Solapas principales

Los descartes más sonados del EuroBasket de Eslovenia

  • Los descartes de Fesenko y Vasileiadis han sido los menos esperados
  • El jugador de UCAM Murcia Kim Tillie tampoco estará en la cita eslovena
  • Finalmente, Todorovic no podrá ayudar a Montenegro al no recuperarse a tiempo de su lesión

Cuando queda una semana para que dé comienzo el EuroBasket de Eslovenia la mayoría de selecciones van terminando sus preparaciones y ultiman sus descartes para llegar con la mejor plantilla posible de cara a la gran cita en el país balcánico. Entre los descartados podemos encontrar algunos jugadores de la Liga Endesa como Kim Tillie o el ya ex Bilbao Basket Kostas Vasileiadis, quienes a pesar de haber estado entrenado con sus respectivos combinados no han contado con todo el respaldo de sus seleccionadores. Además, otros jugadores importantes de nuestro continente también han abandonado las concentraciones de varias selecciones, viendo que no han terminado de cuajar con las plantillas definitivas.

Estos han sido los descartes más significativos:

Orenga se permite descartar al jugador más valorado

 

seleccion-baloncesto-2013zz.jpg

La no selección definitiva de Nacho Martín causó muchas críticas hacia Orenga (Foto: libertaddigital.com)
A pesar de terminar la pasada edición de la Liga Endesa como el jugador más valorado, Nacho Martín solo pudo estar con la selección hasta el primer amistoso que disputó España en Castellón ante Polonia. Esta decisión ha sido bastante criticada, pero el seleccionador ha sido franco desde el principio y por eso llamó al reciente fichaje del Herbalife Gran Canaria como invitado.

Asimismo, el seleccionador nacional dejó sin billete a Eslovenia a Alberto Corbacho, quien tras una gran temporada con el Obradoiro tendrá que ver los toros desde la barrera tras no contar con la confianza total de Orenga.

Francia deja en casa al ACB Tillie, al NBA Fournier y al pujante Westermann

 

La selección francesa es una de las grandes favoritas a llevarse el oro en la cita de Eslovenia y para ello formó una preselección de calidad de la que se han caído tres jóvenes jugadores. El jugador de UCAM Murcia, Kim Tillie, tuvo que lidiar con un juego interior galo que siempre posee muchos kilos y físico, quedándose definitivamente fuera tras perder con otro ex Liga Endesa como Joffrey Lauvergne la pelea por ese hueco en el juego interior blue.

Para su juego exterior, Collet, ha preferido llevar al torneo a  jugadores de estilo combo-guard como Thomas Heurtel o Nando De Colo, lo que ha llevado al seleccionador a descartar al base de Partizan Leo Westermann y al escolta de los Denver Nuggets. De esta forma, Francia lleva al EuroBasket un backcourt más experimentado y preparado para cualquier situación durante su estancia en Eslovenia.

Lituania y Grecia dejan escapar dos armas exteriores

 

3302751w.jpg

Gecevicius se ha quedado a las puertas de estar en el Eurobasket (Foto: es.eurosport.yahoo.com)
Uno de los mejores tiradores de la Liga Endesa en los últimos años no estará en el EuroBasket, y ese no es otro que Kostas Vasileiadis. El ex jugador de Bilbao no ha contado con la confianza total del seleccionador heleno Andrea Trinchieri, de tal forma que no ha esperado ni al Torneo de Acrópolis, momento en el que se dará a conocer el último descarte, para dar por terminada la estancia de Kostas con la selección. Es la gran sorpresa dentro de los descartes.

Una situación parecida es la que ha vivido el escolta del Olympiacos Martynas Gecevicius en Lituania. Tras no tener mucha participación con su club la pasada edición de la Euroliga la suerte tampoco le ha sonreído con su selección, por lo que no le veremos por las canchas eslovenas durante este mes de septiembre.

Polonia corta al veterano Szewczyk y el ex NBA Fesenko verá a Ucrania por televisión

 

simon.jpg

Un habitual en Polonia como Szewczyk ha sido descartado por Bauermann (Foto: sport.pl)
Uno de los descartes más sorprendentes ha sido el de Kyrylo Fesenko en la selección ucraniana. El ex jugador de los Utah Jazz se perderá este importante torneo con su selección a causa de un estado de forma física muy por debajo de lo habitual, algo que el técnico de la selección ucraniana, Mike Fratello, puedo observar con sus propios ojos durante los primeros entrenamientos y partidos de esta preparación.

Después de ser un fijo con la selección polaca en los últimos tiempos el veterano Szymon Szewczyk no estará en el EuroBasket de Eslovenia. El nuevo seleccionador, Dirk Bauermann, no ha contado con el ala-pívot para esta cita, prefiriendo, tal vez, un cambio de aires en el juego interior de la selección polaca.

Ivkovic no cuenta con Musli y Todorovic es descartado por lesión

 

Marko Todorovic dejó la concentración con Montenegro debido a la operación a la que se sometió en su mano derecha una vez terminó la Liga Endesa. Durante este tiempo, tanto el jugador como los médicos de la selección montenegrina eran optimistas y llegaron a pensar que el jugador podría estar listo.  Sin embargo, el tiempo se les ha agotado y el ala-pívot del Barça tendrá que animar a sus compañeros desde casa.

El joven Dejan Musli ha sido descartado por Ivkovic para disputar la cita de Eslovenia. El veterano entrenador vio  al pívot del Partizan algo verde todavía para encarar un torneo tan importante como el EuroBasket, donde la selección balcánica espera repetir el podio que cosechó en la edición de 2009.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,846,779

Comentarios

Que Vasiliadis esté por debajo de Bramos no me lo explico. A este último, también lo conocemos bien pues paso sin pena ni gloria por Canarias, y aunque no es mal jugador (defensivamente quizás sea mejor), la chispa, la entrega y el tiro de Kostas es único. Grecia se lo pierde.

Que Vasiliadis esté por debajo de Bramos no me lo explico. A este último, también lo conocemos bien pues paso sin pena ni gloria por Canarias, y aunque no es mal jugador (defensivamente quizás sea mejor), la chispa, la entrega y el tiro de Kostas es único. Grecia se lo pierde.

Lo de Vasiliadis es un sorpreson en toda regla,pero conociendo lo metodico q es Trinchieri,entiendo q lo descarte.Trinchieri no soporta al jugador q se sale de sus esquemas...y Vasiliadis es uno de ellos.Creo que Grecia va a hechar de menos sus puntos.Y lo de Szewczyk tambien lo veo una sorpresa,xq es verdad q es un jugador con caracter,pero creo q Polonia no esta tan boyante de jugadores de calidad como para darse el lujo de descartar a un buen jugador como Szewczyk...cosa de entrenadores ;)

Viendo el nivel de nuestro juego interior, el único descarte controvertido puede ser el de Martín. Kostas Vasileiadis es el sacrificado para que Trincheri lleve seis interiores (aunque tres de ellos son susceptibles de jugar como alero: Fotsis, Kaimakoglu y Printezis). Yo tampoco le hubiera llevado, pienso que Ian Vougioukas puede darte ocho o diez minutos de rotación más necesarios. En el caso de Szymon Szewczyk tengo entendido que él reclamaba más tiros y participación, algo complicado con un frontcourt con Lampe, Gortat o Ignerski.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar