La temporada avanza y la dureza de las competiciones FEB comienza a pasar factura a los clubs a modo de lesiones. En las últimas horas el Plus Pujol Lleida de LEB Oro, el Club Ourense Baloncesto de LEB Plata, y el Balneario de Archena de LEB Bronce han visto como perdían a hombres importantes en sus plantillas por largos periodos.

El más beneficiado, si es que así se le puede calificar, será Sony Vázquez ya que el jugador del COB sufre “tan sólo” una contusión que le mantendrá fuera 3 semanas después de descartar una rotura de ligamentos. En el caso de Salva Arco y BJ Spencer las lesiones revisten una mayor gravedad y se perderán lo que resta de temporada, el nacional por una rotura de ligamento cruzado que le llevará al quirófano y el norteamericano por una rotura del tendón de Aquiles que le llevó al quirófano ya el pasado martes.

Por su parte, como nota positiva, David Mesa, el jugador del CB Tarragona, regresa a las pistas tras su lesión en la mano y después de pasar por el quirófano el pasado mes de enero.

A continuación exponemos las notas de prensa difundidas por los equipos respecto al estado y evolución de sus jugadores:

Salva Arco pasará por el quirófano y estará 6 meses como mínimo sin jugar

Salva Arco, alero del Plus Pujol Lleida, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El doctor Xavier Peirau, responsable de los servicios médicos del Lleida Bàsquet, ha indicado que este era el resultado de las pruebas que el jugador se ha hecho. El jugador se lesionó ayer durante el entrenamiento del equipo en el Barris Nord. De momento, Arco deberá hacer reposo a la espera de decidir la fecha de la intervención en la rodilla afectada. El pronóstico que han estimado los servicios médicos indica que Arco necesitará 6 meses como mínimo para recuperarse”.

Sony Vazquez libra la mesa de operaciones y estará fuera 3 semanas

En el caso del capitán del Club Ourense Baloncesto la suerte ha querido que libre una posible rotura de ligamentos o un problema de menisco y que todo quede en una simple contusión que le mantendrá alejado de las canchas entre dos y tres semanas justo cuando el equipo vivía su momento más dulce del campeonato (en lo deportivo, que no en lo social).

El jugador se lesionó en el partido ante Peñas Huesca cuando a lo largo del tercer periodo su compañero de equipo Jesús Pineda cayó sobre su rodilla.

BJ Spencer es operado del talón de Aquiles y estará de baja 6 meses

El escolta del Balneario de Archena BJ Spencer fue operado con éxito de su rotura parcial del tendón de Aquiles el pasado martes. La operación fue realizada por los doctores Santonja y Pastor con la presencia de nuestro fisio Tomás Abad, tuvo lugar en el Hospital de Molina de Segura y fue de larga duración (unas 3 horas). En la intervención se le encontró una nueva rotura del tendón, no observada en las pruebas previas, que fue suturada con éxito por los doctores. En el día de ayer, Spencer recibió el alta médica y ya descansa en su domicilio de Archena.

Durante el primer mes de recuperación permanecerá en Archena para las correspondientes revisiones y observaciones y luego volverá a EEUU para terminar su rehabilitación en casa. El tiempo de baja estimado es aproximadamente de 6 meses, aunque en este tipo de lesiones de larga duración intervienen muchos factores y es difícil fijar una fecha exacta de vuelta a las canchas. BJ Spencer se lesionó el pasado 6 de febrero en el partido correspondiente a la 17ª jornada ante Mérida. Antes de su percance estaba promediando 15 puntos, con un 51% en tiros de 2 y un 42% en triples en 27 minutos de media por partido. Desde el CB Balneario de Archena le deseamos una pronta y exitosa recuperación para que vuelva pronto a las pistas a demostrar todo el baloncesto que lleva dentro”.

David Mesa regresa a los entrenamientos en el CBT

Pero no todo son noticias negativas en lo referente a lesiones y el CB Tarragona recupera a David Mesa de cara al compromiso de este fin de semana.

Según Mesa las sensaciones han sido muy buenas, aunque en algunos golpes o movimientos bruscos notaba un poco de dolor". David también manifestaba que “quiero ver como evoluciona la lesión durante la semana a medida que vaya acumulando entrenamientos”. Mesa es consciente que aún no está al 100% ya que ha estado seis semanas apartado de los entrenamientos del equipo, “aunque he estado realizando ejercicios físicos individualmente, el ritmo de entreno se pierde y ahora lo más importante es recuperar el ritmo”.

El entrenador del equipo cebetista, Juan Pablo Márquez se mostraba contento e ilusionado con el retorno de David Mesa, “la reincorporación de David Mesa conjuntamente con la recuperación de todos los demás jugadores que estaban tocados, nos ha de permitir recuperar y subir el nivel global de los entrenamientos”.

Márquez también se mostraba satisfecho ya que el equipo, con la segunda lesión de David Mesa, no ha sufrido tanto. “El equipo notó mucho más la primera lesión de David, en esta segunda todos los jugadores han respondido mucho mejor, el equipó no ha notado tanto su baja y esto evidentemente se ha notado en los resultados .”

Sobre la posible participación de Mesa en el partido del viernes en Huesca, Juan Pablo Márquez prefiere ver su evolución durante los entrenamentos, antes que manifestarse al respecto.