La selección española volverá a subir al podio del Europeo U20 femenino por séptimo año consecutivo después de superar a Rusia. Las chicas de José Ignacio Hernández suman 8 victorias a lo largo del campeonato y no conocen la derrota. El rival en la final será Francia, que en su semifinal se deshizo de Holanda.

ESPAÑA 76-50 rusia

La primera parte de la selección española fue sencillamente para enmarcar. Pacientes en ataque y hambrientas de balón en defensa. Todas las jugadoras sumaron y el equipo volvió a estar por encima de cualquier tipo de individualidad. Laia Flores y Leticia Romero repartieron juego, Laura Quevedo y Belén Arrojo mostraron su superioridad física, Nogaye Lo y Judith Solé se pegaron bajo aros… EQUIPO. Al descanso, el partido ya estaba sentenciado (44-19).

En la reanudación, España llegó a ponerse 35 puntos por delante pero Rusia empezó a ofrecer una mejor imagen y con un parcial de 3-19 al inicio del último período maquillaron un poco el resultado. El excelente trabajo de la primera mitad permitió a las españolas jugar con una marcha menos y la enorme diferencia en el marcador hizo que la victoria no corriera peligro en ningún momento. Lo importante fue recuperar de nuevo las mejores sensaciones en el tramo final para llegar lo más enchufadas posibles a la lucha por el oro (76-50).

Las jugadoras más destacadas del encuentro fueron Leticia Romero (17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, 28 de valoración) y Nogaye Lo (13 puntos y 7 rebotes, 18 de valoración).

final contra francia

De esta manera, las pupilas de José Ignacio Hernández consiguieron el pase a la final del Europeo donde se verán las caras con Francia, que en su semifinal superó a Holanda gracias a un gran último cuarto que sirvió para dar la vuelta al marcador (81-72).

El encuentro tendrá lugar a las 21:15 (hora peninsular) y se podrá seguir por Teledeporte.