Solapas principales

Zoco LEB Oro: Mumbrú seguirá en el Bilbao Basket como primer entrenador

  • Sergio Olmos cambia A Coruña por Granada, Dani Miret nuevo entrenador del CB Prat, renovaciones en Castello, Cáceres, Ourense, Palma...

En este primer Zoco hablaremos sobre algunos de los movimientos que se han realizado por parte de los equipos de la segunda categoría del basket nacional.

  • En primer lugar, como veníamos anunciando, Álex Mumbrú será el nuevo entrenador del Bilbao Basket. El catalán se sentará en el banquillo en su primera experiencia como entrenador con el objetivo de devolver al Bilbao Basket a la ACB. Junto a él también se han unido Jorge Elorduy como segundo entrenador y Rafa Pueyo como director deportivo, puesto que había dejado vacante Raül López.
  • Otra noticia que veníamos anunciando era la llegada de Dani Miret a CB Prat como entrenador. Tras el club hacerlo en el día de hoy oficial y la nueva vinculación entre Joventut y CB Prat, Dani podrá seguir dirigiendo a los jóvenes talentos que han pasado por sus manos los últimos años en la cantera verdinegra en su salto a la LEB Oro esta temporada.
  • Otro entrenador que cambia de banquillo es Diego Ocampo, que tras ascender al ICL Manresa se embarca en el filial azulgrana para seguir formando a las jóvenes promesas del FC Barcelona Lassa.
  • Uno de los movimientos de más renombre ha sido la llegada de Sergio Olmos a Fundación CB Granada. Tras tres buenas temporadas en LEYMA A Coruña, Sergio se embarca en el recién ascendido para apuntalar el juego interior del equipo nazarí.
  • En el apartado de renovaciones hoy se ha confirmado la renovación de Guillermo Corrales por parte del Cáceres. El base cumplirá su quinta temporada en el equipo extremeño donde seguirá dando alegrías a los aficionados cacereños.
  • Otro base que también ha renovado ha sido Óscar Alvarado por parte del CBC Valladolid. El base canario se une a Álex Reyes, Daniel Astilleros, Gregg Gantt y el capitán Sergio de la Fuente entre los jugadores que seguirán esta temporada a las órdenes de Paco García. Junto a las llegadas de Seydou Aboubacar desde Plasencia, Mike Torres desde A Coruña, Álvaro Reyes (hermano de Álex) desde la Universidad Metropolitan State y el pívot americano Bradley Hayes se esperan tan solo un par de llegadas más para tener la plantilla pucelana al completo.
  • Otras renovaciones que cabe destacar son las de Urko Otegui y Jordi Grimau por parte de Palencia, Joan Tomas y Carles Bivià seguirán en Iberojet Palma. Jhornan Zamora y Davis Rizotis continua en Ourense y ayer se confirmaba la continuidad de Joan Farner que se une a Romà Bas y al capitán Chema García entre las renovaciones del Tau Castello.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 23 horas
#Contenidos: 
17
#Comentarios: 
129
Total lecturas: 
85,691

Comentarios

Mucha suerte en la nueva faceta de entrenador para Alex Mumbrú.
Debo de reconocer que la apuesta del equipo de Bilbao por A. Mumbrú, sin ningún tipo de experiencia como entrenador, para liderar desde el banquillo al equipo bilbaíno, pues que es sin duda una apuesta MAYUSCULA.

Eskerrik asko por el articulo,si te dedicas a esta categoria te divertiras Pablo. El Sr. U. Otegui( Otegui jauna) es capitan y mas de Palencia,como antes lo fue en Menorca,pero no triunfo en su tierra( Urko se te hecho en falta en la S. Euskadi ,espero que vuelvas) y Alex Mumbru es de Bilbao( que los de la capital del mundo nacemos donde queremos) y ahora a esta categoria ,y durante algun año mas, se llama ACB2. ok? Animo a los aficionados a comentar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar