Solapas principales

#U19M Octavos: España acaba sufriendo ante Egipto pero estará en cuartos (60-67)

  • España se enfrentará en cuartos de final a Grecia (viernes, 19:30).
  • Un mal último cuarto hizo sufrir a los de Joaquín Prado a pesar de afrontarlo con 19 puntos de ventaja.
  • Marc García (21p) y Jacobo Díaz (9p+6r), MVPs del partido con 15 créditos de valoración.

La Selección Española acabó en segunda posición la fase de grupos del Mundial U19 de Creta (Grecia) y una vez superado el partido de octavos ante Egipto, se enfrentará a Grecia en unos cuartos de final que darán comienzo el viernes. Repasamos también el resto de resultados del día y los cruces de cuartos.
 

EGIPTO 60-67 ESPAÑA

Buen arranque de los egipcios con un 7-0 de inicio basado en aprovechar las ocasiones de canasta de las que disponían pero con el punto negro de su juego fijado en las pérdidas (6). España, por su parte, no empezó el partido acertada de cara al aro (18%) y a pesar de lanzar 9 veces más que el rival a canasta y capturar 8 rebotes ofensivos, se llegó al final de los primeros diez minutos con un 19-15 en el marcador.

Poco cambiaron las cosas en el segundo período, donde Egipto dio muestra de su poder intimidatorio (9 tapones en el partido) pero bajó sus porcentajes de acierto y el marcador se fue igualando conforme pasaban los minutos. Sin embargo, dos triples de Francis Alonso y Marc García en los instantes finales del cuarto y una canasta sobre la bocina de Sergi García abrieron una pequeña renta a favor de España (29-36).

En la reanudación, tras unos primeros minutos de intercambio de golpes, un parcial de 0-11 por parte de los de Joaquín Prado llegó a poner a España con una ventaja máxima de 19 puntos. Egipto no conseguía cerrar el rebote defensivo y solamente anotó desde la línea de tiros libres en los últimos 6:58 del cuarto, por lo que el partido parecía quedar visto para la sentencia a falta del período final (37-56).

Los egipcios no tiraron la toalla y con un 8-0 de salida volvieron a entrar en el partido, hasta que Marc García con cuatro puntos consecutivos volvió a poner a España con 15 tantos de ventaja. Liderados por un espectacular Mohamed Taha (17 puntos, todos en el último cuarto), Egipto llegó a ponerse a 5 puntos a falta de 1:28 para el final, pero los españoles gestionaron bien esa pequeña renta y lograron el pase a cuartos de final (60-67).

Egypt v Spain - Round of 16 - Live Stream - 2015 FIBA U19 World Championship

 

REPASO A LA JORNADA

A: Estados Unidos 93-45 Argentina
B: Italia 82-73 República Dominicana
C: Egipto 60-67 España
D: Túnez 48-100 Grecia
E: Croacia 75-68 China
F: Canadá 100-64 Corea del Sur
G: Irán 63-73 Turquía
H: Australia 69-56 Serbia

 

CRUCES DE CUARTOS DE FINAL

Detallamos a continuación los emparejamientos de cuartos de final que tendrán lugar el próximo viernes, día 3 de julio, con su correspondiente horario peninsular (1h más en Creta).

(17:15) I: Estados Unidos - Italia
(19:30) J: España - Grecia
(15:00) K: Croacia - Canadá
(12:45) L: Turquía - Australia
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
657
Visitas: 
2,403,679
Comentarios: 
1,983

Comentarios

Me parece que ganarle de 7 a una selección como Egipto y meterle solo 67 puntos no es buen síntoma de esta selección. De momento viendo por encima las estadísticas de los jugadores veo a un Marc García igual que el año pasado, chupón y con unos porcentajes horrendos y a un Francis Alonso bastante por debajo de su nivel aunque este año este rodeado de mejores jugadores (muchos del 97 aunque no entiendo como no está Yusta... entiendo que Barreiro no vaya pues todavía no ha participado en ninguna selección por las lesiones así que mejor no sobrecargarlo a ver si se rompe otra vez pero lo de Yusta...) Ya veremos mañana que nos deparan los cuartos y como para entonces estaré menos agobiado por los trabajos ya daré mi opinión sobre esta selección

Parece que la no participación de Yusta y Barreiro es por petición del Real Madrid. Jugarán solamente con su generación. Mañana toca un partido muy complicado ante Grecia y veremos si los jugadores son capaces de dar el 120% para pasar a semis. Espero tu opinión sobre la U19. Gracias!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar