Se encuentra usted aquí

La continuidad de una estrella de Olimpia Milano en duda. Busca una salida

Revés importante en la planificación de Ettore Messina para su Olimpia Milano de cara al curso 24-25 que se une a las dudas de Melli sobre su futuro. Eliminados de Euroliga, ahora todos los esfuerzos deportivos de la entidad de la Lombardía se centran en alzar el título de la Serie A, pero el roster puede sufrir una importante baja de cara al futuro, con la gran incógnita de un peso pesado que no está contento con las condiciones contractuales y todo parece indicar que buscará acomodo en otra ciudad de Euroliga.

shavon shields quiere irse de olimpia milano

Aterrizó en Milán un 9 de julio de 2020 y es uno de los jugadores estadounidenses con más temporadas en un mismo equipo del panorama baloncestístico europeo. Llegó desde Baskonia, donde estuvo dos cursos, tras su periplo previo en Alemania y Trento, formado en Nebraska University entre 2012-2016. Shields ha creado una carrera espectacular en Italia, siendo dos veces segundo equipo de Euroliga, campeón de la LBA en 2022 y MVP de las finales, pero considera que debería tener mejores condiciones contractuales.

A sus 29 años y con contrato en vigor para la temporada 24-25, el alero de Overland Park, Kansas, buscará salir de Olimpia Milano para tener un mejor contrato según informa Luca d'Alessandro, tras cambiar de agente y pasar a Excel Sports management / Sigma Sports que tienen en cartera a jugadors como Spagnolo, Fontecchio o Darius Thompson. Ha promediado 15.7 puntos, 3.7 rebotes y 2.8 asistencias en Euroliga, bajando a 13 puntos y cuatro rebotes en Italia. Ahora llega el momento de localizar a la entidad lombarda, hacer un esfuerzo para retener a un jugador importante o, en cambio, hacer las maletas y poner rumbo a otro equipo de Euroliga.

Shavon Shields tiene muchas opciones de salir elegido en el primer equipo de la temporada en Euroliga junto a otras estrellas como Larkin, Mike James o Lessort, pero las dudas sobre su continuidad surgen en el horizonte de la planificación de la plantilla para Olimpia Milano.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar