El Barça ha decidido tomar otro camino y activa el plan B para la posición de pívot ante la incerteza que está generando la situación de Dylan Osetkowski. Era el cuatro deseado y Peñarroya estaba de acuerdo con la llegada del jugador de Unicaja Málaga, pero pasan los días y la operación no se cierra debido a un problema extradeportivo que puede derivar en sanción. Ese panorama de duda lleva a impulsar el nombre de un pívot de Baskonia que estuvo muy cerca de fichar por Partizan.
El barça activa la opción por chima moneke
Los despachos azulgranas capitaneados por Juan Carlos Navarro buscan otra opción viendo todos los problemas que conlleva fichar a Osetkowski y la opción Moneke vuelve a salir como candidato para suplir a Oscar da Silva. El pívot nigeriano formado entre Northeast CC y UC Davis ya sonó en su día, pero lo vuelve a hacer con fuerza, según recoge Sport.
Moneke ya residió en Cataluña tras su aventura en Manresa y en los últimos días ha estado muy cerca de recalar en el Partizan de Obradovic, pero los de Belgrado han descartado la opción por el alto precio que pide Baskonia para cerrar la operación salida. El Barça iba a pagar la cláusula de Osetkowski y conoce que deberá pagar por Moneke, pero está a la espera de conocer el rol que puede tener el nigeriano en el nuevo entramado de Pablo Laso.
Además, se une la incertibumbre que puede generar el nombre de Jabari Parker, con tres posibles ofertas procedentes de la NBA para un posible retorno. Su hipotética salida puede generar otro grave problema para Navarro & Fernández y no sería descabellado que esperasen a posibilidades de fichajes que puedan venir desde la NBA como agentes libres no firmados.