Solapas principales

Víctor Arteaga fue uno de los últimos descartes de Orenga para el Europeo U20 del verano pasado (foto FEB)

Víctor Arteaga cierra la plantilla de Guadalajara Ciudad de Congresos

  • El pívot llega de debutar en la Liga Endesa en el tramo final de la pasada temporada con Blancos de Rueda Valladolid

El pívot de 2,10 metros de altura y 20 años de edad (Cuenca, 7/7/1992) Víctor Arteaga jugará en Guadalajara Ciudad de Congresos la próxima temporada tras rescindir su relación contractual con el Real Madrid.

Formado en las categorías inferiores del conjunto blanco, llegó a debutar en la Adecco Plata en la temporada 2009-10 como junior. Las dos siguientes temporadas se las ha pasado en el filial madridista en la liga EBA (10,4 puntos, 5,8 rebotes y 1,7 tapones en la 2010-11 y 8,1 puntos, 5,3 rebotes y 1,6 tapones en la 2011-12).

Debutó con el primer equipo en Euroliga el 23 de diciembre de 2010 ante Spirou Charleroi mientras que la pasada campaña la acabó en las filas de Blancos de Rueda Valladolid reforzando su juego interior y jugando dos partidos: ante Real Madrid y Valencia Basket.

Ha sido preseleccionado como Internacional U-20 tanto en el verano de 2011 para el Europeo de Bilbao como en el de 2012 para el de Eslovenia.

Nuestro compañero Basquetmaniatic, en su análisis de la Preselección sub 20 que este verano disputó el Europeo, lo definía como un jugador muy efectivo. Con una clara tendencia a finalizar movimientos hacia su mano dominante, dispone de un gancho que combinado con su envergadura, es bastante indefendible y le reporta un buen número de puntos. La progresión física que ha tenido en las últimas temporadas comienza a dar sus frutos a la hora de intimidar, taponar, postear o ganar la posición en los rebotes y le hace ser mucho más determinante en las ayudas defensivas. Evidentemente aún quedan muchos aspectos que mejorar: La recepción del pase evitando pérdidas, el tiro de media distancia más allá de la pintura para dotar de más polivalencia a su juego, el acierto en los tiros libres, la defensa… Pero está en el camino correcto. Las virtudes que ya tiene, unidas a su gran capacidad de mejora, hacen de él un buen proyecto de futuro a medio plazo.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,100,791
Comentarios: 
18,894

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar