¿El Barça decidirá su destino en los playoffs Euroliga?

La incertidumbre reina en la última jornada de la temporada correspondiente a la fase regular en Euroliga, aunque el equipo dirigido por Roger Grimau tiene la ventaja de campo asegurada, aún no ha definido su posición final en la clasificación, y no es un asunto para tomárselo a la ligera, de un buen primer cruce pueden depender muchas de las opciones de avanzar en Playoffs con paso firme o irse a casa a las primeras de cambio. Los resultados de esta semana determinará si el Barça termina segundo, tercero o cuarto, un factor crucial que influirá en su camino hacia el título.

¿Cuales son las cuentas culé? Lo sabrán en el Palau tras la disputa de la jornada de jueves.

El Barça asegura su objetivo

Tras una victoria impresionante sobre el Maccabi Tel Aviv, Barcelona amarró el codiciado factor cancha en los playoffs. Sin embargo, su posición en la tabla sigue en juego, con el equipo actualmente cuarto, empatado en puntos con el segundo y el tercer clasificado. La resolución llegará tras los emocionantes partidos de esta semana. Los culé se juegan su posición final en el TOP4 Euroliga en los siguientes emparejamientos:

  • ASVEL Villeurbanne vs FC Barcelona Basket
  • AS Monaco vs Bayern Munich
  • Panathinaikos vs Alba Berlin
  • Olympiacos vs Fenerbahçe

Consulta todos nuestros pronósticos Euroliga para esta última jornada aquí

EL JUEGO DE LA SILLA

El destino del Barça está ligado a los resultados de Mónaco y Panathinaikos. Si estos equipos ganan sus partidos el jueves, Barcelona solamente podrá ser cuarto, independientemente del resultado de su enfrentamiento del viernes. Sin embargo, una combinación de victoria culé y derrotas de sus rivales le permitiría escalar posiciones y hasta elegir su rival en los cuartos de final.

Con la mirada puesta en la jornada final, el Barça se prepara para un momento trascendental. No depende de sí mismo, pero sí tendría opción de poder elegir rival en una última jornada Euroliga que, incomprensiblemente, no es unificada para, precisamente, evitar estos “juegos de la silla” en los que aun equipo le puede “favorecer” perder su partido para asegurarse, según su propio entender, un mejor primer cruce.

Algunos pensarán que más que juego de la silla puede ser una auténtica ruleta rusa, pero ya sabemos que las matemáticas y el deporte, sobre todo en las últimas jornadas de cualqueir competición, van siempre de la mano.