Se encuentra usted aquí

dato ganador tuomas iisalo paris basketball eurocup

El impresionante dato ganador del campeón de Eurocup y futuro Euroliga

Llegan los momentos más trascendentales en las distintas competiciones europeas del baloncesto, con una Euroliga que ya deja atrás la fase regular, una BCL que se acerca a su Final Four y una Eurocup que coronó a su campeón, el indiscutible Paris Basketball, que ha dominado y ha cumplido con las expectativas de llegar como máximo favorito para ganarse así el derecho a estar entre los mejores de Europa la próxima temporada.

El dato que confirma la dominación de Eurocup de Tuomas Iisalo

Paris Basketball afrontaba su segunda temporada en Eurocup, con la Euroliga en el punto de mira al ser uno de los proyectos que se erigen como futuribles por la organización hacia la expansión de más equipos y mercados. Y con el esqueleto de éxito que funcionó en el Telekom Baskets Bonn, con Tuomas Iisalo y TJ Shorts, entre otros, se ha erigido como campeón de la segunda máxima competición y se gana el derecho de anticipar su debut.

Y es que tras la “decepción” del primer año en Eurocup, los franceses han confiado el proyecto en el finlandés Tuomas Iisalo tras su temporada brillante en Alemania con Bonn, con quien ganó la Basketball Champions League en Málaga y llegó a la final de la Bundesliga, donde sucumbió ante el Ratiopharm Ulm de Juan Núñez.

 

 

La jugada les ha salido bien, han sido justos ganadores de un campeonato que han dominado de principio a fin, y que demuestra este dato que confirma a Iisalo como la gran baza en el banquillo en competiciones europeas, con un 85,2 % de porcentaje ganador de victorias y la mejor racha vencedora con 19 partidos.

Unas cifras que son, además, similares a las que el técnico finlandés alcanzó con Bonn la temporada pasada, con un 86,9 % de victorias y 17 partidos ganados de manera consecutiva como mejor racha. De hecho, es esto lo que le ha aupado a ser designado el entrenador del año en Eurocup, y han llevado a TJ Shorts a ser coronado MVP.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
1,334
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar