimos y mira que es de lo mejorcito que ha sacado España en mucho tiempo y tiene un tiro temible pero no entiendo que le pasa con la camiseta de España... La gran diferencia en el partido ha sido esa, sumado al empuje del público al equipo griego como era de esperar. No sé me parece a mi que respecto a nivel selección ya no podemos esperar que el nos lleve a algo así que se concentre en su carrera. Pero bueno esto no ha sido lo peor lo peor ha sido lo del partido de hoy... pero vamos a la noticia correspondiente

...pocos o ningún jugador se salva de esta selección, ojalá me lleven la contraria en un futuro....pero todos muy flojos, me quedaría con :Alonso,mejor de 1 que de 2...pero algo "chupón" a veces, y con Sima,pero debería de empezar a trabajar los movimientos cerca del aro,ah y con Vilá que por lo menos es intenso ....los demás....bufff....

Para nada, son muy buenos pero la estrella les falla. Y Sima, bueno, no va a aprender movimientos está ahí para lo que está darnos juego aéreo pues gente de ese tipo se ve que en España no sacamos... Es lo que siempre hacen en la FEB, nacionalizar a algún africano para esto y para tener "más fácil" el conseguir medallas en los torneos aunque luego sean unos paquetes por mucho que se metan 20 puntos

No te voy a discutir porque es evidente que los conoces mejor que yo,y me fío de lo que dices....a lo que me refiero es que hicieron un pésimo torneo,obviamente el torneo no lo es todo, y...si , ayer estuve mirando las edades que las desconocía y es lógico que se les note el año menos...ojalá tengan suerte y tus aciertes en tus predicciones.

un saludo y gracias por el argumento!

XD

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar