El Zalgiris ya está preparando su próximo partido de la Euroliga en casa contra el Maccabi Tel-Aviv. Los lituanos están siendo una de las sensaciones de este inicio de competición y están ocupando los primeros puestos de la clasificación con un balance positivo de tres victorias y una derrota, empatados con Estrella Roja, Barça, Fenerbache y AS Mónaco. Trinchieri ha hablado en la previa de su próximo compromiso y ha comentado la situación de Tyronne Wallace y el mercado de fichajes.
TRINCHIERI VALORA LA DECISIÓN DE TYRONNE WALLACE
Tyronne Wallace, que firmó un año con el Zalgiris, dejó el equipo la semana pasada alegando problemas personales que le han obligado a regresar a su país, Estados Unidos, y abandonar la Euroliga. De hecho, medios lituanos aseguraron que podría retirarse del baloncesto profesional a los 30 años.
Tras este suceso, Trinchieri se ha quedado con un exterior menos en la plantilla y el club está metido en el mercado de fichajes en busca de un sustituto. El entrenador italiano ha sido preguntado por la decisión de Tyronne Wallace y valora positivamente su sinceridad: “Es cierto que me sorprendió, pero fue muy honesto y directo conmigo, y eso lo aprecio mucho”.
Aunque acepta la salida del estadounidense, Trinchieri sí que ha confirmado que no le había sucedido nada parecido en su trayectoria en los banquillos: “Siempre le estaré agradecido, pero la verdad es que nunca había vivido algo parecido. Su decisión es muy difícil y lo ha manejado de manera casi perfecta”.
¿Intentó convencer trinchieri a TYRONNE WALLACE?
El técnico del Zalgiris ha asegurado en rueda de prensa que en ningún momento intentó convencer a Tyronne Wallace para que siguiera en el equipo: “A la gente no se le puede convencer de grandes decisiones como estas. Le pregunté si mantenía su decisión y me dijo que sí, no se debe ir en contra de la voluntad de la gente”.
El motivo, que no ha sido desvelado todavía, debe ser grave para que un jugador que acaba de llegar a un club Euroliga decida rescindir su contrato a las semanas de empezar la competición y pueda pensar incluso en la retirada. Trinchieri no ha querido entrar en especulaciones y se mantiene al margen a la espera de que sea el jugador quien lo quiera contar y hacerlo público.
TRINCHIERI Y EL MERCADO DE FICHAJES: "ES IMPOSIBLE"
Después de esta salida, el Zalgiris se ha puesto manos a la obra en busca de un sustituto, pero el mercado es limitado y todavía no hay ningún jugador que satisfaga las necesidades del entrenador italiano, tal y como ha explicado en sala de prensa: "El mercado no es difícil, es imposible. Cada año es peor". Además, hay que añadir que el club lituano no tiene un gran presupuesto como para poder aspirar a las mejores opciones o piezas que no tienen hueco en la NBA.